Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los bomberos de Aranda reclaman el arreglo del compresor de los equipos de respiración

Sin revisiones ni cambio de filtro

01/08/2022 8:35 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los trabajadores del cuerpo de bomberos del parque arandino vuelven a hacerse eco de sus reclamaciones en torno a los equipos con los que trabajan. En este caso se trata del compresor de los equipos de respiración, un instrumento que consideran “de vital necesidad” que, en el caso de Aranda, se encuentra sin cumplir la normativa, sin revisiones de mantenimiento y sin haber realizado su cambio de filtro desde hace más de un año.

Temen los trabajadores municipales que en la capital ribereña llegue a pasar aquí lo que ocurrió el pasado jueves en la localidad gallega de Ribadeo. Tres personas resultaron heridas tras el estallido de un compresor de aire de un equipo de submarinismo.

Los representantes de los bomberos denuncian así el abandono del servicio por parte del Ayuntamiento y van más allá en sus críticas: “la complicidad absoluta del jefe del servicio conocedor de los hechos”.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Uno de Aranda 01/08/2022 10:03:05
 
Complicidad del jefe de servicio???
Si el ayuntamiento no dota de presupuesto al parque por su dejadez más absoluta, poco va a poder hacer el jefe de servicio, porque no deja de ser un asalariado como el resto que depende de lo que el ayuntamiento ponga a su disposición.
O quieren que ponga el dinero de su bolsillo??? Si es así también podían ponerlo ellos, que también es por su seguridad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Josito 01/08/2022 10:49:45
 
Para el primer comentario, debería volver a la escuela para aprender comprensión lectora. Confundes churras con merinas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pepelui 01/08/2022 12:36:26
 
Pero que pasa aquí, cuando vamos a terminar de este "toma y daca", no hay nadie que sepa pararlo ?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   julin 01/08/2022 12:52:30
 
Yo creo que ya aburre notcia tras noticia de ios bomberos. Que precsrios?? Denunciarlo. Que no tienen filtros!! Denunciar a la emppresa responsable del estado de los equipos, mañana que sera??que no tenemos agua. IO MEJOR ES QUE SEA PRIVADO Y PUNTO Y DEJEN DE QUEJARSE CON SUPUESTAS CATASTROFES (GRACIAS)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   julin 01/08/2022 12:52:44
 
Yo creo que ya aburre notcia tras noticia de ios bomberos. Que precsrios?? Denunciarlo. Que no tienen filtros!! Denunciar a la emppresa responsable del estado de los equipos, mañana que sera??que no tenemos agua. IO MEJOR ES QUE SEA PRIVADO Y PUNTO Y DEJEN DE QUEJARSE CON SUPUESTAS CATASTROFES (GRACIAS)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 01/08/2022 13:30:24
 
Habrá una empresa de mantenimiento que se encargue de esas cosas, vamos digo yo, esto ya ni es serio ni nada que se le parezca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Dominicandontwork 01/08/2022 13:41:16
 
Pues nada chicos a quitarse la corbata como dice el presidente del gobierno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tania Fuego 01/08/2022 13:51:09
 
La historia interminable
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   el aguijon 01/08/2022 18:20:02
 
no se si es tan dificil entender lo que están diciendo, se quejar de que un determinado equipo no ha pasado el mantenimiento obligatorio, que se lo han comunicado al jefe y este parece se desentiende del problema.
es posible que se lo dijeran de palabra, y que este a su vez de palabra se lo dijera al concejal y que nada se haya realizado, lo primero que deben hacer todos ellos es hacerlo por escrito y registrado para que no quepan dudas de que se ha pedido y cuando se ha pedido, espero y deseo que los camiones pasen sus revisiones obligatorias al igual que el resto de equipamiento, estan en juego su seguridad y la de las personas a quienes deben ayudar, no es un tema menor, pero repito dada la situación actual todo por escrito y registrado y si fuera necesario denuncia al ministerio de trabajo y seguridad o inclusive si lo consideran al juzgado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   hormiga 01/08/2022 21:16:47
 
los bomberos con esta estrategia de degastar a la alcaldesa, van a pinchar, los medios que os hacen la ola hoy igual mañana serán su cruz ,porque les esta interesando,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Cicerone 02/08/2022 22:26:11
 
Vaya panorama mas crudo. El cielo esta enladrillado, quien lo.
.
desenladrillara, buen desenladrillador sera!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido