Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Los bomberos dejan un fuego a medias para ir a apagar otro

Con una única dotación operativa se vieron obligados a actuar así. Aseguran que la situación es insostenible

12/07/2021 8:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Momentos de máxima tensión fueron los que se vivieron desde el parque de bomberos este domingo, cuando la dotación tuvo que dejar sin acabar un servicio que estaba prestando para acudir a la extinción de un incendio en el centro de Aranda. Una situación que vuelve a dejar patente el peligro que Aranda de Duero está sufriendo sin un retén de bomberos que ayude en los casos de emergencia.

Los bomberos municipales se encontraban trabajando en un incendio de vivienda en las afueras del casco urbano, frente a la fábrica de huevo líquido de Pascual, pero una vez allí recibían el aviso de que en una vivienda de la calle Moratín se estaba produciendo un segundo incendio. El hecho de que en la primera vivienda no hubiese víctimas en el interior llevó a la dotación de bomberos a dejar el trabajo para acudir de forma urgente a la calle Moratín donde sí había personas en el interior de la vivienda.

Un cambio de ubicación que supuso una demora considerable para acudir, unos veinte minutos, con el peligro añadido de que no se pudo hacer el cambio de camión reglamentario, ya que al tratarse en este segundo caso de una vivienda de un tercer piso hubiese sido necesario un vehículo de altura para un posible rescate por fachada. Pero teniendo en cuenta que “el tiempo es vital” y que el retraso en estas situaciones puede ser dramático, señalan los representantes de los bomberos, se optó por acudir con el camión que estaban utilizando.

Afortunadamente, indican, la Policía Nacional pudo arrojar un extintor en la cocina de la vivienda de la calle Moratín, minimizando el impacto del fuego, y pudo proceder a evacuar a las víctimas. Se trataba de una mujer y dos menores. La madre tuvo que ser trasladada al hospital Santos Reyes al sufrir quemaduras.

Una vez apagado el incendio se procedió a regresar a la primera vivienda donde el fuego aún continuaba en activo, para finalizar las tareas de extinción.

Los representantes sindicales señalan que “una vez más, la suerte y el buen hacer de las fuerzas y cuerpos de seguridad han conseguido evitar una desgracia”, pero que el hecho de que Aranda no cuente con un retén de bomberos está poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos.  “¿Hasta cuándo van a seguir jugando con la seguridad de arandinos y ribereños?  ¿Es necesaria una desgracia para solucionar el problema? ¿Quién va  asumir la responsabilidad en caso de una intervención con víctimas?”, se preguntan, asegurando que esta situación está siendo insostenible.

Pie de foto: imagen de archivo de una de las múltiples concentraciones que han protagonizado los bomberos de Aranda pidiendo una solución por parte del Ayuntamiento. / BC

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Campeador 12/07/2021 11:46:04
 
Para que quiero 16 nuevos policías municipales sino tengo bomberos?

Saldremos de nuevo en la prensa a nivel nacional por una nueva incompetencia en las autoridades locales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Antonio 12/07/2021 12:10:56
 
Estas son las consecuencias de un mal muy extendido. Menos funcionarios, con una preparación específica y mas "empleados públicos". Los puestos deben ser cubiertos, salvo fuerza mayor, por funcionarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ar@ndino 12/07/2021 12:39:22
 
Algún día no podrán acudir a dos intervenciones a la vez y nos llevaremos las manos a la cabeza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 12/07/2021 13:24:51
 
Es la enésima vez que tenemos este problema y seguimos con los inútiles de siempre , no se puede ni se debe aguantar esta inseguridad y culpables, a pesar de su mayoría, son todos los partidos que en vez proponer soluciones, se dedican a hacer politiquilla nacional.
Este equipo de desgobierno la ha preparado ya para los próximos ediles. No se puede malgastar los remanentes y estar sin Bomberos, sin Policía, Sin funcionarios cualificados así nos va y los que hay no se comprometen , El resultado ya conocemos, dejan una ciudad muerta y sin seguridad . AÑOSY AÑOS HASTA QUE HABEIS LLEGADO VOSOTROS, PARA COMER LAS MIELES DE ESTE PUEBLO. A algunos se les debe atragantar esta formas de representar a los vecinos. SI NOS APRECIAIS " ISUS" , que decía LOLA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 12/07/2021 14:00:03
 
Estas cosas solo suceden puntualmente, y tener retenes para un caso el mes en verano vale mucho dinero (que es lo que quieren los bomberos, esto va de pasta). Sería más lógico que en esos casos puntuales les ayudasen los policías locales y así de paso hiciesen algo de provecho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 12/07/2021 14:21:38
 
...hay q reconocer que tienen razón sobre todo en una cosa...y es que teniendo incompleta la plantilla de bomberos, eso de meter más guardias municipales, como que no es lógico.¡Hay prioridades mucho más importantes!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   EL REGRESO DE LA MUERTE 12/07/2021 14:24:36
 
De pu.. vergüenza,eso es lo que tenemos con este ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon