Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los bomberos no son iguales en todas partes

Los profesionales requieren una Ley que regule todos los cuerpos a nivel estatal, sin que tengan que depender de las decisiones de cada administración

30/09/2020 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de sus redes sociales los bomberos de Aranda piden el apoyo para conseguir una Ley de Coordinación de los cuerpos de bomberos. Una petición que la Coordinadora de bomberos profesionales ha iniciado en estos días en el ámbito nacional, que se ha subido a través de la plataforma Change y que ya cuenta con más de 93.000 firmas.

Señalando que los bomberos son fundamentales para garantizar la seguridad de la ciudadanía, no entienden los bomberos profesionales que no existe una Ley a nivel estatal que regule y coordine los distintos cuerpos de bomberos. “Los bomberos no sólo nos dedicamos a extinguir todo tipo de incendios, sino que también realizamos otros tipos de intervenciones, como rescate de personas (en accidentes de tráfico o aeronáuticos, en caídas desde distinto nivel, en derrumbes de estructuras colapsadas, etc.), actuaciones en edificaciones (saneamiento de fachadas, apuntalamiento de elementos estructurales, entradas forzadas a domicilios, etc.), intervención con materias peligrosas (contención y/o neutralización de derrames y escapes, desinfección de instalaciones ante la COVID-19, etc.), rescate de animales, acciones preventivas en aeropuertos y en multitud de eventos, y un largo etcétera que evidencia la importancia de los Cuerpos de Bomberos en nuestra sociedad”, señalan en la petición.

Por todo ello, ven necesario “garantizar un servicio público de calidad, profesional y dotado de medios materiales y personales”, algo que no puede hacerse si no se dispone de una ley que obligue a las administraciones a cumplir con sus obligaciones, lo que conlleva a que los servicios se adecuen a las decisiones que tome cada administración por su cuenta.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Frenchi 01/10/2020 0:01:08
 
Y en ésta noticia no abrís la boca ni dios para decir alguna cosa coherente, y no todas esas payasadas fascistas y retrogadas que tengo el placer de leer y con las que se me revuelve el estómago.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   DespiertaCASTILLA 01/10/2020 17:45:53
 
Y ese vocabulario? Fascis qué? En qué siglo vive usted? Madre mía qué afán con enfangar todo... ya da igual lo que se haga con tal de calzar el discursete desgraciadamente de moda...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 02/10/2020 12:15:14
 
No soy un faxcista!!!! Soy un socialista!!! 😂😂😂

Los bomberos no son iguales en todas partes..... Pues claro, mientras en algunos sitios les obligan a tener una forma física y una formación súper exigente, en otros sitios entran según caigan....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.