Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los bomberos retoman este sábado las horas extras

Llegan a un acuerdo por el que el parque contará con 8 bomberos en todo momento, 5 de ellos reglamentarios

17/06/2022 15:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de mañana sábado, los bomberos arandinos finalizan con su negativa a hacer horas extras. Tras el acuerdo al que han llegado sus representantes con el Ayuntamiento de Aranda, los trabajadores municipales hacen un ejercicio de responsabilidad teniendo en cuenta la ola de calor que estamos sufriendo y dan un voto de confianza esperando que cumplan con lo pactado: que el parque de bomberos cuente en todo momento con ocho bomberos.

La totalidad de la plantilla ha tomado la decisión y da de plazo al Ayuntamiento de Aranda un plazo de tres semanas para que se cumpla el compromiso del equipo de gobierno. Este prevé que en ese tiempo ya hayan entrado a trabajar los 9 bomberos que contratará de la bolsa de empleo que se ha creado para paliar la falta de trabajadores en el servicio de extinción de incendios.

De esta forma, explica el representante de los bomberos, Aranda contaría siempre con 8 bomberos, siendo 5 de ellos funcionarios con plaza. “Esto quiere decir que de primera salida podrían salir 4 y quedan otros 4 en prevención para el caso de que haya que atender otra salida simultánea”, explica Javier Puente, que va más allá a la mejora que se consigue en materia de seguridad de incendios teniendo en cuenta de que “desde el minuto 0 se ponen a disposición 8 bomberos de golpe sin tener que esperar que un retén se presente en el parque”.

Con este cambio, los bomberos conseguirán para los ciudadanos una mejora importante para un parque que tiene que atender a un gran número de municipios de la comarca y de fuera de ella, y algunos con bastante distancia de Aranda con el consiguiente temor de no llegar a tiempo si se produjese la necesidad de un segundo servicio.

Quedará por negociar, no obstante, el resto de reivindicaciones que pedían en el momento en el que se decidió dejar de hacer horas extras, el pasado 1 de abril, y comenzar con las movilizaciones: completar la plantilla con funcionarios públicos, la renovación del vestuario y EPIS, la inversión en el arreglo de camiones, en las instalaciones y en los equipos. Asimismo no se olvidan de que se les reconozca la subida de sueldo que, aseguran, les pertenece, al haber sido reclasificados al grupo C1.

 

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Teresa 17/06/2022 18:13:24
 
Me pregunto si es legal contratar como bomberos a personas que no tienen ninguna titulación específica para el cargo que van a ocupar. No conozco cual es el proceso de formación de las personas que van a trabajar en los parques de bomberos, aparte de superar todas las pruebas exigidas, pero da la impresión de que el ilustrísimo ayuntamiento se está saltando a la torera la ley.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 17/06/2022 20:11:12
 
#1 así es ....este ayuntamiento es terrible lo hace todo mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 18/06/2022 14:03:34
 
Que bien, una buena noticia.

Para celebrarlo la alcaldesa podría pegarle fuego al monte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 18/06/2022 14:13:01
 
#1 No existe titulación para bombero como no la hay para policía o para guardia civil. Hay unas oposiciones con unos tests y unas pruebas, que por supuesto no demuestran que seas bueno para el puesto ni mucho menos. Como ocurre con todas las oposiciones, solo se buscan loros que repitan de memoria las normas y defiendan a muerte el sistema al entrar a formar parte de él.

Por títulos ahora hasta hay títulos para repartidor. Pero los títulos salvo excepciones, solo existen para justificar la existencia de todo un sistema y unos privilegios, no porque sirvan para nada.

En eeuu para llegar a ser juez basta con haber ejercido la abogacía 10 años, por ejemplo. Y por supuesto nada de "para toda la vida" ni "la vida resuelta".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Hijoundemonio 19/06/2022 1:34:04
 
Qqwerty, 10 años de abogacía y tener mucho dinero para presentar a unas elecciones, con lo cual alguien te lo deja y alguien debes el favor.
Que bonito el mundo liberal que el mercado se regule solo, ahí de esos barros esos lodos, el precio de todo, gasoil, electricidad, comida... Cosas que digamos que son bienes esenciales en manos de 4 empresas, que ponen el precio....hay no que es culpa del gobierno, perdón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 19/06/2022 14:49:41
 
Culpa del gobierno, no. Culpa de Sánchez. Y no es por defenderlo.

Es gracioso alguno que conozco va de liberal y está quejandose de que el gobierno no controla los precios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   JALISCO 20/06/2022 14:25:49
 
#3 Que crack jajajajjajjaj
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.