Los bomberos se concentran para desbloquear la negociación con el Ayuntamiento

07/05/2012 16:49 | Beatriz López
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Un grupo de bomberos se concentró esta mañana con el fin de llamar la atención de los ciudadanos sobre la situación en la que se encuentra el parque de bomberos de Aranda de Duero, que no cuenta con el número de efectivos necesarios para garantizar intervenciones adecuadas.

Mañana se reunirán con la alcaldesa, Raquel González, para tratar de desbloquear el proceso de negociación para la mejora del servicio y de las condiciones de trabajo. Una negociación que se inició el pasado mes de octubre sin que haya fructificado. De esta manera ha mostrado su malestar por la falta de avances y llaman a la responsabilidad del equipo de gobierno para encontrar una solución.

Los bomberos siguen denunciando una situación alarmante, aunque el concejal delegado, Máximo López, lo negara en el último pleno celebrado en el mes de abril. La realidad es que desde el pasado 1 de abril el personal de bomberos se redujo a un mínimo de tres efectivos por intervención. Esto quiere decir que ante cualquier siniestro, ya sea de poca o de gran envergadura, solo acuden tres profesionales y no existe la posibilidad de contar con personal de apoyo.

Del mismo modo, durante esa intervención, la población de Aranda de Duero y de su comarca se queda sin efectivos para acudir a un siniestro simultáneo.

Los bomberos indican que hasta el momento no se ha dado esa circunstancia, pero se preguntan qué ocurrirá si se producen dos siniestros a la vez, como puede suceder.

Así, denuncian que con el número de efectivos que hay ahora no es posible asegurar una intervención adecuada que no comprometa la seguridad de la población y del propio personal de Extinción de Incendios. De ahí que pidan incrementar el retén en una persona.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.