Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los caminantes de la marcha por las pensiones pernoctarán dos noches en Aranda

Llegarán el próximo viernes y la coordinadora invita a los ciudadanos a recibirles

02/10/2019 14:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos noches son las que pernoctarán en Aranda de Duero los integrantes de la columna Norte que se dirigen a Madrid para reclamar unas pensiones dignas y duraderas en el tiempo. Salía el pasado 23 de septiembre desde Bilbao y llegará a la capital ribereña el próximo viernes 4 de octubre.

Y serán dos noches, explican desde la Coordinadora por las Pensiones de Aranda y la Comarca, porque en la población de Honrubia de la Cuesta no se cuenta con sitio donde pernoctar. Por ello el sábado, tras  llegar a esta localidad segoviana los participantes de la marcha reciben el apoyo de los ribereños para ser trasladados de nuevo hasta Aranda para dormir, regresando al día siguiente gracias a los voluntarios al Honrubia para continuar su viaje hasta Madrid, donde está previsto que lleguen el 15 de octubre para participar al día siguiente en una concentración ante el Congreso de los Diputados donde estarán presentes unas 300 plataformas españolas.

Dormirán en las instalaciones del albergue municipal, que aún no ha abierto sus puertas, pero que ha cedido el Ayuntamiento de Aranda, como también colaboran los colectivos Planeta Sonoro, En Medio de Abril, Cruz Roja o la empresa Pascual.

Concha Rollizo, Faustino Rodríguez y Ángel Domingo son las personas que desde diferentes grupos políticos y colectivos han dado a conocer las acciones que se llevarán a cabo este viernes con la llegada de la columna Norte. Se les recibirá en la plaza Costales (junto a plaza de toros) sobre la una de la tarde para, a continuación, realizar con ellos el recorrido que va hasta la plaza Mayor. Una vez allí se realizará la lectura de un comunicado.

Comerán en el comedor del centro de mayores Arco Pajarito y, tras descansar unas horas, participarán algunos de sus miembros en la tertulia programada para las 19 horas en la sede de la Asociación de vecinos de Allendeduero con el tema de las pensiones como protagonista.

Desde la Coordinadora hacen un llamamiento a arandinos y ribereños para acompañar en los últimos metros de la marcha que recala en Aranda “para darles la bienvenida a estos jabatos y jabatas que nos representan a los jubilados”, argumenta Rodríguez, al que sigue Ángel Domingo señalando que “se trata de un problema que nos afecta a todo el mundo porque tarde o temprano todos seremos pensionistas. Hay que mantener las pensiones porque es el futuro y el descanso del que ha trabajado toda la vida”.

Por su parte, Concha Rollizo recuerda que desde Aranda se fletará un autobús el 16 de octubre para acudir a la concentración de Madrid el próximo 16 de octubre. Saldrá a las ocho de la mañana desde la capital ribereña y el coste rondará los 10 €. Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación de vecinos de Allendeduero, cuya sede se encuentra en la glorieta Rosales, o con cualquiera de las organizaciones que forman parte de la Coordinadora.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.