Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

‘Los catadodos' del AMPA de Santa Catalina vencen en el Carnaval

Abarrotado el auditorio de la Casa de Cultura para ver la entrega de premios

06/03/2019 9:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuevamente el premio de agrupaciones se va para la Asociación de Madres y Padres del colegio público Santa Catalina. Sus grandes pájaros ‘Catadodos’ han sido los que más han gustado al jurado de entre todos los participantes que desfilaron en el Carnaval el pasado sábado. Ellos ganan el primer premio y le sigue otro grupo que también cosecha año tras año premio, Vaya Cuadrilla con su traje de ‘Arandígenas’ se hacía con el segundo premio.

La Casa de Cultura acogía este martes la entrega de premios de un Carnaval que se ha distinguido por la numerosa participación y el buen tiempo que ha acompañado las actividades en la calle. Uno por uno, los ganadores iban subiendo al escenario ataviados con sus trajes para recoger su reconocimiento.

En lo que respecta a grupos de entre 6 y 19 participantes el primer premio se ha quedado también en Santa Catalina. En este caso para el grupo Karen de la Asociación de Vecinos que este año han ido ataviados con el disfraz denominado ‘Dulces recuerdos’. Le siguen con el segundo premio los Rockeros Galácticos.

En cuanto a carrozas de agrupaciones, como era de esperar la de la película ‘Coco’ de la Peña de La Ribera lograba el primer puesto, seguido del AMPA del colegio público Fernán González por sus ‘Juegos de mesa’ y del AMPA del colegio Vera Cruz por su carroza ‘Yo fui a EGB’. La peña La Amistad ha sido considerada mejor charanga disfrazada por sus ‘Catrinas mexicanas’ y la del Cubillo lograba el segundo puesto al disfrazarse de ‘Familia Adams y familia Monster juntas’. Por su parte, la carroza premiada de los grupos pequeños fue la de la ‘Procesión de San Antón’ de La Charambita de la Ribera de Aranda de Duero.

El sábado también desfilaron grupos con menos de seis participantes y el primer premio se otorgaba a ‘Una de indios’. El segundo para el dúo de Juan Manuel y Yurena. En cuando a ambientación de establecimientos, el ganador ha sido el Café Central por su propuesta de ‘Superhéroes de Marvel’ homenajeando a Stan Lee. El segundo premio lo ha conseguido Pastelería Tudanca y el tercero el Bar Café El Cuco recordano el ‘Tren Fantasma’ que no pasa por Aranda.

 

Premios infantiles

Y el domingo por la mañana también hubo concurso de disfraces, en este caso infantil, con la participación de cerca de 300 niños y niñas. En la categoría de grupos los premios han ido para los ‘Loritos’ de Nerea Aragón, Laura Santillán y Eli Benito; a los Muffins de 24 niños y a los bomberos de Jesús Torregrosa Hedo, Iris y Beatriz San Miguel Pinto.

En la de disfraces individuales los ganadores han sido Oliver Barbadillo García disfrazado de ‘Caballero del zodiaco’, Inés Barbabillo Vicario por su ‘Joyero Carmen Polo’ y  Andrés García Herrera por ‘Chasse’.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.