Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los centros docentes pueden solicitar la obtención del 全ello de vida saludable'

Los colegios arandinos participan de forma activa en el programa municipal 遷untos por la Salud Infantil'

15/01/2018 10:07 | Begoa Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Acción Social, Mujer, Salud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Aranda de Duero, a través del programa comunitario ‘Juntos por la salud infantil’ que desarrolla junto con Calidad Pascual, informa a los centros docentes de la capital ribereña que pueden solicitar la obtención de ‘Sello de vida saludable’ que otorga el Ministerio de Educación. Se trata de un distintivo que conlleva el reconocimiento público del compromiso de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 28 de febrero, y junto a ella los centros deben aportar una memoria técnica donde se desarrolle el proyecto, un informe favorable al mismo y la aprobación por parte del consejo escolar.

El Ayuntamiento se unió con Calidad Pascual en este programa comunitario a través del programa Thao que financia al completo la empresa arandina. Gracias a él se dieron a conocer hace cuatro meses los primeros resultados del Estudio de prevalencia de la obesidad y el sobrepeso infantil en Aranda, y supimos que el sobrepeso afecta al 35% de la población infantil.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.