Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los Claretianos cuentan con un Superior arandino

Se trata de Adolfo Lamata, que ostentará el cargo durante los próximos seis años

01/03/2022 10:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El arandino Adolfo Lamata Muyo ha sido nombrado Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago para los próximos seis años. La última asamblea capitular celebrada en la orden religiosa terminaba con la elección de este cargo para el que hasta ahora ha ejercido la función de Superior Mayor.

El padre Adolfo Lamata Muyo nacía en Aranda de Duero en 1965 y siendo alumno del colegio Claret de su localidad ingresaba en el seminario menor de Segovia al empezar el bachillerato. Allí continuó hasta iniciar el noviciado en Madrid, tomando profesión en el año 1984, y continuando con los estudios de Filosofía y Teología.

Destinado en 1990 en la parroquia del Inmaculado Corazón de María de Madrid, pasó después por Segovia para, en 2001, regresar a Aranda de Duero para dirigir el colegio de los claretianos hasta 2006. Hizo lo mismo a continuación al frente del colegio Claret de Segovia, y partir de 2014 pasó a formar parte del Gobierno Provincial como Prefecto de Apostolado.

También desde el año 2011 colabora con el Equipo de Titularidad de los Colegios de la Provincia Claretiana de Santiago. Fue vicepresidente de Escuelas Católicas de Castilla y León, patrono de la Fundación EDUCERE, así́ como colaborador con acciones sociales y cooperación al desarrollo con la Fundación PROCLADE, promovida por los misioneros claretianos, desde hace más de veinte años. Actualmente también es presidente de PROCLADE.

 

 

Lamata presentaba este domingo, un día después de ser elegido, a las personas que formarán parte de su gobierno con cuatro consultores, encargados de dinamizar las diferentes áreas. Se trata de Ángel de la Parte (economía), Anthony Igbokwe (Formación y Espiritualidad), Luis Arribas (Apostolado), y Teodoro Bahillo.

La provincia de Santiago de la congregación religiosa de los misioneros claretianos engloba las comunidades españolas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Madrid y Valencia. También París (Francia), Zürich (Suiza) y la denominada Rusia europea.

Imágenes: www.claretianos.es

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.