La buena acogida que tuvo el mercado navideño organizado por la asociación de comerciantes de Santa Catalina del 8 al 11 de diciembre ha hecho que este colectivo vuelva a ponerse a trabajar, apenas un mes más tarde, para que Aranda de Duero pueda contar con un segundo mercado navideño.
Así, los días 2,3,4 y 5 de enero los arandinos, ribereños y visitantes podrán disfrutar de un nuevo mercadillo en el exterior del centro cívico del barrio de Santa Catalina. Volverán a ser 12 las casetas que se instalarán, pero no los mismos expositores.
“Repiten muy pocos, ya que casi todos serán nuevos y sobre todo estarán artesanos de Aranda y la comarca”, explica la presidenta de la asociación de comerciantes María Dolores Redondo, quien añade que “no podemos conseguir más casetas ahora mismo, si no serían más”.
Y vuelven los talleres, y en este caso con una mirada solidaria, ya que todo lo recaudado, al precio de 2 euros, será para la asociación de Familiares de Alzheimer (AFAR) y para el desarrollo de las actividades de la propia asociación de comerciantes.
Así, el lunes 2 será el turno de los de ganchillo y hamas. Habrá también degustación de productos de la panadería gallega artesana Lareira y queimada y chocolate. El martes los talleres serán de los deseos y de bombas de baño, a lo que se unirá el chocolate solidario. El miércoles repiten las mismas actividades.
Y el colofón lo pondrá el 5 de enero el DJ El Niño del Ruido.
El horario del mercadillo será de 11 a 14:30 y de 17 a 20:30 horas. Los talleres se realizarán a partir de las 12, por las mañanas, y a partir de las 18:30, por las tardes.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|