Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los comerciantes de Santa Catalina piden un 2º mercadillo el domingo en la barriada de Los Bloques

03/05/2016 16:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

omerciantes-santa-catalina


Representantes de la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Catalina se han reunido este martes con la alcaldesa de Aranda y con las concejales de Promoción y Acción Social Azucena Esteban, Barrios y Educación Celia Bombín, y Juventud y Consumo María Ángeles Marín. Durante una hora y media han sido varios los temas que se han abordado, dentro de la segunda de las reuniones de acercamiento de este colectivo, que aglutina a alrededor de 60 establecimientos del barrio, con el Ayuntamiento.

 

A las responsables políticas los comerciantes de Santa Catalina les han hecho llegar su deseo de crear un segundo mercadillo para los domingos. La primera intención era hacerlo en la Avenida de Burgos, pero la dificultad que supone para el tráfico de la zona les ha llevado a pedir otra ubicación, la de la barriada de Los Bloques. “Allí no habría problema y sería algo positivo para dar vida al barrio”, explica el presidente de la Asociación Juan Carlos Quintana.

 

Del mismo modo han reivindicado algo que creen necesario para el desarrollo del comercio y para la seguridad de las personas, la ampliación de la zona peatonal de la calle Pedrote. “Nos gustaría que fuese un proyecto que se llevase a cabo al mismo tiempo que se abriese la calle Don Silverio Velasco en su totalidad”, indica el representante de los comerciantes.

 

Otras propuestas que llegan de manos de los comerciantes pasan por el arreglo de las calles del barrio, que se respeten y se vigilen las zonas de carga y descarga o la eliminación de la valla del centro cívico, convirtiéndose en una gran plaza que dé vida a esta zona de Aranda con más espacios abiertos. Más espacios para un barrio muy habitado y multicultural donde la presencia de personas inmigrantes, aseguran los comerciantes, no supone ningún problema de convivencia, aunque sí que ven necesario que desde la administración local se potencie la creación de empleo para este sector, que también se ha visto desfavorecido con la crisis.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 04/05/2016 11:02:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No es mala idea, pero de debiera priorizar a agricultores, hortelanos y artesanos de la zona, fomentando el consumo de productos de la tierra y no de revendedores como ocurre en el otro. Al menos que haya un buen espacio para contar con productos de la zona, de la Ribera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   De Aranda y lloro 04/05/2016 11:10:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
. Aplaudo lo expresado por marmarsanz, EXCELENTE lo de promocionar los productos propios de nuestra zona, defendiendo nuestra economía tan necesitada de ello, dar cabida a frutas, verduras, legumbres, mieles, mermeladas, quesos, vinos, artesanía... de nuestra tierra, por favor téngase en cuenta señores munícipes, apoyemos lo nuestro ES MUY IMPORTANTE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Teutón 04/05/2016 16:12:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Los comerciantes queréis un mercadillo los Domingos cuando se supone que tenéis cerradas vuestras tiendas? ¿Queréis que os hagan la competencia y vender vosotros menos? No entiendo nada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.