Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los concejales cobrarán íntegramente sus remuneraciones correspondientes al estado de alarma

No se han celebrado todas las comisiones y Plenos, pero se considera que el trabajo se ha realizado

30/10/2020 8:15 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Las arcas municipales abonarán a los concejales y a los grupos municipales el dinero correspondiente de cada mes, como si se hubieran celebrado todas las comisiones y plenos mínimos, durante el periodo del estado de alarma. Salvo las agrupaciones de Podemos e Izquierda Unida, que han votado en contra, el resto de concejales han apoyado en el Pleno correspondiente al mes de octubre que la retribución se haga a pesar de que estas sesiones no se han celebrado con normalidad.

Desde el lado que respalda el cobro de indemnizaciones, el equipo de gobierno defiende que aunque no se han convocado comisiones, se ha trabajado “con la misma intensidad e incluso en algunos casos mucho más”, apuntaba el concejal de Ciudadanos Francisco Martín Hontoria. “Yo personalmente he asistido a 22 reuniones oficiales”, asegura desde el PP Emilio Berzosa, entendiendo que “que no se puede trasladar a la sociedad que no se ha hecho nada estos cuatro meses”.

También desde VOX advierten que su grupo “desarrolló una actividad normal”, argumenta su portavoz Vicente Holgueras, entendiendo que es cada concejal el que debe tomar la decisión de devolver el dinero o no. “Cada uno puede hacer lo que considere, pero no podemos decir que no ha habido desde el ayuntamiento actividad”, comentaba. A esa libertad de decisión abogaba el PSOE, que no quiso crear polémica con este asunto. Por su parte, los dos concejales no adscritos no entraron a debatir este punto del orden del día.

Desde el no al cobro de las retribuciones estaba el grupo de Podemos, que de momento ya ha devuelto la asignación de los concejales del mes de abril y ha renunciado a cobrar los de mayo y junio con la finalidad de colaborar “para ayudar en la crisis sanitaria y económica”. “Porque no decimos si se ha trabajado o no, es cosa de cada grupo, pero la normativa dice que se cobren por acudir a las reuniones oficiales, y si no se han celebrado no vemos correcto que se cobren”, comentaba el portavoz del grupo Andrés Gonzalo. En la misma línea se situaba la edil de IU, Vanesa González: “si no se han llevado comisiones ¿por qué va a haber remuneraciones?”, preguntaba.

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 30/10/2020 8:22:30
 
Menuda JETA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 30/10/2020 8:27:19
 
V E R G O N Z O S O

Claro que no, Emilio, "no se puede trasladar a la sociedad que no se ha hecho nada en estos cuatro meses"
Lleváis años sin hacer NADA por mejorar nuestra ciudad y nuestro entorno, y NADA es lo que merecéis. Lamentablemente hay muchas personas que se han visto obligadas durante esos meses a no poder hacer nada y, o bien no han cobrado nada, o bien se están quedando ahora sin nada mientras tú y tus colegas de sillón seguiréis mamando de las arcas municipales.
No os culpo por ello, debéis pasar mucha hambre, qué pena más grande. 😔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 30/10/2020 8:33:59
 
Pues habrá que tener en cuenta quién ha votado a favor de esto y quién en contra, de cara a las próximas elecciones.
A qué vuelven a ganar los mismos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nombre y apellidos 30/10/2020 8:34:51
 
Y los funcivagos televagueando y cobrando su sueldo íntegro sin dar un palo al agua mientras el mundo se desmorona.

El único fin de toda la casta parasitaria del aparato del estado es parasitar a la parte productiva de la sociedad, todo lo demás solo es la excusa: educación, sanidad, etc...

Los derechos del ciudadano hoy en día se limitan al derecho a pagar cada día más impuestos de manera forzosa, bajo penas equivalentes a las del terrorismo.

La siguiente guerra civil serán vagos del estado vs trabajadores en paro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 30/10/2020 8:57:59
 
indignante, aquí vemos la clase de individuos que tiene el ayuntamiento, que lo apoyen el pp-ciudadans-psoe era de esperar, pero que los fascistas que están en contra de los chiringuitos lo hagan me ha parecido raro, claro que su jefe nacional ha vivido de las mamandurrias siempre
bien por podemos e IU, me gustaría comprobar cuantos estarían en el puesto si no se le diera nada, solo la satisfacción de servir a su pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 30/10/2020 9:06:37
 
Todos son igual de perros pero con diferente collar. Y que la gente defienda a estos sinvergüenzas. Los de vox tan españoles que sois os gusta sangrar al pueblo español,lo que sois es unos chupopteros como los demas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 30/10/2020 11:14:14
 
Hombre, miradlo por el lado positivo, por fin el PSOE y el PP se han puesto de acuerdo en algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Escipión 30/10/2020 11:34:34
 
No tenéis vergüenza. Estando en una crisis descomunal lo podíais donar a las arcas municipales. Estoy seguro que no sois los más necesitados.
No hay remedio...En fin.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ar@ndino 30/10/2020 11:52:34
 
Lo peor es que todavía nos queda un par de años largos aguantar a este equipo de gobierno, su único trabajo ha sido realizar un proyecto de pista de patinaje y una futura iluminación del rio Duero, asombroso
La oposición ni esta ni se la espera, y leí el otro día que los de VOX están trabajando por Aranda (En cambiar las fechas de la fiestas y el cruce de declaraciones en twitter con Anabel alonso jajaja)
Vaya cuadrilla tenemos en el Ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   malmo 30/10/2020 11:56:02
 
A ver, me parecen correctas y adecuadas las críticas, pero extensibles a todos los cargos políticos: senadores, diputados nacionales, autonómicos, etc. Ayer el congreso de los diputados aprobó la defenestración de la democracia, lo cual me parecería alucinante, sino es por que como siguen cobrando sus sueldos, les da igual que nos quiten las libertades a los que les hemos votado, por que ellos siguen con la mamandurria. En fin, a la vuelta del estado de alarma no sé qué quedará de la democracia española, me temo que muy poco pero eso sí a manifestarnos por que no nos dejan ir a los bares. que pena de país, pan y circo eso es lo único que nos moviliza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Charlie 30/10/2020 13:15:40
 
Estoy viendo el pleno a ratillos. De momento he llegado a los cobros de los concejales. Pocos argumentos he oido mas vergonzosos que el del concejal del PP que ha dicho que ayudaron a montar el hospital de campaña o a hacer cajas para Cruz Roja durante el estado de alarma. Lamentable. Nadie discute que sea legal cobrar el dinero que les corresponde aunque podian haber tenido un gesto y renunciar. Pero si haces una labor voluntaria es eso, voluntaria. No tienes que sacarlas a la luz para justificar que cobras. Con esa postura pierdes todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ArandaManda 30/10/2020 15:05:04
 
Anda VOX está en contra de todo lo público menos para cobrar el sueldo. Ay la paguita
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   1-time-login 30/10/2020 15:30:24
 
Yo alucino con los comentarios. Aquí parece que hay que ser rico para poder ejercer la función pública.

Estarán haciendo su trabajo como puedan, será más o menos efectivo pero tiene unas condiciones retributivas y me parecería mal que no las tuviera porque eso significaría que a esto solo se podría dedicar quien le sobre el dinero, como hobby.

Qué fácil es pedir donaciones con el dinero de otro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ArandaManda 30/10/2020 15:53:40
 
1-time-login. Todos tienen una retribución, sólo se está hablando de los complementos por asistir a plenos y comisiones. Y no no hay que ser ricos, el ejemplo está en que los que han votado a favor no cobrar estos sumplentos, que seguramente sean los que menos recursos tengan entre todos los concejales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 30/10/2020 17:49:08
 
Aquí cada uno ha quedado retratado.
Los que han dicho que no, son los mismos que, por ejemplo, siempre han rechazado abonos gratis para Sonorama y otras corruptelas menores.
Los que han dicho que sí, pues también son los mismos de siempre, los que están ahí agarrados a la poltrona, que no perdonan jamás un euro y que se agarran a todo lo gratis, huela mejor o peor, porque siempre se tienen que quedar con algo debajo de las uñas.
Esto, no es nuevo y ha sido así siempre
Por qué están ahí y llevan ahí toda la vida?
Pues porque alguien les habrá votado.
El día que haya elecciones y reálmente se cumpla aquello tan manido y tan falso, de que aquí se vota a las personas y no a los partidos, pues igual, cambian muchas cosas.
Ni recuerdo las veces que he leído y oído hablar sobre la nefasta gestión de la alcaldesa y siempre digo lo mismo: Si se vuelve a presentar gana.
TENEMOS LO QUE VOTAMOS y como dice el dicho: Si me engañas una vez, la culpa es mia, pero si me engañas otra vez....
40 AÑOS DE LO MISMO, A POR OTROS 40!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   hormiga 30/10/2020 18:27:18
 
para no hacer nada ,se puede hacer ERTE a los políticos ,ganaríamos los ciudadanos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   El castellano viejo segregacionista 30/10/2020 20:28:35
 
Lo he puesto muchas veces y no me canso de hacerlo..como dijo un
viejo sabio "nadie se puede dedicar a la politica y seguir siendo
honrado"
La politica es el arte de la mentira,del falseo de la melogalomania,la
politica no es una virtud sino un cumulo de muchos defectos,,no
deberia de sorprendernos todo esto.
Cuando un profesional (lease la consejera Casado y el vicepresidente
Igea) se apartan de su profesion para dedicarse a la politica,
automaticamente dejan de ser profesionales para convertirse en
farsantes,,por eso cuando un politico dice una cosa realmente esta
queriendo decir lo contrario.
PD: Al final te gano a mi causa castellanista Morgan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 31/10/2020 6:20:56
 
Castellano, a mí me da lo mismo que gobierne la izquierda, la derecha, los segregacionistas o los del PACMA. Son sólo siglas y todos bastante parecidos.
Lo que me interesa es que gobierne el Ayuntamiento una PERSONA honrada y con ganas de hacer cosas por Aranda.
Y si me decepciona, tengo el suficiente espíritu crítico para no volver a votarlo y seguir buscando.
Que a mí, no me da de comer el defender a muerte a los unos o a los otros, lo que sí afecta a muchas cosas de mi vida diaria son las decisiones que toman cuando gobiernan y el poder de que estén o no ahí sentados, lo tengo yo cada 4 años.
Es el único poder que tengo y el único que les importa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Nuevo amanecer 31/10/2020 11:31:13
 
De vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   xoxp 31/10/2020 12:19:07
 
y LA GENTE QUE ESTA EN LOS ERTES COBRANDO EL 70 POR CIENTO
AYUNTAMIENTO AL COMPLETO DIMISIÓN YA , SINVERGÜENZAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   aranriber 01/11/2020 18:52:50
 
Total falta de vergüenza., ausencia de moral, sobran este tipo de políticos.DIMISION YA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.