Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los concejales de Podemos donarán la asignación extra a los colectivos arandinos

Opinan que no es el momento de subir retribuciones, ni por los resultados ni por empatía con los arandinos

20/05/2022 10:03 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

No están de acuerdo con el aumento en el número de comisiones con asignación y se proponen no quedárselas. Los concejales del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Mariángeles Pizarro y Andrés Gonzalo Serrano, insisten en que, a pesar de que se haya votado que los ediles recibirán una asignación más mensual por asistir a comisiones y plenos, ellos renunciarán al reembolso de ese dinero y cuando lo reciban será donado a asociaciones, ONG, plataformas, clubes deportivos de la localidad “colaborando así con los colectivos que trabajan con proyectos y actividades que ayudan a mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Ellos votaron en contra de los presupuestos que se aprobaban este jueves y, por ende, de la nueva asignación que se ha propuesto aumentar desde el equipo de gobierno. Y es que con los nuevos presupuestos los concejales del equipo de gobierno y los portavoces pasarán a poder cobrar un máximo de siete asistencias en vez de seis como vienen haciendo hasta ahora (a razón de 185 euros por cada una) y el resto de concejales a excepción de la alcaldesa seis en vez de las cinco de ahora (a razón de 170 € por cada una). Así, en el caso de que lo reciban, anuncian que esa cantidad añadida: 355 €, no llegará a sus bolsillos.

Podemos Aranda inciden en que no es el momento de tomar esa decisión “en la situación actual de abandono y desmantelamiento continuo” de la ciudad. Y acusa al equipo de gobierno de ser los culpables de ello, además de demostrar “poca empatía con sus vecinas y vecinos al proponer esta subida en los presupuestos recién aprobados por ellos”.

Al mismo tiempo, les parece “desmesurada” la cantidad de 58.726,05 euros brutos anuales que recibirá la alcaldesa de Aranda con la nueva subida. Un dinero que, aseguran, “no se corresponde con la organización y dirección de una buena gestión municipal en el ayuntamiento arandino y en nuestra opinión, para quienes estamos en política no por dinero sino con el único objetivo de mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos, supone un abuso continuado”.

Por último, recuerdan que “cada vez se convocan menos comisiones”, unas reuniones que tienen como objetivo el de informar a los grupos para que estos puedan realizar sus aportaciones. “Ningún mes se cumple el calendario de comisiones de trabajo que se presentó al principio del mandato”, comentan.

 
28 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   madinova 20/05/2022 12:00:55
 
es mejor que no lo cobreis y dar un zasca a la sra alcaldesa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 20/05/2022 12:01:10
 
Seguro que Chagartegui de Vox hace lo mismo 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 20/05/2022 12:02:09
 
Madinova es mejor que lo cobren y lo donen ellos, por que a saber que haría con ello el equipo de desgobierno de PP, Ciudadanos y Vox
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Duncan 20/05/2022 12:11:40
 
Lo correcto no es donárselo a ninguna Ong (con lo que se benefician de sustanciales deducciones Irpf). Lo correcto es RENUNCIAR , que el Ayuntamiento no se lo pague, que no sea un coste para el pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dominicandontwork 20/05/2022 12:47:24
 
Los de los tres salarios mínimos jajajaja jajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tania Fuego 20/05/2022 12:56:09
 
Bravo por este partido!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 20/05/2022 12:57:42
 
4 Duncan, creo que tienes razon, pero lo mejor es RENUNCIAR y al no tener ingresos no hay deducciones, de las cuales legalmente se beneficia cualquier persona fisica.
Personalmente , me encanta los argumentos, pero a ver si se van a descojonar el trio malasombra, que nos desgobierna . Para ellos esto es pecata minuta y claro por tanto: ¿Merecen la pena estar gobernando una ciudad, con un presupuesto de mas de 36 mill. de € ?
La respuesta dado lo corto de los ultimos años en este pueblo, de acciones politicamente correctas y sobre todo ante la carencia siongular de conocimientos, no en una materia, sino en todas las que tratan , es el colmo de la INUTILIDAD Y ABSURDA FORMA DE JUSTIFICAR EL DEFICIENTE USO DEL DINERO PUBLICO EN FAVOR DEL PUEBLO .
Todo esto con la estupida forma de actuar de la JCYL, respecto a cualquier tema local en el que ,obligatoriamente, debe intervenir legalmente, nos engañan y a las mentes privilegiadas del Ayuntamiento, como IGNORANTES, siguen sus directrices sin pestañear .
ASI QUE COMO LO ULTIMO QUE HABEIS HECHO UNA MAYORIA ES VOTAR A PARTIDOS CORRUPTOS O ANCLADOS EN LA DICTADURA , PENSAR SI ESTA ALCALDESA EL 26/5/22, DEBE SEGUIR O LA MANTAMOS LEJOS JUNTO A LA JCYL. asi lograra ganar mas sueldo TRAICIONERAMENTE , ya que ella no gana mas así.?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 20/05/2022 13:02:51
 
4 Duncan, creo que tienes razon, pero lo mejor es RENUNCIAR y al no tener ingresos no hay deducciones, de las cuales legalmente se beneficia cualquier persona fisica.
Personalmente , me encanta los argumentos, pero a ver si se van a descojonar el trio malasombra, que nos desgobierna . Para ellos esto es pecata minuta y claro por tanto: ¿Merecen la pena estar gobernando una ciudad, con un presupuesto de mas de 36 mill. de € ?
La respuesta dado lo corto de los ultimos años en este pueblo, de acciones politicamente correctas y sobre todo ante la carencia siongular de conocimientos, no en una materia, sino en todas las que tratan , es el colmo de la INUTILIDAD Y ABSURDA FORMA DE JUSTIFICAR EL DEFICIENTE USO DEL DINERO PUBLICO EN FAVOR DEL PUEBLO .
Todo esto con la estupida forma de actuar de la JCYL, respecto a cualquier tema local en el que ,obligatoriamente, debe intervenir legalmente, nos engañan y a las mentes privilegiadas del Ayuntamiento, como IGNORANTES, siguen sus directrices sin pestañear .
ASI QUE COMO LO ULTIMO QUE HABEIS HECHO UNA MAYORIA ES VOTAR A PARTIDOS CORRUPTOS O ANCLADOS EN LA DICTADURA , PENSAR SI ESTA ALCALDESA EL 26/5/22, DEBE SEGUIR O LA MANDAMOS LEJOS , JUNTO A LA JCYL. asi lograra ganar mas sueldo TRAICIONERAMENTE , ya que ella no gana mas así.?
Por ahorrar , estaria BIEN, saber cuantas acciones , mas de 10, ha hecho la alcldesa y su desgobierno desde hace 15-16-años , a que nos sobran los dedos de una mano.?. NO ES PARA REIR.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   arandinocabreado 20/05/2022 13:55:48
 
Esto es un brindis al sol que no sirve absolutamente para nada, una maniobra electoralista, que visto lo visto, tampoco les va a servir de mucho. Y en cuanto al sueldo de la alcaldesa, no creo que sea excesivo, alguien se ha preguntado lo que cobra el Secretario, el Interventor o el Tesorero de Aranda????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Castizo 20/05/2022 14:11:55
 
Estamos enfocando mal el tema, no es una cuestión de dinero, si no de resultados.

Si está subida de salarios da como resultado que mejore la nefasta gestión que venimos padeciendo que cuenten con mi aplauso.

Y lo que no es ni medio normal es que la diferencia de sueldo entre un concejal de oposición a uno de gobierno sea tan pequeña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ArandaManda 20/05/2022 15:01:08
 
#9 el sueldo dela secretaria, el interventor y el tesorero es bastante menor del de la señora Alcaldesa. El sueldo de éstos es muy parecido al de los bomberos, es más estos ya han dicho que si se le sube el sueldo a lo bomberos los siguientes en organizar protesta son ellos, por que cobrarían bastante más los bomberos que ellos que son funcionarios de alto grado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 20/05/2022 17:40:50
 
Ese es un gesto que les honra. Por cierto Arandamanda, se te ha olvidado mencionar a los del PSOE, que también lo van a cobrar y no han dicho nada de renunciar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   madinova 20/05/2022 18:17:20
 
#9 esos han pasado una oposición y su sueldo e s por ley
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ArandaManda 21/05/2022 8:07:01
 
Alcatraz, al PSOE no le nombró por que al contrario de VOX éstos no se pasan el día hablando de paguitas, de chiringuitos ect... También por que el PSOE de Aranda de Duero ha votado en contra de los presupuestos que aprueban la subida de sueldo, al contrario VOX que votó a favor. Si VOX se niega a está subida, no sale adelante, se han subido el sueldo con la complicidad de VOX
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 21/05/2022 10:33:43
 
ArandaManda, sí, pero si tan en contra están los del PSOE por qué no hacen lo mismo que los de podemos y donan el aumento? pues porque no es lo mismo predicar que dar trigo, venga ya hombre, no me quieras hacer comulgar con ruedas de molino, que no cuela.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 21/05/2022 10:43:01
 
ArandaManda. Te diré una cosa. La única razón por la que el PSOE ha votado en contra de los presupuestos ha sido porque sabían de sobra que con los votos de PP, VOX y Cs, iban a salir aprobados, y así ellos quedan como los buenos de la película. Repito, si tan en contra están que renuncien al sobresueldo no te jd...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   ArandaManda 21/05/2022 13:40:57
 
Yo no sé si el PSOE está en contra de la subida de sueldo, seguramente esté a favor. No sé de dónde has sacado que estén en contra.
Es tú partido VOX el que insulta cuando otros se suben el sueldo, es VOX el que habla de chiriguitos, es VOX el que habla de paguitas.
Aquí está el verdadero VOX es exactamente lo mismo que el resto, no es lo mismo predicar que dar trigo, en cuanto han podido se han subido el sueldo.
Vamos Alcatraz, demuestra que no sigues a tú partido como un borreguito y crítica su incoherencia. Aunque los milagros a Lourdes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   chispitas 21/05/2022 13:54:51
 
dela 19/05/2022 13:45:14

ya veras como nadie renuncia


Alguno tiene que pedir perdón....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alcatraz 21/05/2022 13:59:21
 
Aquí el que sigues a tu partido el PSOE como un borreguito eres tú. Tu has sido el que has dicho que el PSOE ha votado en contra de los presupuestos que aprueban subirse el sueldo, no me lo he inventado yo, y todos sabemos porqué lo han hecho, ya lo he explicado, asique no vengas ahora a querer dar la vuelta a la tortilla.
Tu siempre aprovechas cualquier comentario del tipo que sea para meter la puya sobre VOX, eres un cansino. Seguro que si ahora ponen una noticia sobre la sexualidad de las hormigas sacas a relucir a VOX. Pues vete acostumbrando, porque les vas a tener en las instituciones por mucho tiempo, y muy probablemente en el gobierno del país.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 21/05/2022 14:22:20
 
ArandaManda.Por cierto, en referencia a tu último párrafo. Yo no soy militante de ningún partido político, sólo expreso mis opiniones, y por supuesto que estoy en contra de la decisión que han tomado de subirse el sueldo, no se puede estar a favor de todo lo que haga un partido, habrá cosas con las que estés de acuerdo y otras que no, pero hay mas cosas con las que estoy de acuerdo de VOX que de cualquier otro partido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ArandaManda 21/05/2022 18:14:57
 
Soy muy fan tuyo Alcatraz, un día soy del PSOE, otro día de Podemos, otro día resucitaré al Rap. Soy tan del PSOE que es un partido que creó al igual que el PP no debería de existir por sus numerosos casos de corrupción. Y sí he dicho que el PSOE votó en contra de los presupuestos por que es una realidad, eres tú el que te has inventado sin ninguna prueba de que no hacerlo Vox lo hubiese hecho el PSOE.
Y si ya lo sé que la ultraderecha racista, homófoba, xenófoba, ultranacionalista que odia y que acabaría a todo el que no conviven la vida como ellos va entrar en el Gobierno del país, se en la mierda de país que vivo y la gente que lo habita
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 21/05/2022 20:18:18
 
Claro, todo el que no comulga con tus ideales es un mierda y un borrego , y luego el educado eres tú como me dijistes el otro día. Esa manera de pensar tuya es la típica de la extrema izquierda radical y totalitaria, la que te gusta a ti.
Por cierto, no he oído a nadie de VOX decir nada en contra de los Gays ni de los extranjeros de bien que se ganan la vida honradamente, de los chorizos y los vagos sí claro, y estoy de acuerdo, ya se que tu no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   ArandaManda 22/05/2022 12:21:23
 
No ves Alcatraz como no sabes por dónde te da el aire, en un párrafo soy del PSOE, en otro de extrema izquierda radical.
Los únicos radicales y totalitarios son lo de tú partido, esos que apoyaron a ex-militares que querían fusilar a 26 millones de personas por no pensar como ellos, esos que quieren prohibir partidos políticos por que no casan con sus ideas, o esos que esalzan en cuanto pueden a un tal Franco.
Y la gente que sea de derechas o izquierdas, nacionalista o no nacionalista, independentista o no independestita etc.... tiene mi respeto, los homófobos y racistas no no tienen mi respeto y si son unos mierdas.
La ultraderecha racista de VOX persigue a niños y niñas emigrantes sin familia, que huyen de la miseria, de guerras, de violaciones etc... No sé puede tener menos empatía y más maldad.
La ultraderecha de Vox persigue a emigrantes como los que vienen a La Ribera del Duero en vendimias a trabajar y vivir en la calle, los que viven en asentamientos cercanos a invernaderos y que son explotados, mientras su líder el señor Abascal es el más vago de España que no sabe lo que es cotizar. Y sí yo estoy en contra de los chorizos, al contrario de Vox que aplaude y vítorea al ladrón sapatra del Rey Emérito, por ejemplo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Alcatraz 22/05/2022 14:13:34
 
Jooooderrrr Estás muy mal eh, háctelo mirar, te lo digo en serio, por tu bien, semejante sarta de chorradas que se pueden decir en un momento, No te has leído el programa de VOX, verdad?, por eso hablas, por ignorancia, por lo que oyes en los bares y a los de la sexta.
Yo sí me he leído los programas de todos los partidos.
Por cierto, el daño que puede hacer hablando un tonto como Garzón a los que no ven más allá de sus narices, que repiten sus palabras como un lorito. El Rey no está imputado de nada, a ver si te enteras, yo que él denunciaba a Garzón por injurias y calumnias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 22/05/2022 14:23:37
 
Los mierdas no son los extranjeros que vienen a ganarse la vida honradamente, los mierdas son los que vienen a robar y a vivir del cuento, y de esos les hay a millones, esos son los mierdas, y los que les apoyan.
Oye, y que mala suerte he tenido, si dos veces me han robado, las dos veces eran extranjeros. Casualidad? No lo creo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Alcatraz 22/05/2022 14:39:34
 
Y no me hables de respeto. Tu no respetas a nadie que no piense como tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   ArandaManda 22/05/2022 16:52:59
 
Gracias Alcatraz, que un señor de Vox me diga que me lo haga mirar es un halago, y me dice que voy por el lado correcto, me preocuparía y mucho si pensará lo contrario.
Sí me he leído el programa de VOX, a las elecciones de Castilla y León tenía 3 hojas, son vagos hasta para eso.
Ya lo siento no veo la Sexta ni ninguna otra cadena, hace años que no veo la televisión en abierto, aún así preferiría ver la sexta que informarme por los Whatsapp del cuñado enviados por VOX en cadena como haces tú.
Cualquier ser medianamente informado sabe que el Rey Emérito cometió hasta 5 delitos pero que no ha podido ser condenado por que en ese momento era inviolable. Siga defendiendo a corruptos y ladrones.
Y sí a mí me roban todos los años bastantes millones, miro la lista de grandes defraudadores de Hacienda y son todos de nacionalidad española, miro a quien meten anualmente en la cárcel por corrupción y todos españoles. ¿Casualidad? Roban los ladrones, y son vagos los vagos, no las nacionalidades. RACISTA. Todos conocemos a españoles que no han trabajado en su vida.
Vivir del cuento sin cotizar un sólo día en su vida es lo que hace Santiago Abascal que es un mierda. Robar es lo que hizo el Rey Emérito que es un mierda. Esos son los mierdas y todos lo que les apoyan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Alcatraz 22/05/2022 20:09:13
 
Si te roban y protestas es que eres un racista. Así nos luce el pelo en este país, gracias a gente como tú, menos mal que el país está despertando, ahí están los votos, cada vez más, por algo será. Tómate una tilita majete, y empieza a respetar a los que no piensan como tú, que seguramente ahora mismo somos mayoría, aunque te joda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido