Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los conductores arandinos reducen la velocidad y el consumo de alcohol

La Policía Local ha controlado la actividad de 2.241 vehículos en el último mes

04/06/2018 13:27 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tal vez venga motivado por el nuevo vehículo con tecnología radar móvil que patrulla las calles de la localidad día tras día, pero lo cierto es que los datos de exceso de velocidad y consumo de alcohol al volante han reducido en las últimas jornadas en la capital ribereña.

Y es que, si en su primer periodo de actividad -marzo- este automóvil de la Dirección General de Tráfico controló a un total de 888 vehículos, de los que 152 eran denunciados -un 17,12%-, y en abril fueron 3.074 y 171 los denunciados -5,56%, los datos del mes de mayo facilitados ahora por el cuerpo de seguridad municipal confirman ese descenso, pues de los 2.241 vehículos controlados, 114 han sido denunciados por exceder el límite de velocidad permitido dentro del término municipal. O lo que es lo mismo, un 5,09%.

 

Controles de alcoholemia

De igual modo, los efectivos locales han realizado en los últimos treinta días hasta 61 pruebas de alcoholemia, de las que cinco han arrojado resultados positivos, catalogados como infracciones administrativas.

Cabe recordar también que en el mes de marzo se realizaron 119 pruebas de alcoholemia, de las que ocho resultaron ser positivas, y en abril fueron 62 pruebas, de las que 8 otorgaron datos también positivos. Así, clasificando ahora estas cifras en porcentajes, estos meses se han obtenido un total de 6,72%, 12,5% y 8,20% positivos en los controles realizados en las calles de Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.