Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los contagios siguen en aumento, con 106 más en la última semana

Tras seis semanas con 15 fallecidos durante esta última no se suman muertes

10/12/2021 10:10 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los contagios continúan subiendo en la comarca ribereña y cada vez lo hacen de forma más acusada. Tras seis semanas aumentando las personas infectadas y una semana, la pasada, que nos hizo presagiar un leve descenso con diez menos que la anterior, lo cierto es que los datos correspondientes a esta semana no son tan halagüeños, con 106 contagios más que se suman. En la parte positiva, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento.

Los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León indican que de los 106 nuevos contagios producidos, es en Aranda donde más ha habido sumando 73 de ellos. El resto se han producido en la zona básica de Roa de Duero (28) y en la de Rural (5), sin detectarse ninguno de la zona de Huerta de Rey.

Así, Aranda de Duero suma en incidencia alcanzando los 361 contagios en los últimos catorce días por cada 100.000 habitantes, de los cuales 204 se han producido en la última semana (361/204). Lo que le lleva a teñir el mapa de rojo con un nivel de riesgo muy alto.

Roa de Duero baja en incidencia pasando de los 969/323 de hace una semana a los 738/369 de esta última. Aún así continúa con un riesgo muy alto al igual que las localidades cercanas de Sotillo de la Ribera, Hoyales de Roa y Valdezate. En la parte sur de la comarca también se encuentran en el peor de los niveles las poblaciones de Milagros y Santa Cruz de la Salceda.

En cuanto a los brotes, si hace una semana hablábamos de 9 brotes, hoy podemos decir que el número continúa siendo el mismo. Hay 6 en Aranda que afectan a 4, 4, 3, 3, 2 y 3 personas. Todos con contagios en el ámbito familiar. Y hay otros 3 en la zona de Roa con 6,4 y 4 personas afectadas.

El número de hospitalizados por COVID asciende. Hace una semana eran 4 personas (1 en el HUBU y 3 en Aranda), y ahora la cifra se eleva a 9. En el Santos Reyes se encuentran 5 personas y en el HUBU otras 4, estando dos de ellos en la UCI. Tienen entre 57 y 92 años y todos están vacunados excepto dos.

Por último el dato más positivo. Porque si tras seis semanas sumando fallecidos (15), en esta última no tenemos que lamentar ninguna muerte a causa del COVID. Todo ello en una comarca donde el número de decesos relacionados con la pandemia es de 249, según los datos aportados por el SACyL.

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rambo 10/12/2021 13:17:17
 
Como estamos vacunados no pasa nada,no me puedo contagiar!!!vamos de cena de empresa!!!!!!!!,que tonta es la gente!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rambo 10/12/2021 13:47:32
 
Hay varios tipos de ignorantes: el que asume no saber lo que debería saber; el que no sabe bien lo que sabe; y el que sabe lo que no debería saber.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 10/12/2021 15:31:22
 
La solución es ponernos a todos una "vacuna" que no inmuniza ni evita la transmision ni las mutaciones, esa es la solucion.

Con ponernos 3 o 4 vacunas al año todo se soluciona, ya lo ha dicho el ceo de pfizer que sabe de esto pq es científico de los buenos.

Y al que no se la ponga pues que no trabaje ni pueda comprar comida. No digo que haya que matarles, pero al menos sí que se mueran de hambre y aislamiento por negacionistas. Que para algo esto es una democracia.

Tengo mucho miedo a la muerte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dearandayllorashijoundemonio 10/12/2021 16:00:31
 
Aranda de Duero, tierra de Covid vino y cordero.
Más de lo mismo, y estas navidades todos encerrados.

Pero hasta entones todos a los merenderos sin mascarilla!!!!! Aprovechar ahora antes de que nos cierren!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ribera del Duero 10/12/2021 17:05:51
 
Los efectos del Sonorama 😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 10/12/2021 18:16:40
 
Pero que exagerados sois todos.

#Rambo como estamos vacunados, nuestro cuerpo puede defenderse si nos contagiamos. Como con otras enfermedades.
Si contagiamos al no vacunado, es cuando esta persona puede verse muy perjudicada, pero es su libre opción no estar vacunado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 10/12/2021 18:19:06
 

Que es una enfermedad más. Que nos encerraron porque no había vacuna, y ahora sí. Que ya hubo lo de la gripe aviar, que pretendía ser una pandemia como esta, y se quedó en nada.

Que estar hablando todo el día del covid parece que vende. Yo no sé porque hay personas tan alarmistas. Ya pasó 2020, con tanta desgracia. ¿ Cual es el balance de 2021? Una enfermedad mas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   rambo 10/12/2021 19:32:02
 
#7 una enfermedad más???,nunca en la historia nos habían confinado y jamás llevamos mascarillas por la calle y hablas de una enfermedad más??,🤣🤣🤣🤣tienes razón,el covid es inventado por los americanos como el black friday y llevamos mascarillas por que hace frio y nos vacunamos todos por que nos gustan los pinchazos,.....🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   La estatua de sal 10/12/2021 20:00:40
 
#3# A ti se q había q dejarte sin comer, borrego!!, respeta a la gente q no quiere vacunarse!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   qqwerty 10/12/2021 20:42:43
 
#9 Ha ber oye que yo respeto a la gente, que para eso soy un demócrata de los que reparten el carnet de demócrata!!!

Los negacionistas son fascistas de ultraderecha que viven en el medioevo y nos quieren a matar a todos con su ignorancia (no ven la tele, no leen la prensa, no estan informados como un buen demócrata), por eso es mejor que esten solos o muertos. Respetados sí, pero muertos también.

Así es la fiesta de la democracia anda no me toques los cojones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 10/12/2021 21:24:31
 
Os propongo un ejercicio muy sencillo. Salid a dar una vuelta por cualquier calle de Aranda y fijaos con cuantas personas os cruzais con la nariz por fuera de la mascarilla o sin ella directamente.
Y luego ya podemos echar la culpa a los merenderos, a los bares, al Mercadona o a la Junta, que nos cierra porque nos tiene manía.
La verdad es que los mismos payasos de siempre nos van a acabar jodiendo las Navidades A TODOS.
Igual hay que dejar de ser tan civilizados y empezar a poner a tanto gilipollas en su sitio, que van muy crecidos e igual hay que irlos bajando a tierra y al tonto hacérselo ver, porque lo son tanto que ni se enteran.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   elcarlos 10/12/2021 22:56:34
 
Me resulta curioso- o repulsivo, no sé- que un homo sapiens no vea que...
- Los hospitales se llenan de no vacunados con COVID. Los datos hablan del 80%, siendo ellos una parte reducida de la población.
- Los no vacunados, además de tener muchísimas más posiblidades de tener que entrar en planta o UCI de un hospital y de terminar su periplo hospitalario saliendo con los pies por delante, son mucho más capaces de contagiar que los vacunados.
- Que son estos datos de contagios, de hospitalizaciones y de muertes los que " obligan" a las administraciones a imponer restricciones en nuestras vidas.
Es decir, que la capacidad de razonamiento de un homo sapiens con C.I. medio puede dilucidar que son los no vacunados los que, básicamente, hacen que las restricciones vuelvan, porque casi seguro que van a volver.
Sin embargo son los mismos no vacunados los que claman por llevar " vida normal".
O sea, que o su CI es muy bajito o es que son " un poco gilipollas" o ambas cosas ensambladas.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   rambo 10/12/2021 23:34:07
 
#9 y #11 de acuerdo con ustedes, saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alfa 10/12/2021 23:49:15
 
Es más ilustrativo el artículo cuando se pone los casos activos totales en la comarca y por áreas de salud. Se dice que hay 106 mas en la útima semana, pero alguno se habrá curado de la semana pasada. ¿Son de verdad 746 casos activos en la comarca? (640+106). Eso es una barbaridad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 11/12/2021 9:47:07
 
#14.
Quizá debería haber puesto " nuevos", aunque sean " más" en el recuento de todos los contagiados desde que empezó la pandemia.
De todas formas, estos matices semánticos son insignificantes comparados con la importancia del problema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   sopa de ajo 13/12/2021 11:34:15
 
La prevalencia en la comarca, con datos del 7 de diciembre era:
Aranda Norte 317 casos activos
Aranda Sur 148 " "
Aranda Rural 66 " "
Zona Roa 131 " "

Si sumamos todos = 662 casos activos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   veraneante 13/12/2021 12:23:55
 
#16 Te has dejado los casos de Huerta (26 casos). Obviamente alguna "alta" tiene que haberse producido respecto a la semana pasada, teniendo en cuenta que en Roa la incidencia se disparó hace ya varias semanas. Pero es cierto lo que dicen algunos que la redacción es confusa cuando cambian cada semana la forma de dar los datos o cuando se mezclan nuevos contagiados con X contagiados más...

Me sorprende que algunos sigan pensando que la culpa es de los que van sin mascarilla por la calle Isilla. Sois más negacionistas que los que no creen en las vacunas...

Hace un año teníamos el doble de ingresados en el Santo Reyes (4 veces más en noviembre de 2020) y estabais sin poder entrar en bares, con toque de queda, sin "madrileños", el hospital sin hacer operaciones no prioritarias... Las vacunas funcionan mejor que las restricciones. Con un poco de sentido común pasaremos unas navidades sin sobresaltos. Si tienes tos o fiebre, te quedas en tu casa (da igual si es COVID o un trancazo, no quiero que me tosas en la cara). No te metas 80 en una bodega (o cualquier sitio sin ventilación) y poco más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 14/12/2021 8:04:22
 
Totálmente de acuerdo en que lo que mejor funciona son las vacunas y sobre todo en que con con tener un poco de sentido común pasaríamos unas navidades sin sobresaltos.
El problema es que los que van sin mascarilla por la Calle Isilla, son los mismos que pasan de vacunarse, que pasan de quedarse en casa aunque tengan fiebre, en definitiva, que van a lo suyo y si contagian a los demás, pues mala suerte.
El SENTIDO COMÚN al que muy acertádamente apenas y las autoridades sanitarias SÓLO nos han pedido dos cosas muy sencillas: Higiene de manos y el uso de mascarilla donde no se pueda mantener la distancia interpersonal. Pies no hay manera.
Me gustaría ser igual de optimista que tú en cuanto al tema de las navidades, pero me da que nos la van a volver a fastidiar LOS MISMOS DE SIEMPRE, que como decía aquella cita "Por sus actos los conocereis"
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido