Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los contenedores de vidrio rosas llegarán a Aranda

Los beneficios del vidrio que se recicle en ellos se destinarán a la prevención e investigación del cáncer

23/10/2020 9:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero contará con algunos de los 41 iglús rosas que Ecovidrio repartirá por 14 localidades castellanoleonesas. Unos contenedores de vidrio que formarán parte de la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’, desarrollada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, con la finalidad de movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Se instalarán durante las próximas semanas, aunque desde Ecovidrio no han dado a conocer aún los puntos donde estarán instalados. Y apoyando este símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Además de en Aranda de Duero, el resto de iglús rosas se reparten entre los municipios de Valladolid, Ávila, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, León, Ponferrada, Burgos, Miranda de Ebro, Valle de Mena, Palencia, Soria, Segovia y Zamora. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Logroño, Zaragoza o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

 

Datos de reciclado de vidrio en Castilla y León

 

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Castilla y León reciclaron un total de 50.879 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 21,2 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Castilla y León se sitúa con una media de 140 habitantes por contenedor, contando con un total de 17.185 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Pie de foto; Imagen de uno de los contenedores que ya ha sido instalado en Soria. / Foto facilitada

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   kate2020 13/11/2020 8:36:18
 
Está muy bien... pero hay que crear conciencia en hostelería... me duele cuando los veo tirar las botellas en el contenedor de basura común. Y además las cajas de cartón que también se pueden reciclar. Así que deberíamos crear conciencia de ello en hostelería por favor.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.