Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los convenios del personal del Ayuntamiento tendrán en cuenta el Plan Concilia

26/01/2011 13:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El Plan Concilia servirá de base para los aspectos sociales que el Ayuntamiento negociará con los sindicatos para redactar nuevos convenios para el personal laboral y funcionario. Los representantes sindicales mantuvieron ayer sendas reuniones con los concejales de la mesa de negociación para avanzar en este aspecto y en el de la elaboración de la plantilla que el Consistorio tendrá que aprobar de forma anexa al presupuesto de 2011.
 
El Plan Concilia, elaborado desde la Concejalía de Acción Social, como documento básico para la conciliación de la vida familiar y laboral, se tendrá muy en cuenta para la redacción de los convenios, como explica el concejal de Personal, Florencio Pérez. “Lo que hemos querido es que se tenga en consideración este documento, que es importante, porque le ha facilitado al Ayuntamiento un trabajo, que ha sido realizado por una empresa especializada en estos temas y que nos sirve como elemento de soporte o plantilla desde el punto de vista social o legislativo para lo que nosotros queramos luego someter a negociación”, comenta el responsable político de este departamento, para evitar que haya diferentes documentos dispersos.
 
En las reuniones celebradas ayer los sindicatos recibieron una copia de la relación de puestos de trabajo que propone la Concejalía de Personal y plantearon la conversión en plazas funcionariales de varios puestos de trabajo que asume desde hace muchos años el personal laboral. “La inexistencia de una oferta pública de empleo y la necesidad de dotar de actividad a las distintas concejalías ha dado lugar a que, cuando la legislación lo permitía, se acudiese a la contratación laboral conforme a la legislación que es aplicable a ese personal, dando lugar a esta situación, que vamos a intentar regularizar en la medida de lo posible”, asegura el concejal de Personal. Para ello, de momento, se ha pedido al departamento de Intervención una valoración económica de lo que supondría la conversión de estas plazas al régimen funcionarial.
 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Menos rollo 26/01/2011 22:05:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Quereis sacar la plantilla para aprobar los presupuestos. El resto os importa una mier.. Pero de la manera tan (no pongo calificativo), que lo vais a hacer, dudo que al final lo saqueis, ya que dudo mucho, que visto lo visto, ningún otro grupo político sea "complice" de esta chapuza. Y sin creer equivocarme mucho, en cuatro años, cuatro presupuestos prorrogados. ¡Ójala!, que a partir de mayo con buena voluntad por parte de TODOS, y con una VALORACIÓN JUSTA de puestos de trabajo, esto se solucione a partir del próximo mes de mayo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   guapo 27/01/2011 1:43:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡que guapo sales en la foto sergio, estas para comerte todo, todo y todo¡ picha tiesa¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Licenciado Varela 27/01/2011 10:47:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ah ¿pero hay hasta un Concejal de Personal? ¿Pero qué desfase económico es esto? La ruina acorrala al Ay Untamiento. Hasta que Eusebín no se largue, se derrochará a espuertas. El socialista de por sí está limitado en su preparación para la vida, y necesita incluso de una mano amiga que la ayude a sacarse la minga cuando va a mear. Por cierto, ¿qué quieren conciliar esotos funcionatas? ¿El cafetito con el vermú? ¿La partida de mus con el Mitsubishi? Porque para los horarios que echan al día... y sin dar palo al agua....poco hay que conciliar, como no sea contar los amarracos del mus. A la calle todo el que no curre por Aranda, coño, y éstos se tocan los genitales a dos manos. El Ay Untamiento huele a ingle que jode.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.