Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los empleados de Pascual apadrinan cuatro proyectos sociales

Mostrando su compromiso a través del programa ‘Está en tu mano'

30/01/2019 13:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los empleados de Calidad Pascual vuelven a mostrar su compromiso con aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión, a través de la 3º edición del concurso de proyectos sociales ‘Está en tu mano’. Su objetivo es movilizar a los propios empleados en la presentación y elección de iniciativas de organizaciones no lucrativas, que posteriormente son votadas por sus compañeros, en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Las tres entidades sociales ganadoras este año han sido la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP-Discamino); Fundación Másfamilia; y la Fundación Juegaterapia. Además, la Comisión de RSC de Pascual ha entregado un galardón a un cuarto proyecto social, la Fundación Solidaridad y Reinserción. Los representantes de las 4 ONG han recibido hoy su premio de la mano de Pilar y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejeras de Corporación Empresarial Pascual; Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual. Cada una de ellas contará con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía. Los proyectos sociales ganadores se incorporarán al programa de voluntariado corporativo en 2019.

En la categoría de Hábitos Saludables, la organización no lucrativa ganadora ha sido DisCamino: Ruta del Cid en triciclos adaptados con personas con diversidad funcional, de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP). DisCamino lleva 10 años haciendo realidad el sueño de personas con diversidad funcional de llegar a sitios a los que nunca soñaron poder llegar. El destino por excelencia de los Caminos es la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, pero cualquier otra actividad o ruta que aúne esfuerzo físico, contacto con la naturaleza, rehabilitación multi-sensorial, relación interpersonal, socialización, huida de la rutina de encierro y monotonía propia de las personas con graves dificultades de movilidad, es un destino adecuado.

En cuanto a la categoría de Empleo de Calidad, el galardón ha sido para el Certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable), de Fundación MásFamilia. Esta Fundación ha logrado, durante estos 15 años, posicionarse como referente en materia de conciliación y ha realizado una contribución muy importante a la mejora de la calidad del empleo a más de 650 organizaciones que ya están certificadas en más de 20 países. Calidad Pascual lleva obteniendo la Certificación efr desde 2008 y, en el marco de este proyecto social, colaborará con la Fundación en el desarrollo de un programa pionero en nuestro país, para extender su modelo de gestión responsable a sus granjas de leche de bienestar animal.

Por su parte, el proyecto ganador de la categoría Desarrollo Social ha sido El Jardín de Mi Hospi, de la Fundación Juegaterapia, que consiste en la creación dejJardines en las azoteas de los hospitales para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre mientras reciben sus tratamientos de quimioterapia. Recuperan así parte de la normalidad de su vida y tanto ellos como sus familias son mucho más felices.

Junto a estos tres galardones, el cuarto proyecto social, elegido por la Comisión de RSC, ha sido para Proyecto Hombre: más allá de la terapia. Inclusión social, de la Fundación Solidaridad y Reinserción (Proyecto Hombre Murcia). La iniciativa consiste en satisfacer las necesidades básicas de los usuarios de los pisos de acogida del Programa Base de Proyecto Hombre Murcia, tras las cuales reciben ayuda terapéutica con el fin de abandonar la adicción que les ha provocado su actual situación de desarraigo. De esta forma, y mediante su compromiso, se busca la máxima autonomía para lograr una reinserción plena en la sociedad.

El III Concurso ha tenido una acogida muy positiva, superando los resultados de anteriores ediciones. Se han presentado un total de 33 proyectos sociales promovidos por 26 empleados (frente a los 26 proyectos del año anterior), de los cuales 11 versan sobre hábitos saludables, 4 se centran en el empleo de calidad y 18 en el desarrollo social; tres de los ámbitos en los que Calidad Pascual desarrolla su gestión responsable. Además, dichos proyectos han alcanzado una participación del 42% de la plantilla de la compañía.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.