Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los empleados municipales alzan la voz

Critican la falta de personal y temen el despido de trabajadores

28/05/2021 8:55 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los empleados públicos municipales piden dignidad por parte del Ayuntamiento arandino. Así lo demostraron en la tarde de este jueves cuando a las puertas de la Casa Consistorial se concentraban, coincidiendo con el inicio de la celebración del Pleno ordinario, para mostrar su malestar por la política de personal que se está llevando por parte de la corporación.

Se sienten desprotegidos y mal tratados, advierten, viendo como en las diferentes secciones el trabajo cada vez resulta más complicado. Plazas de compañeros que se jubilan no se cubren, derivando a una carga de trabajo “muy difícil de llevar”. “Falta personal y no traen a nadie”, explican.

Los interinos lo tienen más difícil, algunas de las personas que lo forman llevan décadas trabajando para el Ayuntamiento sin que este haya cumplido la ley que le obliga a consolidar esa plaza en un máximo de tres años. Ahora, temen que la intención de hacerlo de repente destruya más de 160 empleos y comiencen los despidos. De momento ha sido uno el que ha tenido lugar y otro está a punto de peligrar.

Piden, por tanto, más paciencia al Ayuntamiento para realizar el proceso de estabilización iniciado por el Ayuntamiento. Y se amparan en que el gobierno central está trabajando para modificar el estatuto básico del empleado público. “Hay gente que se jubila en unos meses o en un par de años y el sentimiento es de miedo.  La alcaldesa nos dijo que no iba a haber ningún despido y ya los estamos viendo”, señalan los trabajadores, que tildan de “nefasta” la política de personal del Ayuntamiento.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento tendrá lugar el próximo lunes una comisión de Personal en la que se quiere dictaminar las bases para contratar un técnico de la OMIC y 21 auxiliares administrativos.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 28/05/2021 11:55:11
 
Hay que ver cómo está el tema en Aranda... ¡¡Todos super contentos!!
Los sanitarios, los bomberos, los hosteleros, ahora los funcionarios...
Esta villa es el paraíso de cualquier gremio para trabajar 😆😆
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 28/05/2021 12:13:30
 
El 80% del trabajo de la administración pública podría estar automatizado desde hace décadas, por eso se tienen que inventar constantemente trabas burocráticas y leyes infinitas, y así justificar a gente que generalmente no pega palo al agua. Y casi mejor que así sea, porque cuando hacéis algo es cortar árboles a capricho, poner multas impuestos y tasas por lo que sea como los cuatreros que sois, redactar informes que no sirven para nada, inventar problemas inexistentes, y mirar para otro lado según quien seas.

El mayor problema de la sociedad sois vosotros y los políticos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 28/05/2021 13:23:01
 
Mi apoyo a los empleados públicos municipales, es lamentable como se puede actuar desde una entidad publica, tan escandalosamente mal, como se refleja en la idea de que los funcionarios, abogados, deban atender cuestiones privadas. Sin duda ya no saben que hacer , pero ni ahora ni antes, esto parece el ejercito de Pancho Villa, versión actual , según lo cual los empleados municipales, están para atender los caprichos de los equipos de gobierno. LAMENTABLEMENTE ACTUAL , Y COMO LA OPOSICION NO LA MANDA A PASEO?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 28/05/2021 13:34:43
 
# 2 estoy totalmente de acuerdo con usted caballero.

Redactar informes falsos, que recuerdos me trae cuando formule una queja al ayuntamiento por unos planos inventados y desapareció mi queja misteriosamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dela 28/05/2021 17:59:09
 
funcionarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   hormiga 28/05/2021 18:18:12
 
grandes los funcionarios, los super empleados públicos , sois la envidia de la sociedad ,sin vosotros este pais no seria el mismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 28/05/2021 22:57:59
 
Los "tecnicos" son los "tecnicos", y se hace LO QUE SEA para poner los "tecnicos". Amén.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   arandinocabreado 29/05/2021 9:54:11
 
Trabajadores que entraron a trabajar en el ayto a través de un medio que no es una oposición, que sabiendo como funcionan las entidades locales seguramente fueran elegidos discrecionalmente, ahora se quejan, de qué?? No han optado a las plazas convocadas y quieren que se les hagan funcionarios por la cara. Por cierto, habría que publicar las retribuciones de estos trabajadores a los cuales pagamos todos para que viéramos todos sus condiciones laborales que tanto critican.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 29/05/2021 16:12:17
 
A ver...Pasar una oposición No quiere decir haberla aprobado...Que nadie se confunda. ¡Muchas Gracias!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Antonio 30/05/2021 17:05:43
 
No es preciso hablar de los funcionarios. Para bien o para mal, ellos sólitos se retratan
 
 
 
 
 
 
Usuario