Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los empleados municipales tachan de "nefasta" la política de personal del Consistorio

Se plantean movilizaciones "de seguir con la desidia actual" y señalan a la alcaldesa como responsable

23/06/2020 7:42 | DR

Foto Noticia

La Junta de personal funcionario y el comité de empresa del Ayuntamiento arandino, cuya representación abarca más de 300 trabajadores, han decidido denunciar “la inexistente política de personal del Consistorio en los últimos años”. El sentimiento generalizado de los trabajadores, aseguran, es de hartazgo “respecto a la inacción total que se viene dando en política de personal, cuya máxima autoridad en la actualidad es la alcaldesa, que a su vez es la responsable del área”.

Acusan de falta de transparencia  y de información de las diferentes comisiones y decretos que últimamente son dictados por el actual equipo de gobierno, la nula aportación en prevención de riesgos laborales y la falta  de políticas de conciliación y flexibilización laboral. Por ello, a través de un comunicado exigen la materialización de los dos principales  proyectos del pacto de gobernabilidad de dos de los grupos que forman el equipo de gobierno, PP y Ciudadanos, en materia de personal para lo que se dieron un plazo máximo de ejecución de 6 meses. “Transcurrido ya un año de mandato no se ve ni un ápice de movimiento ni en la valoración de puestos de trabajo ni en la estabilización y consolidación de las diferentes plazas de la plantilla municipal”, señalan.

Recuerdan que en el año 1997 ya se elaboró una primera valoración por parte de la empresa Demos “con un coste de 9 millones de las antiguas pesetas”, que recientemente, en el 2017 fue la empresa Viñals la que realizo otra valoración por unos 40.000€ “y en ambos casos el resultado ha sido el mismo, la no implantación de los diferentes estudios en la plantilla municipal”.

En cuanto a los procesos de estabilización que pretende realizar el ayuntamiento, desde la Junta de personal funcionario y el comité de empresa se solicita prudencia al Consistorio y la paralización de los mismos “en base a las últimas sentencias, tanto a nivel europeo como nacional, que reconocen el fraude de ley respecto a la situación en la que se encuentran los trabajadores laborales indefinidos y funcionarios interinos de la Administración Pública”.  Todo ello, apuntan, sin perjuicio de contratar al nuevo personal que se estime para el buen funcionamiento del Ayuntamiento a través de la oferta de empleo pública.

Y es que consideran que la valoración es la herramienta fundamental para constituir un organigrama justo que permita abordar las competencias propias de esta administración y una estabilización laboral con garantías.

Por ello, “de seguir con la desidia actual del equipo de gobierno en política de personal”, advierten, los representantes de los trabajadores no descartan la convocatoria de una serie de movilizaciones.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 23/06/2020 8:07:01
 
....si es que eso de poner a los "amigos"....sólo trae que líos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Veo veo mamoneo 23/06/2020 9:59:12
 
"reconocen el fraude de ley respecto a la situación en la que se encuentran los trabajadores laborales indefinidos y funcionarios interinos de la Administración Pública”
¿Esto es por el personal interino que mantiene el Ayto pese a haber suspendido su oposición?
¿Les vamos a mantener y llevarles de la mano hasta que se saquen la plaza?
¡Que vergüenza!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fulanito 23/06/2020 10:30:55
 
El equipo de gobierno no está ni se le espera, si acaso algún audio de WhatsApp...
Un año desde las elecciones y solo hay sonorama, súper pista de patinaje y conciertos. Parece ser que en este tercer mandato hemos perdido hasta la vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandinocabreado 23/06/2020 12:40:13
 
En base a la transparencia que denuncian los funcionarios del Ayuntamiento de Aranda, ánimo a que el ayuntamiento saque una relación de los puestos de trabajo, la persona que lo desempeña, la forma de acceso al mismo y la retribución obtenida.

En ningún caso se estaría vulnerando la protección de datos, dado el carácter público de todos y cada uno de los datos que he expuesto en el párrafo anterior.

Vamos a aprovechar esta crisis grandísima que nos viene encima para hacer limpia, pero limpia de verdad, ya está bien de mamoneo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 23/06/2020 13:36:17
 
A 4#, arandino cabreado. Ni cambia, ni cambiará, y cuando lo haga...a peor...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 23/06/2020 15:46:08
 
#2 Veo veo mamoneo, el tema no es tan simple como tú lo planteas. Hay personal laboral que ha entrado a dedo, hay personal laboral que ha tenido que aprobar uno o varios exámenes tipo oposición y en algunos casos, mucho más difíciles que los de algunos funcionarios, porque no sabían lo que iba a caer en dicho examen (Y soy consciente de lo fuerte que es lo que estoy diciendo).
La cuestión es, quién tiene potestad para convertir plazas temporales en definitivas o al revés.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 23/06/2020 15:59:26
 
Eso es verdad y es también verdad que en las oposiciones ya no sólo en el dedo, que casualidad que entran los familiares, las novias, los "amigos, ...¡Venga ya!...¡Hasta los cojones!...Por no decir los puestos "altos"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 23/06/2020 21:13:14
 
Morgan. No sé si no será tan fácil, pero los años que llevan sin solucionar nada no dicen mucho de los regidores. Dos estudios pagados ( yo solo sabía de uno hasta ahora) y no tomar ninguna medida, hasta huele mal.
Igual que lo del Plan General de Ordenación Urbana, igual que casi todo.
Ni se sabe dónde ir ni se hace nada por ir a algún sitio.
Y cuando deciden algo importante, la cagan y nos toca pagar a todos.
En mi opinión, la alcaldesa es una nulidad que solo destaca por la cantidad de fotos que se hace y le publican. No vale para más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 23/06/2020 22:15:47
 
...Y para los "tecnicos-amigos" las cagadas se reparten mejor...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Veo veo mamoneo 23/06/2020 23:11:26
 
#6 Morgan
¿Que no es tan fácil dices? Lo difícil es que una persona suspenda y la mantengan por la puerta de atrás.
Cuando la plaza que está cubriendo un interino sale a funcionario de carrera, ese señor o señora si no la ha aprobado se va a su casa como todo hijo de vecino. ¿Suena duro? Si, pero es lo que hay.
La vida es dura, al igual que una oposición, se siente.
Hay mucha gente que no llega o se queda a las puertas y no por ello se les regala una plaza. Y también hay mucha gente que se esfuerza y lucha a diario para conseguir ese trabajo que tanto desean y con cosas así se cargan todo su trabajo, sueño, ilusión, inversión...
Parece que nos gusta mucho ir dando pena y luego hacer lo que nos da la gana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 23/06/2020 23:58:12
 
#10 Veo veo mamoneo, estoy más de acuerdo con tu comentario de lo que crees. Vuelve a leer mi comentario e insisto en mi pregunta: Quién tiene potestad para después de un examen, qué plazas van a ser fijas y cuáles no?
Si miramos quién decide esas cosas en algunos departamentos, secciones, etc. y en algunos casos, a quienes tiene fijos y con la vida resuelta alrededor, se aclaran muchas cosas
Hay gente que lleva ahí toda su vida y seguirá el resto de su vida laboral y jamás se ha presentado a un triste examen, más claro no puedo ser y alguno de esos, decide quién se queda y quién se va. Y se va gente que ha pasado el mismo examen u otro más exigente que gente que se queda y el que decide NINGUNO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Aviador 24/06/2020 11:25:06
 
#10 veo veo, completamente de acuerdo, es una verguenza esas situaciones y creo que se del caso concreto del que hablas porque fue muy sonado.. pero ahi sigue y seguira hasta que entre.. habrá un concurso de la ostia y la plaza es suya.. Los sindicalistas debieron de hacer buen trabajo para que siga ahi.. pero claro velan por los derechos y la legalidad de los procesos selectivos... los cojones! Vale ya de tanto enchufismo..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Veo veo mamoneo 24/06/2020 16:21:41
 
#11 Morgan
Pues entiendo que nadie tiene potestad una vez que se ha realizado un examen o concluido un proceso selectivo para determinar si esas plazas son fijas, eventuales, laborales... Es más, antes de examinarse, en las bases, pondrá el tipo de plaza a la que se opta.
Es triste que una persona se encuentre como personal laboral durante muchos años y no tenga la oportunidad de consolidar su plaza, pero también es triste, vergonzoso e ilegal que una persona se presente, suspenda, y le den una plaza de consolidación.
#12 Aviador
Ahí sigue y seguirá... ¿Hasta cuando? Pues como bien dices hasta que los amigetes quieran... (Esto será como cuando en los partidos de fútbol añaden y añaden minutos hasta que marque "X" equipo, pues igual, hasta que entre el colega.)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido