Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los empresarios advierten que en Aranda no existe un proyecto claro de ciudad

17/05/2011 13:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Que en Aranda no existe un proyecto claro de ciudad a 10, 15 o 20 años vista es una de las conclusiones que saca el presidente de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) tras las reuniones que se han mantenido con los diversos partidos políticos que acuden este domingo a las urnas municipales. Unas reuniones donde los temas protagonistas han sido el Plan General de Ordenación Urbana, la necesidad de aparcamientos, los problemas de los polígonos industriales, la peatonalización de las calles, los carriles bici o la continuidad de la ronde Este.

 

 

En la revista Ribera Empresarial editada por ASEMAR se deja patente que en las reuniones se han reivindicado aquellos proyectos que se encuentran pendientes de ejecutar, algo importante para el desarrollo del municipio y de la comarca en general. Pedro Iglesias encuentra que los proyectos políticos carecen de objetivos en diversos campos: infraestructuras, medio ambiente o urbanismo, sino que se van dando respuesta a las necesidades puntuales que van surgiendo, lo que provoca que los proyectos pendientes no tengan un plazo previsto de ejecución.

 

Los empresarios también aluden en la noticia  a la reunión que mantenían la semana pasada con José Bono, a quien lanzaron principalmente dos reivindicaciones: el tren de alta velocidad Madrid-Soria y Soria-Valladolid y la terminación de la A-11.

 

La revista empresarial cuenta en su portada con una foto realizada en la plaza Mayor con la presencia de muchos asociados, dejando patente su unión para luchar por el desarrollo de la zona. Su objetivo es mantener sus actividades e ncrementar el número de socios, además de propiciar encuentros para hacer un seguimiento de los proyectos por parte de las administraciones.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Jose 17/05/2011 16:41:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Tendrían que asociarse y fundar un partido o pasar a englosar a las filas del CCD que al ser una plataforma de "Ciudadanos" tendría aceptación. No creo que haya nadie mejor que los propios ciudadanos para luchar por su ciudad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 17/05/2011 17:44:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Completamente de acuerdo con la asociación, ademas que solo hacen que poner de manifiesto el sentir común de la sociedad, ya basta de grandes partidos que solo estan preocupados por los sillones donde se sientan. Y de acuerdo con Jose: "No creo que haya nadie mejor que los propios ciudadanos para luchar por su ciudad". Y si son de centro pues mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   izagi 17/05/2011 17:52:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
una ciudad esta representada por el valor de sus politicos...Aranda seguira siendo un pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dela 17/05/2011 18:56:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
pero los políticos los elegimos nosotros, si elegimos seguir siendo pueblos seremos nosotros y no otros los culpables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   navazos 17/05/2011 22:43:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Tambien seria interesante poder elegir a nuestra clase empresarial, que hay algunos que parece que siguen en la edad preindustrial, sin olvidarnos de los que están anclados en la era feudal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Jose 18/05/2011 1:02:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si hablas de Pascual y su oposición a que Aranda crezca y reciba nuevas empresas, lo secundo. Pero por eso precisamente los que están deben intentar hacer que esto mejore. Y o... lo hacen ellos que a la postre son quienes generan riqueza y puestos de trabajo... u olvídate porque yo ya no espero nada de los políticos. Hasta que pueda intentar por mis medios entrar en el mundo de la política Arandina y coger un escobón que te vas a reír tú del tamaño de la Catedral de Burgos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Licenciado Varela 18/05/2011 19:20:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero ¿que va a existir? Lo que interesa es que en los bares haya cafés y cruasanes calentitos para algunos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.