Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los escolares arandinos aprenden sobre el cambio climático

En una acción teórico práctica puesta en marcha por la Concejalía de Comercio y Consumo

21/03/2018 14:22 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Concejalía de Comercio y Consumo ha desarrollado un amplio programa de actividades. Así, además de la acción desarrollada el pasado jueves con la que se acercó la OMIC al ciudadano a través de la instalación de un punto informativo en la calle Isilla y el cuentacuentos denominado La urraca Paca destinado a los más pequeños de la casa, hoy ha tenido lugar un encuentro entre alumnos de diversos centros educativos de la capital ribereña.

 

 

El local del que la empresa Construcciones Silvi -también colaboradora en la acción- dispone en la calle Pedrote ha servido de escenario para la celebración de la gymkana escolar. Bajo el lema Con tu consumo ponle freno al cambio climático, los escolares han participado en la realización de cinco pruebas, a través de las que han podido profundizar en cuestiones como la energía, la posición actual que tiene la población frente al consumo y lo que podemos hacer en este sentido.

Hasta ese punto se trasladaban también la Concejala de esta área del Ayuntamiento, María Ángeles Marín, y Pilar Hernández, Técnico de la OMIC, quienes han sido testigos de las diferentes actividades y juegos que han desarrollado los menores, quienes se han valido de novedosos instrumentos, tales como gafas de realidad virtual.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.