Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los escolares dan el pistoletazo a la Navidad

Con la cantada de villancicos en la plaza Mayor

10/12/2019 13:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Aranda ya suena a Navidad. Si el pasado fin de semana las luces daban la bienvenida a estas fechas festivas, hoy martes han sido los más pequeños los que se han encargado de la música. Cientos de escolares de todos los colegios de la Aranda de Duero han dado el pistoletazo de salida participando en la tradicional cantada de villancicos. No lo han hecho frente a la iglesia de Santa María, donde se venía celebrando años atrás, sino que en esta ocasión se ha elegido la plaza Mayor para entonar sus cánticos.

Todos, en torno a un nacimiento, han dado rienda suelta a la voz para interpretar villancicos tradicionales. Los peces en el río, la Marimorena, Ya vienen los Reyes Magos o el Chiquirritín son algunas de las que han interpretado. Y entre canción y canción algunos de los niños y niñas representando a sus centros, leían historias y  datos destacables sobre la Navidad y la celebración de estas fechas.

Es la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda la encargada de organizar cada año esta actividad tan esperada por los pequeños de la casa.

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.