Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los escolares ribereños le dedican una sonrisa al Medio Ambiente

En una jornada destinada al aprendizaje sobre la importancia de respetar la naturaleza

04/06/2018 11:34 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hasta tres centros escolares del medio rural ribereño, CRA Siglo XXI -Sotillo de la Ribera-, CRA Diego Marín -Peñaranda- y CRA Valle del Riaza -Milagros- se sumarán a las actividades de concienciación sobre la importancia de trabajar en la conservación de la naturaleza.

Así, en una acción conjunta puesta en marcha por la empresa Abubilla Ecoturismo y Formación Ambiental, se llevará a cabo la realización de una fotografía en la que todos los alumnos y profesores aparezcan sonriendo por el Medio Ambiente. Asimismo, participarán en un taller de elaboración de aves  móviles -abubillas, golondrinas, pitos reales y martines pescadores-, un modo lúdico para celebrar esta jornada tan especial.

Ya por la tarde, y abriendo el abanico hacia otros públicos, serán veinticuatro los vecinos que van a disfrutar de las rutas guiadas ornitológicas y de interpretación de la naturaleza puestas en marcha por el Ayuntamiento de la capital ribereña en colaboración con Recuperalia, S.L., guiados por Candelas Iglesias, intérprete y educadora ambiental. Durante este último paseo por el Monte de la Calabaza, los participantes descubrirán la importancia que cada especie de fauna, flora y hongos tiene en el ecosistema y el rol que juega el ser humano en la conservación de la naturaleza, la cual nos provee de todos los recursos necesarios para la vida.

También por la tarde, en horario de 17:30 a 20:30, la Plaza Mayor de Aranda se convertirá en el escenario en el que se desarrolle una exposición de ingenios y juegos solares. Con ella, quienes se acerquen hasta este lugar podrán aprender lo que son artilugios como un horno y un deshidratador solar, un colector térmico o un pirógrafo solar.

De modo complementario, se realizarán talleres -que se desarrollarán independientemente de la meteorología, pues en caso de lluvia se llevarán a cabo bajo los soportales- centrados en el lema “un planeta sin contaminación por plásticos”. Así, se podrá aprender a reducir el uso de objetos de plástico en el día a día como, por ejemplo, las bolsas o el papel de plata, facilitando alternativas como el uso de materiales textiles.

 

Plogging

Por otro lado, y dando continuidad a la jornada festiva, este domingo día 10 se ha puesto en marcha una novedosa cita de plogging, una actividad que consiste en combinar el ejercicio con la limpieza del entorno. Con salida y llegada a la Plaza Mayor de Sinovas, los participantes en esta marcha o carrera -a elección de cada uno- realizarán deporte al mismo tiempo que recogen la basura que se vayan encontrando en su recorrido. Para ello, será necesario inscribirse de forma previa -enviando una solicitud a asociacionamigosdesinovas@gmail.com, hola@weloverural.net o vía WhastApp a 678601576-.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.