Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los establecimientos de la plaza Mayor deberán cerrar a nuevos clientes durante el pregón

Habrá una calle de entrada y otra de salida, contándose el paso al completar el aforo

09/09/2021 8:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un bando municipal, el Ayuntamiento de Aranda anuncia a los establecimientos comerciales que se encuentran en la plaza Mayor, que mañana viernes 10 de septiembre deberán cerrar sus puertas a nuevos clientes a partir de las seis y media de la tarde. El motivo: la realización del acto oficial del pregón de fiestas que tendrá lugar en esta plaza del municipio, que dará comienzo a las 19 horas.

Así, los comercios se ven obligados a cerrar sus puertas antes de la hora con el fin de asegurar el aforo que se permitirá en la plaza Mayor para cumplir las medidas sanitarias

El control se hará cerrando al paso los accesos a la plaza, exceptuando los de las calles Santa Lucía y La Sal. De este modo la entrada a la plaza Mayor será por la calle Santa Lucía y la salida por la calle La Sal. Una vez que se el aforo se haya completado no se podrá acceder.

Un pregón que correrá a cargo del colectivo sanitario, al que se le ha querido rendir homenaje desde el Ayuntamiento arandino. Será la coordinadora del centro de salud Sur, Eva Asensio, la encargada de dar lectura al pregón.

Una vez finalizado el acto la banda municipal de música Villa de Aranda será la encargada de dar continuidad a los actos de fiestas con un concierto que dará comienzo a las 21 horas también en la plaza Mayor.

Todo ello en un escenario que en esta ocasión no se ha colocado en el centro de la plaza, sino en el lado más cercano al Ayuntamiento. El motivo de esta variación, explica el concejal de Festejos Emilio Berzosa, es debido a que “así aprovecharemos más la sombra en las diferentes actuaciones que van a realizarse en la plaza”.

También se ha optado por el cambio el hecho de que el centro de la plaza será utilizado por los gigantes y cabezudos para sus exhibiciones, que se desarrollarán el sábado 11 de septiembre, el lunes 13, el martes 14, el sábado 18 y el domingo 19 a mediodía.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rambo 09/09/2021 9:16:08
 
alcaldesa dimisionnnnnnnnnnnnnnnnn
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Belerofon 09/09/2021 10:56:07
 
DR. Por favor, revisen el titular de esta noticia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 09/09/2021 13:14:53
 
En la plaza San Antonio donde antes jugaban niños ahora ni se puede pasar caminando , es una verguenza lo de las terrazas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   aranriber 10/09/2021 12:14:40
 
Pues bien podían haber trasladado el acto a laexplanada de la Viergen de las





















Pues hubieran podido llevar acabo el Pregón en la explanada de la Virgen de las Viñas y no hubieran perjudicado a nuestro comercio que tan mala época ha pasado. Pocas luces desde quien haya organizado todo esto





 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.