Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los estudiantes del Vela Zanetti se adentran en Auschwitz

Viajarán el lunes a la exposición que el Instituto Nacional Auschwitz Birkenau ofrece en España

15/10/2021 10:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alumnos y profesores del instituto Vela Zanetti de Aranda de Duero viajarán el próximo lunes 18 de octubre las actividades educativas de la exposición Auschwitz que se exhibe en el monasterio de San Salvador de Oña. Una experiencia que ofrece el Instituto Nacional Auschwitz Birkenau a las aulas tras el éxito en Gernika desde el año 2019 y la buena afluencia de público durante los meses de verano.

Acompañarán a los jóvenes arandinos el cónsul de Polonia para Castilla-León y Cantabria, Enrique de Villamor y Soraluce, y el director del departamento educativo del Instituto Nacional Auschwitz, Eduardo de Ocampo.

Señalan desde el Vela Zanetti que este viaje al pasado cercano es una interesantísima oportunidad para los centros. “Gracias a los talleres educativos y la exposición, el alumnado y profesorado son testigos de uno de los episodios más oscuros de la humanidad: el Apocalipsis llamado Auschwitz”, indican.

Así, el Instituto Nacional Auschwitz Birkenau propone un viaje al vértigo y despierta en los jóvenes la reflexión y los valores que parecen estar adormecidos en la sociedad.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 17/10/2021 10:17:12
 
gran iniciativa para conocer un pasado oscuro de la historia de la humanidad, espero que continuen con el conocimiento de los horrores provocados por el levantamiento militar y civil de 1936.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 17/10/2021 22:19:27
 
También sería interesante q conocieran los gulags comunistas q crearon Lenin y Stalin en Rusia en los q murieron miles de rusos q no pensaban como esos líderes y también como funcionaba la lubianka, pues ese era el modelo q querían imponer en España los republicanos, cómo la pasionaria, largo caballero o Santiago Carrillo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.