Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los exjugadores de la Arandina apelan a su inocencia

El juicio ha quedado visto para sentencia y las acusaciones piden entre 39 y 44 años de cárcel

28/11/2019 19:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los jugadores de la Arandina han apelado a su inocencia en sus últimas palabras ante el magistrado antes de que el juicio quedara visto para sentencia. Los futbolistas que se enfrentan a peticiones de penas de cárcel entre 39 y 44 años por una presunta agresión sexual grupal a una menor de 15 años, han manifestado “les han destrozado la vida las mentiras” de la denunciante.

Una vez concluida la sesión, los acusados, por primera vez, se dirigieron a los medios de comunicación. Carlos Cuadrado ‘Lucho’ ha explicado que los dos años desde la denuncia y, en especial, los tres meses que permanecimos en prisión provisional han sido “un infierno para nosotros”.  Por su parte, Víctor Rodríguez confesó que “tenemos miedo, es una sensación muy rara”. Mostró su esperanza de que “se solucione porque no tiene sentido, por más que lo pienso no le veo sentido a la denuncia. No sé, el cúmulo de mentiras es un despropósito. No lo entiendo, yo no he hecho daño a nadie, igual que ellos, esto es increíble”. Visiblemente nervioso, Raúl Calvo ha indicado que “he dicho que soy inocente y que se haga justicia”.

Acusaciones

Las acusaciones han defendido que existen pruebas suficientes para conseguir una sentencia condenatoria. “Mantengo la acusación; estoy convencido de que son culpables de los hechos denunciados y en este sentido esperamos una sentencia favorable”, explicó Luis Antonio Calvo, abogado de la Asociación Clara Campoamor.

La Fiscalía y las acusaciones populares solicitan que se condene a los jugadores como autores de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, de dos delitos de agresión sexual como cooperadores necesarios y de un delito contra la libertad sexual. Con peticiones de cárcel de entre 39 y 44 años. Por su parte, las defensas en sus escritos finales van a mantener la petición de libre absolución afirmando que no pasó nada, pero han incluido algunas modificaciones que plantean atenuantes en el caso de condena.  

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.