Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los farmacéuticos visitan GSK Aranda

Que en sus 40 años de historia ha pasado de ser una planta para el mercado nacional a llevar medicamentos a 80 países

13/04/2018 15:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido en el marco de celebración de su 40 aniversario cuando la planta arandina de Glaxo ha recibido a los representantes de los farmacéuticos españoles. Según informa el portal Actasanitaria, a la capital ribereña acudieron el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, y los miembros del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL), encabezados por su presidenta, Raquel Martínez.

Los representantes de los farmacéuticos fueron recibidos por el director de la fábrica de GSK Aranda, Ismael de los Mozos; el director de Asustos de Gobierno de esta compañía en España, Guillermo de Juan; y la directora de la división de Consumer Healthcare, Helen Tomlinson. Juntos recorrieron las instalaciones de esta fábrica en la que se producen cada año 179 millones de unidades de medicamentos destinados al área estratégica de Respiratorio y VIH, entre otros.

Ismael de los Mozos explicó que la planta arandina se ha desarrollado mucho durante su presencia en Aranda, pasando de ser una fábrica dedicada a la producción de medicamentos para el mercado nacional a una planta que en 2018 suministra productos farmacéuticos a más de 80 mercados en todo el mundo.

Desde el CGCOF , su presidente destacó el compromiso de GSK con la I+D en el mundo y en España, “porque la industria farmacéutica es una parte esencial del sistema sanitario y de la mejora del bienestar y de la salud de la población”. Asimismo, añadió “la importancia de la solidez del sector farmacéutico en España, siendo un ejemplo en Europa por la seguridad en el suministro de medicamentos”.

Imagen: ctasanitaria.com

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.