Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los futuros beneficiados del ARU de Santa Catalina se preparan

Un proyecto todavía en ciernes pero con previsión de fuertes inversiones para el barrio

28/09/2021 11:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este miércoles 29 de septiembre cuando tendrá lugar la reunión informativa sobre el Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de Santa Catalina. Una convocatoria que lanza la Asociación de Vecinos de Santa Catalina a las juntas de comunidades de propietarios interesadas para un encuentro que tendrá lugar a las 18 horas en el local de la asociación situada en la calle Zazuar.

Serán la constructora arandina CHR y la administradora también arandina Alameda Asociados las encargadas de dar a conocer cómo se podrán gestionar los proyectos y tramitar las ayudas que se proponen.

De esta manera, desde la asociación vecinal se pretende facilitar a los interesados por parte de las empresas citadas, los trámites necesarios para concurrir a las ayudas previstas en el ARU para la rehabilitación de viviendas, mediante la elaboración de los proyectos y la gestión burocrática de la documentación requerida.  

El proyecto inicial del ARU del  barrio de Santa Catalina se aprobaba inicialmente el pasado mes de mayo. Se trata de un plan de mejora para un total de 926 viviendas que se encuentran en las calles Alameda, Antonio Machado, Avenida de Burgos, Belorado, Briviesca, Castrogeriz, Colón, Comendador de Acuña, Diego de Avellaneda, Fernán González, Lerma, Las Cañadas, Las Palomas, Miranda de Ebro, Montelatorre, Ortiz de Zárate, Peñaranda, Pizarro, Ponce de León, Rinconada, Santiago, Sedano, Plaza Montehermoso, Plaza Obispo Acosta, Patio de san Blas (en C/ Pizarro, 12) y bloques colindante a esta manzana de las calles Santa Margarita y Tenerife.

La Junta de Castilla y León pretende invertir en estas viviendas, sus edificios y los espacios públicos colindantes incluidas las aceras y las plazas, alrededor de 20 millones de euros. Por su parte, los propietarios de las viviendas deberán aportar entre el 10% y 20% de la obra presupuestada y ejecutada.   

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandade 28/09/2021 20:17:35
 
Aquí en Aranda parece que solo existe la constructora Hermanos Riesgo.
En todo aranda esta picoteando, no ha terminado una obra y ya esta en otra.
Hombre, deja algo para otras constructoras como Silvi o Peache etc, por ejemplo.
Un poco de pastel para todos. No hay que ser avaricioso. El que mucho abarca poco aprieta y luego las obras pueden que no queden bien rematadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aratrix 28/09/2021 21:37:50
 
Me voy a guardar mi opinión sobre esas dos empresas. Buenas noches.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 29/09/2021 3:14:31
 
#1 efectivamente chapuceros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elhombredelmazo 29/09/2021 14:29:30
 
#2 no hace falta que te lo calles xk se sabe todo a parte de una administración chapuzera. Solamente debes de preguntar a la gente x asociados Alameda y sus gestiones a ver que te dicen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Aratrix 29/09/2021 15:52:18
 
#4 jejeje! Por eso mismo me voy a mantener en silencio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Buenista40 29/09/2021 22:53:44
 
Un 10% del coste de la obra, y yo pagando derramas en mi comunidad como un subnormal......vaya tela ( si me pagáis el 90% que venga cualquier constructora)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.