Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los grupos políticos, los únicos colectivos que no justifican sus subvenciones

Izquierda Unida pide a través de una moción que se dé cuenta del gasto

27/12/2018 16:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los grupos políticos del Ayuntamiento son los únicos colectivos que no justifican la indemnización que les entrega el Consistorio. Mientras que las asociaciones culturales, sociales, deportivas, juveniles y de todo tipo, tienen que dar cuenta de en qué gastan el dinero que se entrega vía subvención, los partidos políticos no están obligados a ello. Así lo denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida-Equo, quien va pedir al pleno del Ayuntamiento que los grupos municipales rindan cuentas sobre el dinero público que reciben.

El portavoz municipal de la coalición, Jonathan Gete, asegura que “la falta de transparencia ha generado un círculo vicioso en la práctica política, donde la corrupción no es tan solo un síntoma de su mal funcionamiento, sino una parte consustancial de su estructura”. Desde esta formación, creen que hace tiempo que viene poniéndose de manifiesto el profundo descontento de la ciudadanía con lo que considera una democracia de baja intensidad, en la que su único papel es acudir a las urnas en cada cita electoral. “Al igual que los colectivos que reciben subvenciones desde el ayuntamiento tienen que justificar al máximo en que se gastan hasta el último céntimo, proponen que los grupos municipales del Ayuntamiento de Aranda de Duero pongan a disposición de la corporación la contabilidad específica de las dotaciones económicas asignadas con cargo a los presupuestos municipales desde el inicio de la corporación hasta la actualidad”, insiste Gete.

Los grupos políticos reciben una aportación mensual por ese concepto y otra por cada número de concejales que tienen.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 27/12/2018 18:49:27
 
Una buena mocion , para que se retraten en que se gasta el dinero de los contribuyentes, los partidos y asociaciones politicas. Una vez conseguido esto , que supongo no habra ningun maniqueo para aprobarlo. Lo siguiente debe ser otra mocion para que todas las subvenciones que entregue el Ayuntamiento , se controlen y digan a que, como y porque se dan y no sin una perfecta transparencia del gasto.Se debe aclarar lo que se entrega a todas las asociaciones y demas colectivos vecinales que reciben esos euros y que sea lo mas transparente , no, transparente y justificado. Espero que se terminen con muchos temas de dilapidar dinero en publicidad , etc, que no se contemplan
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.