Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los hosteleros piden que los remanentes sirvan para hacer frente al coronavirus

No solicitan ayudas para ellos, sino acciones dirigidas a la sociedad como la contratación de informadores o campañas de sensibilización

29/10/2020 12:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 70 representantes del sector de la hostelería  piden al Ayuntamiento de Aranda, que se encuentra negociando cómo invertirá los 676.000 euros que restan de los remanentes de 2019, que ese dinero se dirija a poner en marcha medidas encaminadas a hacer frente al coronavirus e intentar acabar lo antes posible con la pandemia.

Piensan que es el momento de centrar los esfuerzos en acotar la crisis sanitaria, que permitiría el regreso a la normalidad de un sector, el de la hostelería, que está siendo especialmente golpeado por la situación.

Y lejos de pedir ayudas directas para los establecimientos de hostelería, defienden que se promuevan acciones dirigidas a la sociedad en general. Y ponen varios ejemplos, como el de contratar personal que actúe como informadores, similares a los que han actuado en zonas de costa durante el verano, para difundir los principios básicos para luchar contra la enfermedad. También proponen la puesta en marcha de campañas de sensibilización llamando a la responsabilidad individual de cada persona para evitar la difusión de la enfermedad, o potenciar el compromiso de sectores que registran mayor afluencia de público, reforzando su limpieza y favoreciendo la vigilancia de comportamientos responsables.

Opinan que estas medidas, además de una acción directa frente a la pandemia, son nuevos yacimientos de empleo que pueden contribuir a mejorar los malos momentos que padece el mercado laboral.

Desde el sector se quiere dejar constancia de que en ningún caso se está en contra de la adopción de medidas para hacer frente a gasto corriente o promoción turística como se pretende desde el equipo de gobierno con el pago de actuaciones en el nuevo edificio de la Banca Pecho o la contratación de una iluminación ornamental sobre el río Duero para conmemorar la designación como Ciudad Europea del Vino. Los hosteleros, simplemente, entienden que no es el momento de realizar estos esfuerzos.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 29/10/2020 21:31:30
 
Aranda con playa, ole por los hosteleros..... y un parque de atracciones en el barriles. Me hubiese parecido con mas fundamento si en algún momento hubiesen pedido menos dinero para el Sonorama y mas para ayudas al empleo. Por ejemplo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 30/10/2020 6:34:26
 
Su propuesta es que se contrate gente para que nos informen de que tenemos que llevar mascarilla, lavarnos las manos y decir a los bares que tienen que desinfectar constántemente y hacer que se cumplan las normas en sus respectivos locales? En serio?
Me parece a mí que el que no lo hace a día de hoy, es símplemente porque no le da la gana, porque nos llevan bombardeando con esos mensajes durante 8 meses, las 24h del día por la tele.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 30/10/2020 6:43:33
 
Lo que tienen que hacer es reinventarse y adaptarse a la nueva situación, que lamentáblemente, va para largo. Los tiempos del botellín en barra y los cacahuetes, han muerto.
El que acostumbraba a abrir a las 8 de la tarde y servir cervezas y cubatas hasta altas horas, a lo mejor se tiene que plantear abrir a las 2 y poner vermut, cafés y copas.
Y el restaurante que servía en mesa en su local, plantearse una oferta de comida para llevar.
El que sepa ver cual es la nueva situación y hacer un esfuerzo para adaptarse, sobrevivirá y el que no, pues acabará echando el cierre, como en el resto de sectores.
Adaptarse o morir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el aguijon 30/10/2020 8:53:26
 
eso y que les informen de que no puede haber nadie en la barra, que se sobrepasa el aforo permitido y que la mascarilla hay que tenerla puesta salvo en el momento de la ingesta, algunos ( no todos ) tienen mucha jeta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 30/10/2020 10:24:19
 
Y también que informen a ciertos bares que no pueden estar los clientes apelotonados en la puerta del bar sin mascarilla y fumando, o que no se puede fumar porros en la terraza del bar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.