Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los hosteleros se sienten desprotegidos y no descartan emprender acciones legales

Creen que la decisión de confinamiento es un duro revés económico para unos negocios ya muy afectados por el cierre anterior de cuatro meses

08/08/2020 8:00 | DR

Foto Noticia

La Asociación de Hosteleros considera que está recibiendo un trato inmerecido y un nivel de desprotección por parte de las administraciones que va a agravar económicamente aún más la complicada situación que dejó ya anteriormente el estado de alarma. Así lo trasladan en un comunicado en el que anuncian que el colectivo está trabajando para abrir una vía de diálogo con la Junta de Castilla y León con el objeto de que escuche las consecuencias que tiene en el sector las decisiones que se adoptan desde la Administración y buscar soluciones. En cualquier caso, los hosteleros arandinos barajan la posibilidad de iniciar acciones legales en un futuro en defensa de sus intereses.

"Consideramos que hemos estado desprotegidos en todo momento por parte de la Administración y la decisión adoptada esta semana de confinar Aranda es ahora un duro revés económico para unos negocios ya muy afectados por el cierre anterior de cuatro meses", denuncian. Asimismo, desde la Asociación lamentan profundamente la vaguedad de la orden de confinamiento publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, donde sólo se recogen las estrictas limitaciones a la movilidad de la población, sin especificar qué deben hacer los establecimientos de hostelería.

Aluden a que las recomendaciones lanzadas a la población de salir de casa exclusivamente para lo imprescindible, se contradice con la del permiso para celebrar reuniones de hasta 10 personas. "Esto ha provocado una sensación de gran incertidumbre en la mayoría de los negocios de Aranda de Duero, que han tenido que decidir en pocas horas si los mantenían abiertos o no. Queremos hacer constar que la hostelería de Aranda y la Ribera del Duero depende en un gran porcentaje de la población que viene de fuera y que el cierre de la ciudad está provocando numerosas anulaciones de reservas" exponen en su comunicado público.

Desde Asohar se recuerda que "la inmensa mayoría de nuestros asociados ha cumplido y cumple estrictamente el protocolo de medidas sanitarias establecidas en su día por la Junta de Castilla y León para controlar la expansión del virus que provoca la covid-19". En este sentido, inciden en que "nuestra mayor preocupación ha sido y sigue siendo la salud de nuestros clientes y vecinos y de nuestros empleados. Por ello, desde antes de que finalizara el estado de alarma hemos trabajado y hecho un gran esfuerzo por adaptar nuestros negocios a la nueva normalidad, ofreciendo seguridad y respetando los aforos marcados, a pesar de que estas medidas limitaban la afluencia habitual de clientes".

 
52 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 08/08/2020 8:42:33
 
...no echemos la culpa a las personas que mandan ejecutar los informes, ni jueces, ni políticos.
Existen algunos Técnicos en las diferentes áreas que dan miedo leer los Í informes personales que luego mandan firmar a los responsables que han de ejecutarlos.
Ojo, con los Informes personalista que se están elaborando en las diferentes Secciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandino23 08/08/2020 9:10:44
 
Todo mi apoyo, por los esfuerzos hechos para adecuar los negocios y poder seguir abiertos y este palo terrible para la hostelería como para muchos otros sectores, aunque será difícil conseguir algo. Muchos de los comentarios que veo es gente hablando de hay que cerrar Aranda, gente en las terrazas todo lo critican, y ya van muchos comercios cerrados 4 en la calle de la miel sin ir más lejos. Luego está gente que critica todo pedirá un nuevo hospital, tren Aranda madrid, estación de autobuses y más industria y hacia el único lado que vamos es más a reducir población que a crecer y lo que pasará es que seguirán desapareciendo cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 08/08/2020 9:30:41
 
Pues claro que pediré un hospital nuevo y el tren a Madrid y más industria si conseguimos eso, lo de los comercios y bares vendrán de la mano. Sólo malgastar las fuerzas en pedir que sigan abiertos los bares en plena pandemia pues no lo veo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 08/08/2020 9:37:08
 
Todo mi apoyo a los hosteleros, pero a lo mejor deberían pedir responsabilidades a sus colegas, que no han hecho cumplir con el aforo en su local o que el sábado estuvieron sirviendo copas fuera de horarii, lucrándoae mientras el resto cumplía normas y horarios, por cierto, alguno muy conocido y considerado como prohombre a nivel nacional.
A lo mejor tenéis que hacer limpieza en casa y luego exigir responsabilidades fuera. Qué encima, los que no cumplen, son los que más pasta reciben por todos los lados y todos sabemos muy bien de lo que hablo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El castellano viejo segregacionista 08/08/2020 9:52:37
 
Se sabe de hosteleros RESPONSABLES que han cerrado sus
negocios al primer indicio de contagio de sus propietarios o de su
personal.
Lo que no se cuenta (y esto se lo deberian hacer mirar los medios
de comunicacion locales) es que ha habido locales que han con-
tinuado su actividad a pesar de saberse contagiados.
No es cuestion de señalar pero si de imformar y sancionar (a quien
competa) con la ley en la mano de los que hayan cometido
semejante irresponsabilidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Fermin 08/08/2020 10:17:25
 
Está claro, en Noja, Suances, Zarautz , etc no hacen tantos PCRs para que no salgan datos parecidos y no les confinen, lo que supone la ruina económica del pueblo.
Aquí como somos los más bobos, siempre somos los primeros en pringar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 08/08/2020 10:26:44
 
También tenían que mirar que muchos de los empleados de esos bares discotecas y servicios de hostelería no han tenido en cuenta a la hora pensar en su puesto de trabajo sino en su diversión personal y poco cuidado con las medidas impuestas por el gobierno muchos bares están cerrados por positivos de sus empleados o de sus mismos dueños también hay que pensar que habido un poco de cachondeo en esto de guardar distancia de seguridad cuando nos tomamos más en serio la fiesta la diversión y él no cumplir las normas que el mantener el puesto de trabajo quizá también pueda que pasen estas cosas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   julin 08/08/2020 10:28:02
 
Para yo si firmas esque estas deacuerdo digo yo o los papeles se firman sin leer o lo mejor es culpar 100 x 1000 al ciudadano
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   romeo 08/08/2020 10:46:25
 
Sintiéndolo mucho, en cuanto al ocio nocturno dentro de locales, habría que clausurarlo hasta que pase la tormenta. Es triste, pero es donde hay mas contagios y donde lógicamente no se respetan las distancias (para que te vas a ir de copas si no puedes socializar, si tienes que mantener una distancia de seguridad).
En Cataluña el ocio nocturno lleva cerrado desde hace 2 semanas (3 en Lerida) y es como se está consiguiendo controlar medianamente la epidemia.

Sinceramente, en las terrazas, si las mesas fuesen de máximo 4 personas, y separadas 2 metros (otra cosa que se haga), yo creo que no hay problemas.

Nos han aislado porque tenemos una transmisión comunitaria descontrolada. Los de la hostelería deberían asumirlo (que no me extraña que no lo hagan viendo como nosotros, la población normal, que debiéramos ser los primeros interesados en que se aumentasen los test para controlar el brote, no lo hacemos), puesto que ellos también han sido parte del problema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 08/08/2020 10:48:38
 
A ver Ciudadano, no echemos la culpa a los camareros, que aquí en cuanto vemos un billetito de 50€ nos hacen los ojos chirigotas y si estamos un poco fuera de horario, pues bueno...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Javier Aguilera 08/08/2020 10:52:57
 
Más allá de la cuestión epidémica, jurídicamente hablando la imposición de este confinamiento (en realidad un asedio) demuestra que la Constitución española de 1978 es una basura que no sirve para nada. La libertad de movimiento en el territorio nacional es un derecho consagrado en dicha Constitución, y su restricción solo puede realizarse mediante la declaración, por parte del Gobierno de España, del estado de alarma, excepción o sitio. Ninguna Administración autonómica ni ningún juzgado tiene capacidad para restringir un derecho constitucional. Lo que han hecho con Aranda una aberración jurídica.
Pero como el pueblo español está acostumbrado a que las aberraciones jurídicas sean norma (inviolabilidad del rey de España consagrada en la Constitución, permitiéndole ser un completo corrupto durante 40 años sin que la Justicia pueda pedirle cuentas) y a que la Constitución sea violada repetidamente (prohibición del mandato imperativo mientras los diputados en el Congreso votan según lo que les ordenan sus jefes de partido y no sus electores), ahora nos pueden tener asediados o enjaulados y para colmo con un olor a mierda en la atmósfera insoportable. Y aquí no pasa nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Javier Aguilera 08/08/2020 10:53:33
 
Más allá de la cuestión epidémica, jurídicamente hablando la imposición de este confinamiento (en realidad un asedio) demuestra que la Constitución española de 1978 es una basura que no sirve para nada. La libertad de movimiento en el territorio nacional es un derecho consagrado en dicha Constitución, y su restricción solo puede realizarse mediante la declaración, por parte del Gobierno de España, del estado de alarma, excepción o sitio. Ninguna Administración autonómica ni ningún juzgado tiene capacidad para restringir un derecho constitucional. Lo que han hecho con Aranda una aberración jurídica.
Pero como el pueblo español está acostumbrado a que las aberraciones jurídicas sean norma (inviolabilidad del rey de España consagrada en la Constitución, permitiéndole ser un completo corrupto durante 40 años sin que la Justicia pueda pedirle cuentas) y a que la Constitución sea violada repetidamente (prohibición del mandato imperativo mientras los diputados en el Congreso votan según lo que les ordenan sus jefes de partido y no sus electores), ahora nos pueden tener asediados o enjaulados y para colmo con un olor a mierda en la atmósfera insoportable. Y aquí no pasa nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   romeo 08/08/2020 11:08:43
 
Estamos perdiendo el fondo del asunto.

Que estamos mal, bastante peor que otros, que acabará habiendo ingresos, que si no lo paramos ya volveremos a tener fallecidos....
Que vivimos en la noticia del ultimo segundo, olvidamos lo que paso hace un mes, no digo nada 3, que deberíamos de estar asustados, no indignados.

Que es matemático, que según se ha demostrado en Cataluña y en Aragón, con la evolución actual y en estos grupos de edad afectados dentro de una semana, tendremos al 5% en el hospital, y en 2 al 0,5% en la UCI o peor.

Y como es un porcentaje, cuantos mas haya, mas probabilidad habrá de tener afectados grupos de riesgo con lo que eso supone... por eso hay que pararlo ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 08/08/2020 11:15:24
 
Chispitas, de acuerdo contigo, algunos lo quieren pintar como que la hostelería es el motor económico principal de Aranda, y NO, ni lo es ni lo debe ser. Sí aquí tuviéramos más industria, tren, nuevo hospital, etc, habría negocio para todos, porque de pena ver por el centro de Aranda un montón de tiendas cerradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Yo 08/08/2020 11:22:08
 
#8 para Jukin. Ante un informe de un "tecnico", en principio el político se lo tiene que creer.
El problema viene después cuando se ha ejecutado y el político se da cuenta de los "intereses" que había detrás de ese informe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   El castellano viejo segregacionista 08/08/2020 11:43:08
 
#13 intentare ser didactico,,este virus es como la radiacion,ni huele
ni se oye ni se saborea,se sabe que mata pero lo que no se dice es
que no a todo el mundo y que no por iguales sintomas.
Es mentira que estemos tan mal como lo pinta la Yunta de Caspilla.
(solo tienes que ver la grafica de los medios de comunicacion
nacionales).
Lo mejor que podemos hacer ademas de ser prudentes es no
perder el jiucio y sentido comun.
Cierto que el confinamiento extricto freno las muertes y los con-
tagios pero no podemos vivir en una burbuja (o un bunquer)
eternamente.
PD En Chernobil hubo gente que no huyo y aun vive con todo lo
que supone.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 08/08/2020 11:58:38
 
#16. Que me digas que en Chernobyl hubo gente que no huyó y sigue viviendo me parece cuanto menos una aberración, cuantos son esos, el 0,000000000000001%? Venga ya hombre, que la inmensísima mayoría o murieron de la explosión, o achicharrados por la radiación pocos días después o con el tiempo ha desarrollado cáncer, así que, no lo pongas como ejemplo, haz el favor.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   El castellano viejo segregacionista 08/08/2020 12:34:55
 
No quiero desvirtuar el tema pero mirate
los últimos documentales.
La ciudad de Pripiat era algo más grande
que lo que es hoy Aranda. La contaminación
radioactiva llega a ser superior en algunas
zonas ( léase el bosque rojo) que en la mismísima central,,donde por cierto a
habido mucha gente trabajando en el
sarcófago.
Hoy en día hay hasta turismo y eso que
Dicen que la radiación dura 30.000 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Arandino23 08/08/2020 12:41:50
 
Alcatraz si aquí hubiese, si aquí habría si a mi me tocaría la lotería el cuento la lechera. Aquí en Aranda lo que ahí es esto comercios y hostelería que al final van a tener que cerrar y que son los que más impuestos pagan o tú te crees que Michelin y Glaxo pagan algo?? Que incrédulo por dios. Yo soy el que más me gustaría de todos que tendríamos aquí una buena industria con buenos hospitales instalaciones de todo tipo pero a día de hoy somos de los que más Ibi pagamos de burgos y no hay ni para mantener parques y jardines y con esto y los comercios que no van a poder aguantar veremos para que ahí. Se nota que tú no tienes un comercio pero ponte por un segundo en su lugar, ahí que ser un poco menos egoísta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   OTERO 08/08/2020 12:51:22
 
Si piensan hacer algo los hosteleros , me permito decirles que los responsables de cualquier eventuualidad en su establecimiento son ellos y no los clientes y si uno quiere beber sin mascarilla , lo puede hacer pero no en su casa y asi ¿No ganariamos en seguridad en vez en lamentos?
Cuando la gente bebe en la calle,comprandolo en el bar- Son ellos los responsbles y sino que cumplan la ley y asi no habra problemas para nadie pero no se puede amenazar a los clientes , a mi entender con este articulo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Javier Aguilera 08/08/2020 12:52:02
 
Nadie ha comentado aún el efecto psicológico que provocó el Ayuntamiento 1) al aceptar que la organización del Botellonorama hiciera sus conciertos con cientos de personas y 2) al no dar orden a la policía local para vigilar aglomeraciones y uso de mascarilla en las terrazas y los bares. Cuando las autoridades municipales permiten conciertos y toleran que algunos hosteleros se salten las normas, la gente se relaja, se olvida de todo y actúa como si no hubiera un virus circulando en nuestra comunidad. Los efectos económicos de lo que estamos viviendo hoy van a lastrar Aranda seguramente para siempre. Lo peor es que esta alcaldesa no ha sido votada por el pueblo (perdedora de las últimas votaciones), sino puesta en el sillón por un pacto de poder entre tres partidos a la orden de sus jefes de Madrid. Vergonzoso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   xoxp 08/08/2020 12:55:36
 
Solo pensáis en vosotros, no pensáis en la cantidad de empleados de la hostelería,
los cuales son muchos en este pueblo ,la mayoría con contratos de horas ,que van a hacer, ir a caritas a pedir algo que comer,
y claro la economía se hunde no tengo clientes que me compren, si están en el paro.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   ez bide 08/08/2020 13:09:18
 
Estos cortito no saben que la hostelería mueve a:
Construccion
Electricistas
Fontaneros
Almacenistas de, bebidas, cafés, bollería, lavanderias
Fábricas de muebles, menaje,
Un largo etc, de la hostelería no sólo vive el que lo rejenta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   chispitas 08/08/2020 13:14:27
 
Eres un poco necio arándano 23, no se los impuestos que pagan ni Michelin ni Glaxo solo sé que los 2000 trabajadores directos más los indirectos pagan más impuestos que todos los asadores con sus trabajadores juntos. Si solo quieres que este pueblo sea de asadores vete a Lerma y monta uno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Entrepato 08/08/2020 13:25:40
 
Como siempre justos pagan por pecadores.
Casi todos los arandin@s sabemos que no todos los hosteleros han hecho las cosas bien , solo hay que mirar distancias entre mesas en terrazas que muchos han aprovechado el espacio extra para mantener la distancia poniendo mas mesas (un restaurante de la zona de sta catalina incluso sacó dos mesas largas de comedor para dar cenas) y en muchos establecimientos, se permitía hablar dentro del bar con la mascarilla dentro del bar solo con dar un paseo por aranda le he visto en muchos establecimientos.
Como ya dije en otro comentario los primeros responsables somo cada uno de nosotros y después si estamos en un establecimiento publico ellos son los que tienen que velar por la seguridad de sus clientes y por consiguiente continuidad de su negocio pero claro de poco o nada vale que lo hagan unos y otros no
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Arandino23 08/08/2020 13:34:31
 
Chispitas quizá no me llegues a entender, lastima, yo no quiero montar un restaurante ni mucho menos , pero a día de hoy una parte muy importante vive de la hostelería y comercios como te dice ez bidé. Tengo la seguridad de que tú no eres uno de ellos pero ojalá algún día lo seas . Y no estoy premiando el comportamiento de algunos hosteleros si no que estoy diciendo que este confinamiento llámalo con criterio o sin criterio es para muchos lo que les llevará a su cierre. Simplemente creo que no es justo y que si cierra la economia del comercio pequeño y hostelería Aranda decrece y si esperas que te hagan un hospital médicos de 1 buena industria tren entonces eres tú el que te debería ir a madrid. Aquí en Aranda tenemos y hemos tenido esto toda la vida y espero que lo sepamos mantener por que de lo contrario lo que vamos a tener cada día es menos de todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Skaadi 08/08/2020 13:40:43
 
Si ha alguien que no se puede quejar en Aranda son los hosteleros.
Les han regalado las calles para montar negocios mas grandes que sus locales en las calle sin preguntar a los vecinos de Aranda si les parece mormal y sin contar con las molestias ocasionadas a los residentes.
¿Por que una ferretería o una carnicería no pueden montar en la plaza su negocio?...
El ayuntamiento apoya ciegamente al sector, llevan años haciendo lo que les da la gana, sin ningún tipo de inspección, y ahora que les va mal, ¿pero que mas quieren?
Igual que la construcción hace 10 años, tienen que asumir que sus negocios tienen que cambiar y adaptarse a la realidad.
Mas que lo que les está dando el ayuntamiento, no se les puede dar.
Les toca reinventarse. El negocio con bajos precios y mucha rotación de personas. Ya no es viable..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Aratrix 08/08/2020 13:51:53
 
No me cansaré de decirlo. Aranda no es sólo hostelería y Sonoroma. Ya esta bien de dar aplausos a los mismos. Tened memoria que la hostelería hace contratos de pena y las horas extras hay algunos que ni las pagan. Hay unos que lo habrán hecho bien, no lo dudo, pero otros los han hecho y lo están haciendo muy mal. (Hay un bar en Aranda que siempre se ha saltado la ley antitabaco y ahora tiene a la gente dentro sin mascarillas y fumando como siempre).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Alcatraz 08/08/2020 13:55:02
 
Cierto, Skaadi, en Aranda si algún sector no se puede quejar es precisamente la hostelería. Qué quieren, que se les de vía libre para hacer lo que quieran y que el virus se siga expandiendo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Alcatraz 08/08/2020 14:18:05
 
Además, si por no hacer las cosas bien nos confinan otros dos meses entonces si que van a llorar de verdad, y mucha culpa sería de muchos bares que como bien se ha dicho aquí no cumplen las normas, así que, que no se quejen tanto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   julin 08/08/2020 14:32:40
 
No comentare nunca mas. Ya veo que me cabrea y quiero estar tranquilo chao
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   malmo 08/08/2020 15:22:43
 
En Lérida hicieron caceroladas y manifestaciones frente al ayuntamiento en Aranda no se atreverán xq o no se atreven o xq en el fondo saben q la aplacadles a en el ámbito de sus competencias les protege y les mima. No comparto la decisión de la junta pero ha habido una dejacion de las autoridades públicas municipales desde el fin del estado de alarma pero los arándanos tragamos con este ayuntamiento dirigido x una incompetente acompañada de otros 20 incompetentes así q tenemos lo q nos merecemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   xoxp 08/08/2020 15:24:09
 
Aranda no es solo hostelería , pero trabajan en la hostelería unas 2000 familias,que les mandamos al paro.
por que no cerramos michelin o glaxo o pascual ,hay trabajan mucha gente puede ser unos focos de contagio bastantes grandes.
Dejar de meteros con la hostelería o es que vosotros no estáis en la calle,
Decíais que el gobierno os encerró, abrimos y tampoco estáis de acuerdo, ni sonorama
ni la hostelería son los causantes del rebrote, somos todos
SOMOS TODOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Aratrix 08/08/2020 15:40:29
 
Perdona pero yo no soy causante, miraos al espejo de una vez, hay hosteleros que si lo han hecho mal. Acabo de ver entrar a uno al bar que tengo enfrente y lo ha hecho con la mascarilla de sujetapapadas, una de las que lo lleva estaba en la puerta, le ha dicho algo, no, ella sentada en una silla sin mascarilla, venga que se esta haciendo todo muy bien. Y repito ni hostelería ni Sonorama son todo en Aranda. Hay gente que tiene otros trabajos y no son ni de Michelín, ni de Glaxo, ni de Pascual. Y otra cosita antes de esto ya había desempleados que desgraciadamente estarán peor ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Ar@ndino 08/08/2020 16:06:46
 
Alguno en casa se estará dando cabezazos contra la pared, porque los rebrotes no han salido de los conciertos, por cierto he acudido y las medidas de seguridad han sido mejores que en cualquier otro sitio, todo lo que se diga es manipular informacion, al igual que los medios no ubicar bien la provincia de Aranda,
Unna vez más y no sólo a nivel local sino tambien nacional, los rebrotes son la gran mayoría por ocio nocturno, reuniones familiares etc.
Noticia de hoy publicada, ayer concierto de taburete en Marbella 2500 personas sin mascariila y todos juntos....esto en Aranda no se ha visto, basta ya de decir mentiras no se han producido aglomeraciones.

Hay que apoyarnos entre todos , en lugar de buscar divisiones, y comparto que Aranda es mucho más que hostelería, Sonorama.. si remamos juntos hacia la misma dirección mejor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   elcarlos 08/08/2020 16:24:44
 
Visito bares wue hacen bien las cosas
Esos bares o eestaurantes seguirán abiertos mientras a beber o a comer algo en ellos.
Vifndo las cosas fn general, la hostelería no tiene motivos para quejarse.
Ocupación descarada de la vía publica, horarios ampliados fuera de lo razonable- que encima muchos no cumplen-, generación de ruidos y comportamientos incívicos que hacen la vida imposible a los vecinos son cubiertos bajo el manto de la desidia y apoyo de la alcaldesa. Todo ello con unos niveles escandalososde contratos falsos.
Muchos años en los que un grupo de hosteleros ha sido lobby poderoso.
Por una vez eso ya no es posible y amenazan con ir a las tribunales. ¡Pues, hale¡
Hace años, cerraban las discotecas a las dos y media o tres. Saliamos por la tarde y no divertíamos mucho
Puede que el ocio nocturno tenga que empezar a pensar que el tope de las cinco - cierre real a las 7 o 7,30- se ha terminado por mucho tiempo y hacer algo al respecto, más allá de llorar y amenazar con ir a los tribunales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   opino 08/08/2020 19:55:03
 
Menudos t r i s t e s todos los que demonizan a la hostelería. Date un paseo con todos los bares cerrados, ya verás que depresión coges. Los bares no se lucran, es su medio de vida. Apoyo a los hosteleros. Hay que aclarar hasta que punto sin estar en Estado de Alarma, se puede declarar el confinamiento.

Está claro que tienen que decir que tengas miedo sin argumentos, para que mucha gente exagere y viva aterrorizada.

El confinamiento sólo es para no colapsar a los sanitarios. El virus siempre va a existir.
Por que se publican los PCR sabemos que hay personas contagiadas, sino no, no lo sabríamos. Esa es la diferencia entre Aranda y otras localidades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   opino 08/08/2020 19:59:12
 
No decís nada de los contagiados en el ámbito familiar. Que en las reuniones con amigos, se relajan más las medidas de seguridad que en una terraza. Pues quedaros en casa y reuníos en la intimidad. A quien echamos la culpa mas tarde.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Skaadi 08/08/2020 21:33:09
 
Quizás, también influye que hay mucha gente en Aranda que está harto de la carta blanca que tiene la hostelería, que opera con patente de corso causando muchas molestias a los vecinos.
Quizás la gente de otros sectores olvidados durante esta crisis y antes de ella les importa poco un sector que ha sido el centro de las políticas y beneplácitos municipales y en cuanto se les han torcido las cosas van llorando como si fuesen el ombligo del mundo (que aquí lo han sido)
Quizás si hubiesen mantenido el celo que tenían hace dos meses en el control de sus establecimientos y clientes, y de la limpieza y desinfección que tuvieron, la gente empatizaría más con ellos.
Quizás si no hubiesen dado la impresión de querer recuperar en dos meses todo lo anterior....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Morgan 08/08/2020 22:42:11
 
Si es muy sencillo, que vayan a los tribunales, el juez invalide estas medidas y el mes que viene estamos todos otra vez confinados en casa y en vez de 50 cañas pues no venderán ninguna.
Están en su pleno derecho, pero ojo, que Aranda no es sólo la hostelería y creo que hay otros sectores que podrían quejarse bastante más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Cat Noir 09/08/2020 9:06:59
 
Quién ha autorizado este confinamiento no tiene ni p idea de la idiosincrasia de esta tierra. Aranda y la Ribera es una simbiosis muy beneficiosa para todos nosotros. Cerrar Aranda no hace más asustar, provocar daños económicos y trastornos a toda nuestra tierra. Sólo hay que controlar a los positivos y dejar qué el resto siga en movimiento respetando las normas y protocolos de seguridad, y si no lo hacen sanción.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Morgan 09/08/2020 11:03:20
 
Es todo un paripé. El jueves la policía local colocó 4 coches para que se vieran ( Que por cierto estaban vacíos) y controles en los accesos a Aranda.
Hoy se puede entrar y salir sin problema, que no hay ni un control.
Había que hacer el teatrillo para las televisiones y hoy ya, pues como siempre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   ez bide 09/08/2020 11:20:30
 
Hoy es festivo, y los festivos no se trabaja.... 😇😇😇
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   elcarlos 09/08/2020 11:28:28
 
#Cat Noir.
Lo de las idiosincrasias casa mal los virus y no suena muy bien a la gente.
A los virus les da igual las idiosincrasias. Si hay que tomar decisiones para contener la transmisión, las decisiones de salud deben primar. Las idiosincrasias de hacerse unas chuletas y tomar unos tragos de vino juntos puede que no nos haya hecho bien.

Si en dos ciudades con los mismos registros de COVID se aplican dos medidas diferentes, ¿ qué dirías si la ciudad con medidas más restrictivas fuera la tuya y te dijeran que es por la idiosincrasia particular de tu ciudad? Lee comentarios de estos días al respecto.

Puede que haya que elegir entre asustar o estar asustados o estar contagiados.
Está claro que " hemos" desaprovechado la oportunidad que teníamos para hacer compatible virus y economía.
Cuando nos abran tendremos otra oportunidad de no volver a cagarla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Aratrix 09/08/2020 11:32:43
 
Teatrillo de cara a que vea el resto del país hay mucho. Hay que decir las cosas según han sido. Mucha gente no ha cumplido con las normas, dónde estaba la policía para sancionar? Pregunto. De aquellos barros estos lodos y donde no hay mata, no hay patata.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   ez bide 09/08/2020 12:07:13
 
Eso es, todo retro, pero lo que me molesta es que en este circo, aranda es el payaso del que todo el mundo se ríe.

ABC,. AQUÍ EL LUMBRERAS DEL PERIODISTA SACA EL COMENTARIO DE UN SUPUESTO CIUDADANO DE ARANDA... "TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS"
RESPUESTA DE UN LECTOR.... "TÍPICO COMENTARIO DEL TONTO DEL PUEBLO"
y así innumerables comentarios en periódicos y redes sociales.... Somos los payasos de esta mierda país?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Javito 09/08/2020 14:16:28
 
Os voy a dejar un enlace que invita a la reflexión. La "anómala" declaración sanitaria de Aranda.... ¿responde a criterios médicos ó a la necesidad imperiosa de que se declare la "fuerza mayor" que sugiere éste artículo (con todo lo que ello conllevaría)?. Ruego detenida lectura, y que me disculpen los de Diario de la Ribera por el enlace externo... pero es la única fuente que ofrece ésta inquietante perspectiva:

https://www.burgosnoticias.com/cultura/027509/la-edicion-del-sonorama-de-este-ano-sigue-el-aire-pero-se-trabaja-como-si-fuera-a-celebrarse

AHÍ LO DEJO....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Morgan 09/08/2020 14:58:22
 
#47 Interesante artículo, curioso cuando menos.
No creo que la influencia de este señor llegue hasta ese punto, pero me parece interesante conocerlo, para cuando venga hablando de pérdidas.
De acuerdo a la tesis del artículo, entiendo que la subvención por gastos de no celebración no procede y debería devolverla o en su defecto, deberían reclamárselo.
De todas formas, no deja de resultar curioso, que la devolución del importe de las entradas lo apunten como pérdidas.
Curiosa política económica donde todo lo que no son ingresos son pérdidas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Javito 09/08/2020 15:08:29
 
#48 Debemos partir de la base de que una declaración de "Fuerza Mayor" permitiría la rescisión unilateral de muchos contratos y un ahorro (como aparece en el artículo) de 3 millones de Euros. Una cifra que puede mover montañas. Curioso que ésta "peculiar" situación de confinamiento se dé en éstas fechas (coincidentes MILIMÉTRICAMENTE con el Festival) y sólo en Aranda de Duero.

Confío en que ésta curiosa coincidencia y circunstancia, no quede en vía muerta, por que el perjuicio que está generando a Aranda es descomunal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Morgan 09/08/2020 16:18:39
 
Siendo estrictos, no solo no deberían contar cómo pérdidas la devolución del importe de las entradas, sino que deberían anotar en el superávit, los intereses bancarios que haya generado ese dinero mientras lo han tenido en su haber.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Cat Noir 09/08/2020 23:17:48
 
Y tanto q es un paripé. Salgo y entro en Aranda varias veces al día por trabajo con mi correspondiente autorización y ni una sola vez me han parado. El que ha querido salir lo ha hecho y las pruebas PCR se hacen en Aranda pero muchos positivos y asintomáticos son vecinos de pueblos que ahora están en sus casas y vinieron a hacerse las pruebas al covidcar. En resumen el virus sigue libre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   Alcatraz 10/08/2020 10:24:02
 
Cat Noir, para que van a controlar? No ves que ya se han ido las cámaras de las televisiones? Esto funciona así, no lo sabes?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.