Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los huertos de ocio beneficiarán a las personas mayores

06/05/2011 14:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Las personas mayores de 60 años serán los más beneficiados de la cesión de las 45 parcelas para crear huertos de ocio que pondrán a disposición de los ciudadanos el Ayuntamiento de Aranda a través de la Concejalía de Medio Ambiente. Una cesión que se estipulará con un alquiler de dos euros mensuales por parcela que estará regida por una ordenanza que se ha aprobado esta mañana en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana con el apoyo del grupo del PSOE y de los tres concejales no adscritos, y con la abstención del PP, PCAL e IU-LV.

 

Los huertos de ocio que en estos momentos se están ejecutando en la calle Toledo, en las traseras del instituto El Empecinado, constarán de un total de 65 parcelas. Mientras que 20 de ellas tendrán una adjudicación directa para colectivos o personas con necesidades sociales, o centros educativos que así lo requieran, las otras 40 se repartirén entre el resto de ciudadanos. Si la solicitudes superan el número de parcelas se llevará a cabo un sorteo, en el que tendrán preferencia las personas mayores de 60 años. “ Si superan los mayores de 60 años el número de parcelas se realizará un sorteo entre ellos”, explica el concejal de Medio Ambiente Ildefonso Sanz.

 

El concejal del PCAL, Sebastián de la Serna, ha manifestado su desacuerdo en el sistema de adjudicación por sorteo. “Debería ser por méritos sociales y económicos”, señalaba.

 

De todas formas, la ordenanza ahora aprobada será publicada en los próximos días para iniciarse un período de exposición pública con el fin de que colectivos y ciudadanos puedan realizar alegaciones antes de ser aprobada definitivamente de nuevo en un segundo pleno.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   izagi 06/05/2011 20:52:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
y lo que hay al lado de estos huertos que va a ser ¿la perrera?al menos tiene esa pinta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 06/05/2011 23:39:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Porque tanto mérito para Andres Vicario? Acaso no es su trabajo, el cuidar y mejorar la iglesia que tenga adjudicada. Me parece mucha la dejadez que hay por parte del clero, para que se tengan que hacer unas reformas tan impresionantes. Si se cuidasen poco a poco no habría que gastar tanto dinero del contribuyente. Las iglesias ¿no son del clero? pues que las cuide y reforme el clero. Si son de los ciudadanos, tendremos derecho de utilizarlas mas allá de los ritos religiosos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 06/05/2011 23:40:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El comentario anterior ha sido un lapsus, no iba en esta noticia
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.