Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Los jóvenes necesitan un nuevo espacio en el que puedan sentir mayor libertad"

El programa de ocio alternativo no termina de cuajar entre la población juvenil arandina

06/06/2018 13:41 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pese al esfuerzo de la Concejalía de Juventud por encontrar una forma de conectar con los jóvenes arandinos, el programa de ocio alternativo puesto en marcha desde hace ya unos meses no logra atraer a este sector de la población.

Si bien es cierto que se está trabajando con una variada oferta para cada fin de semana, la Casa de la Juventud no está consiguiendo la afluencia de público deseada. “Solo vienen unos quince o dieciséis chicos por actividad”, comenta la edil responsable de esta área del Ayuntamiento, María Ángeles Marín, aunque justifica esta situación asegurando que “no es solo un problema de Aranda, es algo general en la juventud, que quizá ahora tiene otros intereses que no son el de socializarse como lo hacían antes”.

Pero, “no es por falta de trabajo”, continúa explicando Marín, quien confiesa que “teníamos esperanza tras lo sucedido el año pasado con las actividades de surf y esquí gracias a la contratación de tres personas, procedentes del Sistema de Garantía Juvenil, para que desarrollaran este programa”. “Ellos también son jóvenes y están en contacto con varios colectivos, pero estamos viendo que esto no es suficiente. Creemos que una de las soluciones puede ser la creación de un nuevo espacio para los jóvenes, un lugar donde cuenten con más sitios para realizar actividades no solo en el fin de semana sino de modo diario y se sientan con mayor libertad”, continúa relatando la concejala, señalando como el escenario ideal el Centro de Arte Joven.

En este inmueble, como señala María Ángeles Marín, los usuarios podrían convivir con los trabajadores municipales de un modo más óptimo que el actual, “allí habría un espacio para realizar talleres, conciertos u otras actividades y otro, aparte, para quienes tienen que desempeñar los trabajos que requiere la Concejalía. En definitiva, los chicos necesitan un lugar nuevo que reúna unas características que la Casa de la Juventud no posee”, sentencia la edil.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 07/06/2018 9:09:13
 
Hay que entender como muy loable, las intenciones de la Concejalia, pero ¿realmente estan haciendo lo que la juventud demanda?, o hacen lo que Uds. creen que es lo que deben hacer los jovenes. Siempre ha habido un gran vacio generacional ,pero ahora , muchas de sus necesidades de diversion y ludicas de todo tipo se diluyen como azucarillos. La culpa al edificio que ocupan , vale , pero porque no preguntan a los jovenes antes de que acabe el curso escolar , sobre lo que quieren que se haga en Aranda , no solo en vacaciones y al menos tendran una idea de por donde van los tiros . Aver si acertais al menos en parte.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.