Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los juegos infantiles se sustituirán en mes y medio

A partir de ahí Urbaser será la encargada de su mantenimiento

02/02/2019 7:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ese es el plazo que se marca el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, para que la empresa adjudicataria de la renovación de los parques infantiles de Aranda sustituya los que se encuentran en mal estado. Un cambio muy demandado por los vecinos, que ven como día a día los juegos instalados en las distintas zonas de la ciudad se vuelven más peligrosos, con falta de piezas, roturas y destrozos varios.

Son 120.000 euros los que se han invertido desde el Consistorio para “dejar estos espacios en perfectas condiciones” y, aunque ya está adjudicado el arreglo, “no se ha realizado aún porque el frío provoca que los suelos de caucho no se pueden poner y todo se hará a la vez”, comenta Sanz. A partir de ahí, señala, será la empresa que se ocupa del mantenimiento de Parques y Jardines, Urbaser, la que se encargue de su cuidado. “Una vez auditados y en perfectas condiciones la empresa adjudicataria tiene la concesión para su mantenimiento, pero sólo a partir de ese instante porque del arreglo que ahora necesitan nos encargamos nosotros”, apunta Alfonso Sanz, recordando que no es esta la única acción municipal que se hace en ese sentido, ya que en los últimos meses se han invertido también 40.000 euros en el arreglo de los juegos instalados en los colegios públicos de la ciudad.

Pie de foto: Algunos juegos, como este del parque Allededuero, se encuentran en muy mal estado. / DR

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 02/02/2019 9:40:27
 
Bien una pregunta facil , si hasta ahora la reparacion y mantenimiento de los parques infantiles era del Ayuntamiento, a juicio de muchos padres ,mal hecha peor mantenida etc, ¿Ahora la nueva concesionaria, cambia el contrato de parques y jardines para cobrar mas dinero por esto ? . No me creo que lo hagan por la cara en el mismo precio y si no es asi , no deberia haber salido a concurso por ver quien quiere o puede hacerlo? . Siento decir que no me parece correcto aun que sea provisional y hay buenos especialistas en el personal municipal para hacerlo facil rapido y mas barato fijo .¿Porque han dejado que las madres se quejen desaforadamente de esta negligencia de mantenimiento?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia