Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los juzgados arandinos aumentan en trabajo pero no en salas

El informe del TSJCyL reitera nuevamente sobre la necesidad de un tercer juzgado en Aranda

03/07/2020 13:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez más la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León correspondiente al año 2019 pone de manifiesto la necesidad de que los juzgados de Aranda de Duero cuenten con una tercera sala debido a la gran carga de trabajo que soportan. Su presidente, José Luis Concepción, ha presentado hoy el documento que, en lo que se refiere a la provincia de Burgos, señala que los partidos judiciales con más insuficiencias son el de la capital ribereña y el de Miranda de Ebro. En situación mucho más ventajosa se encuentran los de Lerma y Salas de los Infantes “con una escasa carga de trabajo”.

“Entre tanto no se realice una reforma en el ámbito de competencia de los órganos judiciales  de su demarcación territorial resulta preciso reiterar la necesidad de creación de un nuevo juzgado en los partidos de Aranda de Duero y Miranda de Ebro”, señala la memoria.

A pesar de que se trata de una carencia que se lleva recordando hace años, desde hace más de una década, el Ministerio de Justicia ha hecho caso omiso de las peticiones que la TSJCyL lleva haciendo en todas sus memorias. Hace un año conocíamos la autorización de tres nuevos juzgados en Castilla y León (el juzgado de lo penal número 2 de Segovia y el juzgado de lo social número 5 de Valladolid y una plaza de magistrado para la Audiencia Provincial de Salamanca), dejando relegada Aranda de Duero nuevamente.

Según adelantaba José Luis Concepción en la rueda de prensa “el panorama respecto a la creación de nuevas plazas en 2020 no es mucho más halagüeño, ya que según el ministerio de Justicia se implantarán 23 unidades judiciales para toda España, de las que una o dos corresponderán a Castilla y León”. Queda por saber si una de esas unidades es para Aranda de Duero.

Pie de foto: El presidente del TSJCyL durante la presentación de la memoria este viernes. / @TSJCyL

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección