Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los lectores de DR optan por el mantenimiento del actual edificio de Juventud

Un 71% de los participantes en la encuesta prefieren que se conserve y valoran que se ceda a colectivos o se convierta en un gran espacio de coworking

22/02/2021 10:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Entre el derribo y  no derribo del actual edificio que alberga la Casa de la Juventud de Aranda de Duero, los participantes de la encuesta que abríamos hace unos días en Diario de la Ribera se decantan por su conservación. Un 71% optan por conservar el inmueble, frente a un 29 % que valoran como positivo su derribo.

De esta manera los arandinos que han votado en el sondeo coinciden con el portavoz del equipo de gobierno. Porque aunque de momento no hay nada pensado para un edificio que se quedará vacío cuando la Casa de la Juventud se traslade a las instalaciones municipales de El Molino, su opinión es optar por el mantenimiento del inmueble de la avenida de El Ferial. ““Yo personalmente opto por la rehabilitación, no por su derribo, ya que se trata de un edificio singular”, señala el Emilio Berzosa, quien puntualiza que se trata solo de su opinión personal “porque somos muchos grupos los que conformamos el Ayuntamiento y cada uno tendrá su opinión”.

Volviendo a la encuesta, han sido un total de 752 votos los que se han realizado. De entre el 71% que optan por conservar el edificio, un 42,87% (227 votos) opinan que se debería utilizar para dependencias municipales. Centro de mayores o aulas para asociaciones eran algunas de las propuestas. Por su parte, un 39,60% prefieren convertirlo en un espacio de coworking y de atracción de empresas, así como para la realización de cursos formativos para profesionales. Por su parte, apenas el 17,67% valoran convertirlo en un espacio museístico.

Pero hay que tener en cuenta que un 29% de las personas que han participado en el cuestionario avalan el derribo de este edificio. Sobre todo para crear en esta zona donde los espacios verdes son tan escasos, un lugar para ello (160 personas). Y mientras que 36 personas ven con buenos ojos el derribo para construir un nuevo edificio que albergue dependencias municipales, 24 prefieren que la nueva construcción sea para acoger viviendas sociales.

“No sabemos qué ocurrirá con este edificio porque no hay nada decidido por el momento”, comenta Berzosa, quien sí que prevé que para la conservación del inmueble hará falta una fuerte inversión. Y es que las fugas de agua que sufre se acompañan un pésimo aislamiento que provocan serios problemas de humedades, así como suelos levantados.

Por el momento, todo está preparado para que las dependencias de la Casa de la Juventud se trasladen al Molino durante las próximas semanas, a lo que seguirá la apertura del Centro de Arte Joven en la nave colindante que acogerá un centro de exposiciones y actividades de entretenimiento para los jóvenes durante los fines de semana, convirtiendo el parque de la Isla en un punto juvenil del municipio.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 22/02/2021 12:32:13
 
Una noticia mágica y bien desarrollada..sería un logro hacer una encuesta semanal de ciertos temas espinosos para saber la opinión de lectores sobre ciertos temas, realizando la misma encuesta....en temas como ....barriles ...piscinas cubierta..la huerta...somorama ...carriles bici...sede policía local....COMPRA DE AUDITORIO EN FORMA DE RESCATE A CAJA BURGOS...utilización del recinto ferial ....limpieza de montes para uso de recreo ....etc etc....temas sobre los que poco se debate y poco se trabaja o se hace a escondidas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 22/02/2021 13:22:20
 
No entiendo para que se quiere conservar ese edificio, es solo un foco de infecciones, lleno de meadas, vomitado y escondido con unas lamentables instalaciones.

El centro civico tiene muchas salas vacías unas mejores instalaciones y esta mejor ubicado para acceder a el.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   monica 22/02/2021 13:23:59
 
#2 toda la razón tocaya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandade 22/02/2021 15:02:41
 
Buenos días.
La casa de la juventud si que tiene ascensor a cota cero, y una rampa de acceso en un lateral al lado del colegio castilla.
Por favor. No pongan mentiras.
Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 22/02/2021 18:09:09
 
Otra vez ha vuelto a cambiar de nombre?
Supongo que me he perdido algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 23/02/2021 7:26:15
 
El centro civico tiene ascensor no tiene barreras arquitectónicas y está mejor conservado que aquel antro apestoso maloliente.

Conservar aquello es seguir oliendo a meadas escondrijo para borrachos y drogados y al colegio no le da buena reputación que a 1 metros de los niños estén esas condiciones, estaría mejor derribado y hacer esa zona de tránsito más ancha e incluso un pequeño parquecito para que los padres esperen a sus hijos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 23/02/2021 13:35:29
 
"hacer esa zona de tránsito más ancha"
Espera que monto un bar al lado y luego lo lleno de mesas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.