Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los locales de ocio tendrán que cerrar a las 2 de la mañana y se prohíbe el consumo de pie

A partir de mañana debido al aumento de contagios

08/07/2021 13:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado hoy declarar la aplicación inmediata de medidas especiales en el interior de los establecimientos y locales de ocio nocturno y las peñas de toda la Comunidad, decisión que se adopta ante el notable incremento de casos de la COVID-19 registrado en las últimas semanas.

El empeoramiento de la situación epidemiológica, como reflejan los datos registrados por la Consejería de Sanidad, aconseja reforzar las medidas de prevención en todo el territorio de Castilla y León sin excepción, fundamentalmente en aquellas actividades en la que se está observando el mayor volumen de contagios.

Las medidas comienzan este viernes y estarán vigentes por un periodo de 14 días.

El Acuerdo del Consejo de Gobierno establece por tanto que se aplicarán a los establecimientos de ocio nocturno y a las peñas las siguientes medidas:

 

  •     Las discotecas y salas de fiesta no podrán superar en el interior 1/3 del aforo.
  •     No se permite el uso de las pistas de baile.
  •     El resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento como pubs, karaokes, bares especiales y otros, no podrán superar el 75 % del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes, y del 50 % en las salas de más de 40 clientes. Dentro del local no se podrá efectuar consumo en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.
  •     Se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos las 02:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 01:00 horas.

 

   Por su parte, las peñas permanecerán cerradas.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   EL REGRESO DE LA MUERTE 08/07/2021 17:55:44
 
Un pasito pa alante y 2 para atrás......🤦🤦🤦🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 08/07/2021 19:19:09
 
👏👏👏 alcohol y responsabilidad no van de la mano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 09/07/2021 0:23:31
 
La hostelería, sigue estando en "ojo del huracan" no levanta cabeza, y se avecinan unos meses muy duros con tantas normas de restricciones, si con ello ganamos la batalla al virus nos podemos "dar con un canto en los dientes" pero me temo que eventos multitudinarios de varios sectores veremos mermada su existencia, o ¿no? En em metro, en los autobuses, en las fabricas, en los estadios.... Aquí hay algo que no cuadra con el virus, o ¿es qué solo sale por la noche? ¿sentado o de pie? ¿Cual sería la diferencia?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 09/07/2021 0:40:02
 
¿ esixte alguna estadística fiable de consumo de alcohol con el virus? ¿ de cómo se propaga disminuyendo la distancia o el contacto personal? Porque muchos que han pasado el virus consumían alcohol y apenas salian de casa. Necesitamos estadísticas de este virus desconocido, de China ya no se habla y es el pais más poblado del mundo y ahí comenzó. Y de Africa apenas tenemos noticias. Estoy expectante a nuevas estadísticas que salgan para poder tener una visión más certera y tomar decisiones preventivas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 09/07/2021 9:54:42
 
Totalmente de acuerdo Cicerone.

Se ha demostrado que es en la convivencia donde aumentan los contagios.

No nos informan de lo que está pasando en China.

Ya estamos cansados de todo esto. Excesivamente acostumbrados. Y estamos haciendo vida normal, a pesar de las restricciones en hostelería.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Aitor Menta 09/07/2021 12:34:43
 
A alguno se ve que no le cabe en la cabeza que al beber te vuelves más inconsciente de los riesgos, si se permite bailar, la gente se acerca, hasta donde yo se si estás bailando y un colega o cualquiera quiere hablar contigo, básicamente te tienen que comer la oreja para que le oigas, además de tener que vocear, lo que hace que se eche aire más fuerte. No hacen faltan estudios que lo demuestren es puro sentido común por dios.
Es obvio que hay más lugares o conductas que pueden ser consideradas de riesgo, pero son infinitamente más difíciles de controlar, sobre todo siendo propiedades privadas. Se actúa sobre lo que es factible ni más ni menos.
Por cierto en la anterior crisis económica no vi a nadie diciendo salvemos las fábricas o el sector construcción a ver si somos menos pesaditos, que aquí todos nos hemos llevado palos a lo largo de la vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 10/07/2021 1:17:10
 
Correcto, mucho decir que se Iban a cerrar un montón de bares y restaurantes....
Pues no he visto ninguno cerrado. Hay otros sectores mucho más perjudicados y no se dice ni mu.(orquestas, feriantes...)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
Banner Faldon