Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los más pequeños aprenden a leer etiquetas

05/05/2011 15:34 | Roberto Estebanez
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Un año más la concejalía de Consumo entregó ayer los premios del concurso que en esta ocasión se centraba en el etiquetado de los productos y en la importancia de leer y comprender el contenido de las etiquetas. Daniel García González de 4º curso de Primaria del colegio Santa María cautivó al jurado con la redacción `La etiqueta que quería ser bonita”, y se llevó el primer premio mientras que el segundo recayó en Adrián Cabañas Tardajos (del colegio Dominicas) y el tercero en Marcus Edilson Soliz Hurtado, que estudia 3º de Primaria en el colegio Vera Cruz.

En la segunda categoría para los estudiantes de 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO,  Mario García Carrasco (que estudia 6º de Primaria en el colegio Vera Cruz) se llevó el máximo reconocimiento en un podio en el que le acompañaron Irene Fernández del colegio Claret por su redacción `Al borde de la muerte´ y Ángel Aguilera Ruiz, del colegio Dominicas por su trabajo `no te fijes en las marcas, fíjate en las etiquetas´.

En cuanto a los colegios Dominicas obtuvo el premio al centro que más ha participado y el colegio Vera Cruz se hizo con el accésit. “El nivel este año ha sido muy alto tanto en dibujos como en redacciones”, explica la responsable del área de Consumo en el Ayuntamiento, Noemí de la Cruz quien destaca la importancia de mantener este concurso que ayuda a educar en materia de consumo.

Por su parte el alcalde, Luis Briones animó a los jóvenes a seguir participando en este certamen educativo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS