Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los mayores se gradúan

Los participantes en el programa de mayores de la UBU ponen punto final al curso académico

28/05/2018 15:44 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un grupo de estudiantes de los programas de mayores de la UBU de Aranda han participado, junto a otros alumnos de la provincia burgalesa, en la ceremonia de graduación de fin de curso. Acompañados por familiares y amigos, hasta noventa estudiantes recibían sus diplomas de la mano de la directora de los programas Gemma Miguel dentro de unos actos de ceremonia de cierre de ciclo en los que también intervino el vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, René J. Payo.

Estos programas, destinados a mayores de 55 años dentro de la promoción del envejecimiento activo en Castilla y León y del aprendizaje a lo largo de toda la vida, pretenden dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. Los dos proyectos universitarios de mayores han sido diseñados pensando en las personas que deciden seguir aprendiendo, en un colectivo de personas, que sin necesidad de titulación previa, y cumplidas sus expectativas laborales y familiares, acuden de nuevo a las aulas. Así, el crecimiento en el número de alumnos cada año ha sido constante en los cerca de veinte años de vida en la Universidad de Burgos.

Tal y como aseguran desde la Universidad burgalesa, los primeros días de matrícula de los programas de mayores de la UBU han sido todo un éxito. Para el curso académico 2018-2019 ya se han matriculado más de 200 estudiantes en el Programa Interuniversitario de la Experiencia y en la Universidad Abierta, aunque aún quedan tres meses para formalizar la matrícula.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.