Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los médicos vuelven a salir a la calle

Una nueva movilización para reclamar una solución en Atención Primaria

08/02/2019 13:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los médicos de familia de Atención Primaria vuelven a movilizarse. Profesionales de los centros de Salud de Aranda han salido a la calle para participar en la concentración convocada por el Colegio de Médicos, que en la asamblea de este jueves decidieron volver a secundar una nueva movilización, hacer un parón en el trabajo para llevar a cabo una protesta.

Una quincena de médicos de Familia tomaban sus carteles reivindicativos para salir a las puertas del centro de Salud Sur de Aranda, tal y como muestra la imagen. Algo que también ha ocurrido a las puertas del ambulatorio Norte. Un “parón simbólico”, explica la coordinadora del ambulatorio Sur de Aranda Eva María Asensio, al que ni siquiera han podido acudir todos los médicos porque “esto no puede estar parado y hemos salido los que hemos podido”.

Porque en materia de Sanidad lo que “más corre peligro” es la falta de médicos de Familia, los trabajadores sanitarios lanzan otra vez una llamada de atención para que se pueda arreglar este problema. Un problema que está llevando a los profesionales a atender a una gran cantidad de pacientes a diarios en su consulta, unos 80, para, a continuación trabajar más horas en el servicio de guardias. “Nos sentimos desbordados, han vuelto a repetir”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 08/02/2019 19:36:32
 
Un tema bastante serio. Por nuestra salud todos debemos apoyar a este colectivo.
Salvo aquellos que queráis un pagar por un médico privado como hacen en otros países. Que al paso que vamos eso ocurrirá gracias a los incompetentes de nuestros políticos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.