Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Los motivos que dieron lugar a la encarcelación han desaparecido"

El abogado de uno de los tres exjugadores de la Arandina asegura que no hay peligro ni pruebas que destruir

22/12/2017 14:23 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Los motivos que dieron lugar a la encarcelación han desaparecido”. Así de firme se ha mostrado el abogado de Víctor Rodríguez, Viti, uno de los tres exjugadores de la Arandina CF acusados de una supuesta agresión a una menor de quince años. “Ya no viven en Aranda, no hay peligro de proximidad ni pruebas que destruir”, añadía Rafael Uriarte a la salida del Juzgado número 1 de Aranda tras la sesión celebrada esta mañana y en la que han prestado declaración la psicóloga de la adolescente y compañeros de la misma conocedores de los hechos.

Asimismo, el letrado aseguraba que “la investigación se está siguiendo de una manera muy escrupulosa” y que su defendido se encuentra intranquilo por hallarse en un “lugar donde nadie desearía estar y en unas fechas tan poco apropiadas”. Una prisión que ha definido como “una de las más viejas y frías de España”.

Por su parte, y tras conocer la versión que han aportado tres menores del entorno de la supuesta víctima, así como la psicóloga que le ofrecía tratamiento, Luis Antonio Calvo, que ejerce la defensa popular en representación de la asociación Clara Campoamor -encargada de la defensa de los derechos de la mujer y que decidió personarse en este caso-, asegura que las narraciones de estos ratifican los hechos denunciados por la joven y que “se va a seguir con el procedimiento”.

 

Dos de los tres menores que han prestado declaración esta mañana salen de los Juzgados de Aranda

 

Así pues, Calvo ha asegurado que “me voy a oponer a la libertad” de los tres exjugadores del club blanquiazul. Todo ello en medio de una investigación que, según todo parece indicar, se va a alargar en el tiempo pues, tal y como ha informado Fernando García, abogado de la adolescente, “seguimos practicando diligencias, pues están saliendo nuevos nombres. Continúan apareciendo compañeros que tienen noticias”.

 

 

Fotografía de portada: Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez, Viti

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 22/12/2017 15:00:47
 
Pues que hagan una cárcel nueva, pobrecitos que pasan frío.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 22/12/2017 15:01:21
 
Pues que hagan una cárcel nueva, pobrecitos que pasan frío.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.