Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los murales protagonizarán la Semana Cultural de la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina

Se convoca un concurso para los jóvenes artistas ribereños

11/06/2020 10:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La pandemia del coronavirus y lo que esta situación está provocando en cuanto a la organización de actividades se refiere para 2020 no ha echado para atrás a la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina. Sus socios han decidido reinventarse enfrentándose a estas circunstancias y celebrar su Semana Cultural, aunque de otra forma, dando cabida a la cultura, al embellecimiento de sus calles y a la participación de los más jóvenes.

Dentro de su apuesta por convertir Santa Catalina en un barrio con un itinerario muralístico, los comerciantes vuelven a contar con el artista Nano Lázaro, que será el autor del sexto trabajo en este barrio, que año a año va añadiendo hitos en una ruta cultural al aire libre. Una fachada en la calle Alameda, que hace esquina con la calle Santiago, ha sido la elegida para albergar la obra del autor, que pretende rendir homenaje a los arandinos.

Otra fachada en la plaza Maestro Nebreda servirá de escenario para dar cabida a más artistas ribereños, a los integrantes de la asociación Ribereña de las Artes que serán los que se encarguen de decorar este enclave del barrio. Para este proyecto, -que pretende reconocer la apuesta de los propios autónomos, comerciantes, hosteleros y entidades con presencia en Santa Catalina-, también se contará con un taller de aerografía donde se podrá conocer en qué consiste esta técnica.

 

Concurso de arte mural

Por último, pensando en los jóvenes arandinos y ribereños, se ha organizado un concurso de realización de murales para chicas y chicos de entre 14 y 25 años. Los participantes primero tendrán que presentar sus bocetos, que deberán centrarse en el mundo del deporte y la juventud. Los que finalmente sean nominados, tendrán la oportunidad de plasmar su trabajo en una pared aportando la Asociación de comerciantes todo el material necesario. Los trabajos se realizarán durante la primera semana de julio.

Después serán los propios ciudadanos, una vez terminados, los que tendrán la posibilidad de dar a conocer cuáles son los mejores, ya que serán ellos los que a través de una votación popular otorgarán su puntuación. Se otorgarán tres premios de 200, 100 y 50 € para los tres primeros.

Los interesados pueden presentar hasta el próximo 28 de junio sus bocetos. Lo podrán hacer entregándolos en  Librería Loyna de la calle Pizarro, o enviando un archivo .jpg a cualquiera de estos dos correos: librerialoyna@yahoo.es y gqsl.25@hotmail.com incluyendo el nombre, apellidos, dirección y teléfono. En el caso de que resultasen seleccionados necesitarán una autorización de su tutor o tutora para realizar la obra.

 

Sobre la Asociación

La Asociación de Comerciantes de Santa Catalina aglutina a los comercios, bares, restaurantes, entidades y autónomos que forman parte del tejido económico de este barrio arandino. Nacía en enero de 2016 con el objetivo de dinamizar la zona y conseguir el mantenimiento y el crecimiento de los negocios que allí se encuentran e incluso la llegada de nuevos proyectos. Más de 50 socios forman parte de este colectivo.

Pie de foto: Imagen de archivo de una de las actividades organizadas por la Asociación. /DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección