Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los no adscritos acusan a Ciudadanos de ser "un obstáculo para el normal funcionamiento político"

Les culpan de no sacar adelante los presupuestos y de tener una carga desproporcionada de trabajo

25/05/2021 12:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Asegurando que Aranda de Duero se encuentra en “una crisis institucional sin precedentes”, los concejales no adscritos Mar Alcalde y Sergio Ortega dirigen su dedo acusador hacia el grupo municipal de Ciudadanos asegurando que “se ha convertido en un obstáculo para el normal funcionamiento político”, con un equipo de gobierno “que tiene la maquinaria del ayuntamiento detenida”.

Ponen un ejemplo para hacer esas afirmaciones, el que consideran más palpable que muestra esa “parálisis” que critican: los presupuestos municipales. Recuerdan que fue en enero cuando comenzaron a trabajar Ortega y Alcalde reuniéndose con colectivos y “estamos a las puertas de junio y sin aprobar dicho presupuesto”. No entienden que si la concejala de Asuntos Económicos presentó el borrador presupuestario en abril que ahora se eche “la culpa a la Intervención Municipal en la demora de la tramitación. Más a una baja de la interventora, como únicos motivos del retraso”.

Su opinión es que “la formación naranja ni hace, ni deja hacer”. Y vuelven a poner sobre la mesa sus argumentos: podría encabezar una moción de censura a la alcaldesa, se niega “en rotundo” a que VOX asuma concejalías, se niega a las liberaciones dentro del bipartito y son tres concejales para sólo dos áreas.

Desde los no adscritos opinan que “son Francisco  Martín y Elia Salinero quienes, como a ellos no les dejan tener dedicación exclusiva, impiden que otros  puedan hacerlo”, como también juzgan a la formación naranja por llevar únicamente dos áreas municipales dando como resultado “una carga de trabajo bastante desproporcionada, si tenemos en cuenta otros ediles del equipo de gobierno que asumen más, además de sus trabajos en actividades privadas”.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Incrédulo 25/05/2021 13:53:32
 
Los unos por los otros, la casa sin barrer.
Asco, asco y asco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   EL REGRESO DE LA MUERTE 25/05/2021 14:53:58
 
#1 así es......deberían irse todos a sus casa y dejar de chupar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   La trituradora 26/05/2021 8:45:36
 
Pero estos para quien vendimian.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 26/05/2021 20:50:16
 
Es tal lo fuera de lugar de la proposición, que ya han reseñado los anteriores, que están en otra óptica o esfera, fuera de la realidad de lo cotidiano en este pueblo.
Pretender que paguemos un sueldo a unos políticos, que tienen ideas , incluso muchas malas, no es de recibo y a su amigos del ALMA?
creen que les apoyarían. decididamente y a pesar de ser gente de izquierdas , han equivocado los datos y ahora se les ve. Una pena
Para pagar un sueldo hay, lo primero estar preparados, tener don de gentes y aguantar la penuria intelectual y de trabajo de este equipo de gobierno. Esa es la clave y ahora pensároslo mejor majetes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.