Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los no adscritos urgen invertir en la atracción de empresas

Aseguran que 2021 requiere "lo mejor de la clase política" en beneficio de los ciudadanos

08/01/2021 10:17 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Actuaciones para cubrir las primeras necesidades de los arandinos, arreglo de polígonos y atracción de empresas, dinamización de la ciudad y la inversión en ella para tenerla “lo mejor que se pueda dadas las circunstancias”; y reactivación de la Mesa de Diálogo Social. Esas son algunas de las premisas sobre las que se asientan el trabajo de los dos concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Aranda. Mar Alcalde junto con Sergio Ortega son los últimos ediles que repasan para DR la situación política de la capital ribereña.

Una valoración de un año, el 2020, que aseguran que ha sido muy difícil. “Hemos pasado el año más crítico de nuestra historia y nos enfrentamos a un nuevo año no menos crítico”, advierten, diciendo que por ello se requiere lo mejor de la clase política y sus representantes, en todas las instituciones.

Opinan que a nivel nacional, regional y provincial “nos encontramos ante la peor generación política”, y hacen extensible su opinión a Aranda de Duero, donde gobierna, critican, “un equipo de gobierno falto de ideas y poco valiente colocado por VOX, que con sus votos impidieron gobernar a la lista claramente ganadora, con una candidata determinada”. Porque critican que mientras que VOX ha otorgado la alcaldía al PP, por el contrario no hace lo mismo para dar estabilidad al equipo de gobierno “en un momento que requiere la mayor responsabilidad”. Y es que advierten que “se están generando constantemente tensiones y desencuentros y quiénes sufren en todo esto son los ciudadanos”.

Sus críticas se dirigen también al principal grupo municipal de la oposición del que formaron parte hasta el pasado mes de agosto para pasar a las filas de los no adscritos, el PSOE. Acusan a este grupo porque “en tiempos de pandemia estaban más preocupados en organizar un cambalache contra quién ganó las elecciones que en trabajar para lo que verdaderamente debieran”. “Los tres protagonistas de este cambalache son los únicos culpables de no poder realizar una moción de censura”, aseguran, conscientes de que esta situación fue consecuencia “de la no obediencia por parte de Mar Alcalde de nombrar a uno de los tres diputado provincial y portavoz del grupo municipal”.

Así las cosas, y en materia presupuestaria, los concejales no adscritos creen que se ha dado, por parte del equipo de gobierno, “una lentitud de reacción para dar ayudas”, recordando el acuerdo de 1,2 millones de euros de los que solo se ha distribuido la mitad del dinero.

Aseguran Alcalde y Ortega que Aranda sufrió “la mayor humillación mediática, no vista en otro lugar” con el confinamiento de agosto. Y acusa de “silencio cómplice” a los procuradores ribereños del PSOE y Ciudadanos en la Junta, Luis Briones y José Ignacio Delgado respectivamente, asegurando que “hoy sabemos que así se acordó en Valladolid”. “Nadie fue capaz, de exigir de forma unánime y determinante, la ayuda económica para paliar la decisión errónea  tomada por parte de la junta de Castilla y León y que ha causado un daño que hoy en día es difícil de valorar”.

 

Presupuestos

“Y para colmo”, prosiguen, “nos encontramos sin presupuesto” con un grupo, el de VOX, “que exige al parecer cosas inasumibles” y con un grupo mayoritario de la oposición, el del PSOE, “que con su nuevo ‘líder colocado’ resulta que no los negocia hasta que el equipo de gobierno no readmita a una trabajadora despedida”. Advierten los no adscritos que “sin querer ponerla en el disparadero por nuestra parte” se cuenta con los cauces legales para defender aquello que se considere injusto. “Que el mayor partido de la oposición ponga el trabajo de una persona, que tiene cauces legales de defensa, contra 33.000 personas ,que no negocie 30 millones de € alegando algo así ...es la demostración más evidente del ejercicio de irresponsabilidad, jamás visto en política, junto al ejercicio de traición que llevaron a cabo anteriormente”, indican.

Por su parte, aseguran que su defensa es hacia los intereses “que recogemos en la calle, que vivimos en el barro de las consecuencias de la pandemia”. Por ello abogan por un proyecto industrial como máxima prioridad y por garantizar las necesidades de las personas que viven en Aranda.

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javito 08/01/2021 14:07:10
 
Cierto que es necesario atraer nuevo tejido empresarial y nuevas inversiones, pero - para ello - hay que crear un entorno, un soporte atractivo y, en ése campo, no hemos hecho los deberes. Hay auténtica aversión a la Transformación Digital a la diversificación sectorial, a la entrada de nuevos actores en nuestro ecosistema local y, en definitiva, un rechazo total al cambio, a la novedad, a la innovación.

Tenemos un entorno geográfico privilegiado en muchísimos sentidos, pero tan radicalmente condicionado a determinados usos, que a ver quien es el/la valiente que mete inversión aquí, Deberíamos empezar por ahí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 08/01/2021 17:52:50
 
Pero quién va a traer tejido empresarial jajaja me parto el culo, si somos un país de panderetas donde hemos perdido la credibilidad de nuestros políticos la confianza en ellos y sinceramente quién va querer traer una empresa a España con la que está cayendo. Más vale que pasen página y se centren en todo lo prometido que dinerito si hay pero para quien? Los ciudadanos aportamos y vosotros lo mal gastais regalando dinero a los amigos y no mejorando nada. Así estaremos otros 15 años más sin ver la realidad que tenemos, sin ver una autovía sin línea de autobuses sin tren....lo que hace falta es gente competente dentro del ayuntamiento hace falta y mucha y no tantos amigos que se llenan sus bolsos con nuestro dinero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 08/01/2021 19:09:23
 
Lo primero, suscribo todo lo que dices, Javito y el hombredelmazo, tienes una razón, no está el horno pa bollos en todo el mundo, pero creo que si todos pensáramos mas y mejor el destino de este pueblo no lo tendríamos en cuarentena también .
Vosotros los que estais en el Ayuntamiento, sois los que debéis solucionar los problemas grandiosos que tenemos, pero no con parches, que son necesarios, sino es hora de proponer cosas para el futuro y la impresión que da es que no sois capaces de mejorar la porquería de gestión de los actuales y nos cabrea a todo el pueblo.
Proponer directrices de todo, ya que esta mal todo, y tendreis el apoyo de los vecinos, con buenas propuestas y sabiendo el dinero que hay y lo que se generara. BUENA SUERTE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   hormiga 08/01/2021 19:37:15
 
que buenos y que buenas ideas tienen para resolver los verdaderos problemas de nuestra tierra , cuando no gobiernan luego les votamos y hacen lo que les sale de .............
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   lucia 09/01/2021 3:50:41
 
MAR ALCALDE Y SERGO ORTEGA OS ACORDAIS CUANDO ME LLAMASTEIS POR TELEFONO? ,QUE YO SOY IMPORTANTE AQUI PARA CAPTAR GENTE PARA QUE OS VOTARA EN VUESTRA GUERRA PARTICULAR CONTRA EL ABOGADO BRIONES??? SOLO OS ACORDAIS DE MI PARA GANAR VOTOS,NO MERECEIS NADA DE VERDAD,DAIS LASTIMA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   themayor 09/01/2021 8:50:37
 
A mí lo que dicen me parece bastante coherente. Eso sí, son los últimos que hablan (siempre es más fácil) y cuando estaban dentro del grupo no cogieron esas ideas o no consiguieron que se acogieran. De nada servirá si no se sientan, negocian o intentan mejorar entre todos y no parece que estén por la labor. Y no lo están porque tiene mucho peso lo de izquierdas vs derechas y las opiniones inamovibles (lo que hacen los unos siempre está bien, lo que hacen los otros siempre está mal).
#5 está bien saber tu afiliación, me permite entender (solo un poco) tus comentarios de la alcaldesa y tu desconsideración con quienes votan o votamos a otros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Natalia 09/01/2021 9:18:53
 
Hace unos días la militante socialista lucia decía esto : “”gracias a la begoña cisneros que no sabe NADA de periodismo ni sabe redaztar noticias,bye””

Ahora sale del armario y dice que es del PSOE del sector BrionesLeonisaIdelfonso

Lo que tienes que aguantar Begoña de algunos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   lucia 09/01/2021 11:22:16
 
BUENOS DIAS NATALIA,EN PRIMER LUGAR NO SOY MILITANTE DEL PSOE( Y NUNCA LO SERÉ),SI DUDAS PUEDES CONSULTARLO Y YO NO DIJE ESO DE BEGOÑA CISNEROS,EN FIN LA HAS TOMADO CONMIGO.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   themayor 09/01/2021 12:26:40
 
Hombre Lucía no es por enredar pero tú misma en tu comentario #5 pones que te llamaron para votar en la "guerra interna" del Psoe de Aranda, hasta donde yo llego los que votan son los afiliados. y si a mayores afirmas que te querían para captar votos es porque crees que puedes atraer votos de otras personas...en fin
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Natalia 09/01/2021 12:38:28
 
Tu misma cuentas lucia que te llamaron para votar contra “”el abogado Briones”” y en esa guerra interna solo votan los camaradas del PSOE. Los calificativos injuriosos a Begoña están en la noticia

SOMOS ARANDINOS tu comentario es de
27/12/2020 23:21:45 y es el #44

Nada más que añadir señoría



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   lucia 09/01/2021 13:54:11
 
PARA #9 Y #10 ME LLAMARON PARA QUE YO ME AFILIASE Y TENER UN VOTO MAS Y DE PASO COMO TENGO MUCHOS CONTACTOS PARA QUE HABLASE CON ELLOS Y CONVENCERLES PARA QUE SE AFILIEN,HAY QUE LEER MEJOR Y CUIDADO CON LA NIEVE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   lucia 09/01/2021 14:00:21
 
POR CIERTO NATALIA E SIDO LA SEGUNDA PERSONA EN FELICITAR AL PERIODICO A LA NOTICIA DE QUE HAN TENIDO MILES DE VISITAS EN SUS NOTICIAS.......🙋
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Natalia 09/01/2021 14:20:24
 
Con que dejases de meterte con la profesionalidad de Begoña bastaba
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Natalia 09/01/2021 14:32:55
 
Y ya de paso nos podías explicar cómo va lo de las primarias socialistas. No entiendo que si no eres militante puedas votar. Si uno se apunta el día anterior ya puede votar o ser candidato??? Quien anda llamando para que se apunte una?? Hay que pagar algo o te lo paga quien te llama??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   lucia 09/01/2021 18:20:40
 
NATALIA VAYA MARCAJE ME TIENES,NI QUE FUERA LEO MESSI.TE RESPONDO,SI NO ERES MILITANTE NO PUEDES VOTAR .NECESITAS UN TIEMPO MINIMO PARA PODER VOTAR,NO DARE EL NOMBRE DE QUIEN HIZO ESO POR RESPETO Y CLARO QUE TIENES QUE PAGAR TU LA CUOTA,NAFIE TE LA PÁGA,CONTENTA CON MIS RESPUESTAS,ESTOY A TU DISPOSICIÓN 🙋
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Natalia 09/01/2021 19:39:29
 
Gracias por la información
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   lucia 09/01/2021 22:44:16
 
NATALIA SIEMPRE A TU DISPOSICION JEJE
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.