Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los okupas de Santa Catalina son desalojados dejando la vivienda destrozada

Los propietarios han tenido que esperar seis largos meses para que la ley actuara

16/06/2022 13:49 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Con la vivienda destrozada, los propietarios de la casa unifamiliar situada en el número 4 de la calle Hontanar del barrio de Santa catalina logran por fin que los okupas que habitaban en su interior desde hace meses hayan sido desalojados. Eso sí, tras un largo proceso judicial en el que los verdaderos dueños no han podido hacer otra cosa que esperar y sufrir, viendo como todo lo que se encontraba en su interior era arrasado.

Se han destrozado puertas, ventanas, muebles y demás enseres. Pero aún hay más, ya que la factura de la luz ha ascendido estrepitosamente para los propietarios. Y es que era habitual pasar por esa calle y verla encendida día y noche.

Ha sido este martes cuando agentes de la Policía Nacional han desalojado a los inquilinos, que conforme iba pasando el tiempo iban en aumento. En incremento ha ido también la preocupación de los vecinos, que veían cómo entraban y salían de la vivienda cada vez más personas, haciendo vida no sólo en su interior, sino también en la propia vía pública, provocando numerosas denuncias.

Los primeros okupas, una familia con cuatro hijos, alegaron ante la juez que ellos habían obtenido la llave por 500 euros que abonaron de manos de una persona. Pero no se fueron a pesar de admitir que esa no era su casa. Hace unas semanas, incluso aseguraban a este periódico que ellos eran los primeros que deseaban que esta situación terminase cuanto antes. “Mejor para todos”, admitían, pero seguían sin irse.

Ahora, para evitar que vuelva a suceder un episodio similar, los propietarios han optado por tapiar las ventanas y la puerta de acceso de momento.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 16/06/2022 13:53:44
 
Mientras la policía deteniendo ha niños en bici.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 16/06/2022 14:14:34
 
Lo que está pasando en este país con los ocupas es una verdadera vergüenza, que unos mal nacidos se metan en tu casa, te la destrocen y encima les tengas que pagar la luz, el agua, y el gas, ya que por la puñetera ley, (a ver cuando cambia de una vez) no se la puedes cortar, la tienes que seguir pagando. Pero a que mente enferma se le ha podido ocurrir semejante ley?
Personalmente si voy un día a mi casa y me la encuentro ocupada no voy a llamar a la policía, porque tardaría dos años en poderles echar, ya haré lo que tenga que hacer. Es a lo que nos están obligando las leyes, a que cada uno se tome la justicia por su mano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   hormiga 16/06/2022 16:09:31
 
no creo que sea cuestión de la policía ,si no de leyes mal hechas ,es el único pais donde pasa esto ?es una vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Fermin 16/06/2022 16:22:58
 
Haz que pase
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 16/06/2022 16:39:09
 
Y no han metido en la carcel a los cerdos capitalistas que acaparaban esa vivienda?

Hay que subir los impuestos y traer más inmigrantes desconocidos del tercer mundo, no puede ser tanta desigualdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tania Fuego 16/06/2022 17:07:32
 
#2 tienes razón es una vergüenza lo de este país
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   equality7 17/06/2022 0:27:59
 
Cada país tiene el gobierno que merece. Llanto y rechinar de dientes...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   arandinocabreado 17/06/2022 8:14:16
 
Como dice Podemos, y demás partidos similares, esto de crear alarma por la ocupación lo están creando las compañías de seguridad para forrarse, cuando dicho problema no existe, o de existir, es anecdótico y muy residual. Pues como han dicho ya por aquí, a disfrutar lo votado. El problema se resolvía muy fácilmente, tal y como ocurre ya en otros países, hay un conflicto con una vivienda?? el inquilino a la puñetera calle hasta que se resuelva, y no como ahora, que es justamente al revés. Por qué no lo hacen? Pues porque hay gente ignorante y/o ilusa que vota a partidos como podemos e impiden que se tramiten este tipo de normas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   letter 17/06/2022 8:44:01
 
Habrá que darles una paguita y una casita...pobrecicos😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   mimome 17/06/2022 9:44:07
 
Hay muchos comentarios respecto a que esto en otro país no pasa, que nuestras leyes amaparan la inseguridad y la violencia, etc. Eso no es cierto. Hay muchos países de nuestro entorno en los que barrios enteros de ciudades son cobijo de delincuentes, guetos y marginalidad.
Que hay que poner coto a estos desbarajustes y focos de delincuencia es cierto; pero no nos creamos que vivimos en el peor país del mundo para la gente honrada que se levanta todos los días a trabajar y es cumplidora de la ley. Solo voy a dar un ejemplo: ¿Qué pasó en el barrio de Sant Denis en la final de la Champlons?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   JALISCO 17/06/2022 11:40:55
 
#9 Si señor. De la luz y el gas ya se encargan ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   el aguijon 17/06/2022 11:59:01
 
parece que la okupacion vine solo desde que los socialcomunistasbolivarianos gobiernan hantes cuando los cerdos ladrones no pasaba esto porque eran de la misma familia pero los pobres de la misma, mucha ignorancia y mala baba destilan algunos, si que estoy de acuerdo en que las leyes hay que cambiarlas para que esto no suceda y quien entre en una propiedad que no es suya sea sacado al dia siguiente de la denuncia y obligado a pagar una multa, que como son insolventes pudiera ser a no recibir ningun tipo de ayudas sociales durante un tiempo determinado. salud y no rechineis los dientes que cuando lleguen al poder los aregladores de los problemas esto no pasará y si pasa serán españoles, muy españoles y mucho españoles, echaremos a todos los emigrantes ilegales y abascal se pondrá a limiar culos, el smit a servir cañas y la olona a recoger las fresas, lo dicho que nadie se acalore que en verano es perjudicial para la salud
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Mónica lactanvide 17/06/2022 14:47:10
 
Lo que pasó en el barrio sant Denis es lo mismo que pasa aquí, la inmigración y la delincuencia que traen estos inmigrantes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.