Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los padres del colegio Castilla tampoco apoyan la jornada continua

28/01/2011 7:02 | Begoña Cisneros


Finalmente, ninguno de los dos colegios arandinos que han llevado a cabo este año las votaciones para lograr la jornada lectiva de mañana lo han conseguido. Si el centro público Fernán González, que realizaba los comicios el pasado martes, se quedó a las puertas con un apoyo del 65,89% de los padres que raspaba el 66,6% necesario; en el día de ayer los tutores de los alumnos del colegio Castilla tampoco respaldaron esta opción con la fuerza necesaria.

 

En este caso, en el del Castilla, la diferencia ha sido más grande, ya que sólo el 61,87%, o sea, 271 votos, se han mostrado conformes exclusivamente con el horario de mañana. Aunque la mayoría de padres han optado por el nuevo horario, han sido 161 los que se han decidido por el horario actual, de mañana y tarde, un 36,75%. Por su parte, seis votos han sido nulos.

 

A la convocatoria han acudido un 78,49% de los padres y madres convocados; 438 de los 558 censados.

 

Por tanto, el nuevo curso que dará comienzo en el mes de septiembre se regirá con el horario actual sin modificaciones. Los alumnos seguirán entrando a las 9:30 de la mañana hasta las 13 horas, y por las tardes las clases se reanudarán de 15 a 16:30, excepto los meses de junio y septiembre que, con horario sólo de mañana, se amplía en treinta minutos la hora de salida.

 
37 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Hoy 28/01/2011 9:46:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Es un error, la jornada continua es un acierto. Yo Arandino que reside fuera lo mejor es la jornada continua.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pérez 28/01/2011 10:38:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Entrar a las 10:00, salir al vermú, entrar al café? ¿Seguimos en la Edad Media?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Sr. Marinez 28/01/2011 11:22:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
cada uno opina y vota según su situación personal, pero de ahí a opinar si es mejor una jornada que otra, sin saberlo, me parece que no es lo correcto. Nunca se puede saber si no se ha tenido un par de años de experiencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   UNA MADRE DEL COLEGIO SANTA MARIA 28/01/2011 13:09:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
CUANDO SE VOTO EN NTRO COLEGIO YO VOTE EN CONTRA, HOY POR HOY Y DESPUES DE HABER PROBADO LAS DOS JORNADAS NO CAMBIARÍA LA CONTINUA POR NADA. HAY MAS TIEMPO PARA HACER DEBERES Y ESTUDIAR, PARA SALIR AL PARQUE A JUGAR, PARA HACER ACTIVIDADES, ETC, ETC,. LA UNICA DIFERENCIA ES QUE HAY QUE MADRUGAR UN POCO MÁS.LOS NIÑOS SE ADAPTAN PERFECTAMENTE Y RINDE EXACTAMENTE IGUAL. PERO EN CAMBIO LAS MADRES NO PODEMOS IRNOS DE 3 A 4,30 A TOMAR CAFE CON OTRAS MADRES, NI HACER GIMNASIA, ES DECIR TENEMOS UN POQUITO MENOS DE TIEMPO PARA NOSOTROS. AHORA, ¿CUAL NOS INTERESA MÁS?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   horario 28/01/2011 13:52:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Llevamos votando 3 años consecutivos, y supongo que al año que viene nos tocará votar otra vez porque a los que mas les interesa que sea jornada continua es a los profesores puesto que la mayoria viene de Burgos y así se pueden ir antes a casa. Lo de mejor o peor depende de cada uno, pero en mi opinión, tantas horas seguidas para niños tan pequeños no tiene que ser muy productivo que se diga, además, ahora con 12 años ya vas al instituto y allí si que hay jornada continua para que les de tiempo a estudiar y hacer deberes, que es cuando lo necesitan y no con 3, 4 o 5 años. No lo están poniendo cada vez en más sitios como se suele decir y por algo será. ¿Por qué en los concertados ni se lo proponen?. Más actividades y proyectos nuevos como el bilingüismo es lo que hace falta porque si no en este cole nos estamos quedando estancados. Claro, es más cómodo que los niños vayan el tiempo justo al cole y que no molesten ni ensucien ni hagan ruido, así nos va como nos va, que cada año quieren entrar menos niños en este colegio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ERROR 28/01/2011 15:35:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La jornada continua es un acierto y si es porque los padres necesitan que sus hijos estén ocupados mientras ellos trabajan existen dentro de los colegios que tienen jornada continua actividades después del comedor con lo que si lo NECESITAS puedes tener al niño hasta las 6 de la tarde en el cole, yo solo veo ventajas, por ellos y para mí para pasar más tiempo y con más calidad con ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   SIESTA 28/01/2011 15:40:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no veo sentido a un colegio que para de 13 a 15 para salir una hora y media después a las 16:30...pero de verdad que lo han pensado bien?????????????? no estará mejor un niño de 3 o 4 años durmiendo la siesta un rato despues de salir de clase y comer o uno más mayorcito haciendo los deberes y jugando un poco al final de la tarde?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Melo 28/01/2011 15:44:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo, padre de una niña que cursa sus estudios en el colegio Santa Maria, quiero dar mi opinión personal y son todo positivos con respecto a la jornada continua puesto que tenemos mas tiempo de estar juntos jugar y disfrutar, laboralmente que prefieres trabajar tus horas e ir a casa o estar todo el dia liado, que si como rapido, que no llego, tu mismo. Claro que el cafe de mediodia para los padres que mientras estan sus hijos en el colegio disfrutan con los/as compañeros se termina.En quien pensais en vosotros o vuestros hijos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   *** 28/01/2011 16:57:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero vamos a ver, la jornada continua será un acierto para ciertos padres, pero estos padres no podeis tratar de convencer a los demas de que es mejor y que los demas solo queremos llevar a nuestros hijos al colegio con jornada partida porque asi nos da tiempo a tomarnos el café. Opino que la jornada partida es mejor para mis hijos y me olvido de lo que es mejor para mi. Prefiero que tengan descansos entre las clases, que coman en el comedor o en casa y que descansen un rato en casa o en el patio del cole y prefiero que por la tarde tengan más clase aunque sea educación física que es lo que se ha hecho siempre por la tarde. Y saliendo a la hora que salen del colegio les da tiempo a descansar, jugar, actividades extraescolares, deberes y estudiar. Toda la vida lo hemos hecho así y más o menos nos iba bien, ahora queremos que nuestros hijos esten menos tiempo en el cole y mas tiempo en casa ¿con los padres?. En fin que cada uno opine lo que quiera y para eso se hacen las votaciones pero por favor respetad a todo el mundo y dejaros de tonterias de que si cafe por la mañana y café por la tarde. Si los de jornada continua votan esto por el bien de sus hijos, no vamos los demás a ser tontos y votar lo contrario por el café de la mañana, que esto es algo serio como para tomarselo así
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   jornada continua 28/01/2011 18:37:46
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Después de leer vuestros comentarios y si quereis saber como esta lo de la jornada continua en otras comunidades os recomiendo lo que he visto en el blog dialogos del duero.com que me parece muy interesante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Dudosa 28/01/2011 21:56:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Soy madre de hijos ya mayores,incluso de universidad,cuando mis hijos estaban en primaria ya se planteaba,esto de la jornada continua,yo no se si será positivo o negativo,no lo he experimentado,pero si mis hijos estuvieran en edad votaría no y han tenido jornada continua,en E.S.O,y yo no he pisado un café.Por favor,un respeto, cada uno ocupa el tiempo en lo que cree conveniente.Lo que no me cabe duda que los más beneficiados son los profesores y quieren hacer ver y convencer a todos que es positivo para los alumnos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   padre de alumno 28/01/2011 22:48:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
la mayoria de madres que no quieren la jornada continua les importa una mierda el horario,solo es una excusa para ir a tomar el café y estar de chachara,mas vale que mires por vuestros hijos y os dejeis de cotilleos guarros,ala venga a criticarme ahora que se os da bien eso y luego decis que aranda es una ciudad moderna si sois vosotras con vuestra actitud las que haceis que sea un pueblo. arriba la edad media y sus ideas ancestrales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   friki 28/01/2011 22:50:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
contestando a padre de alumno yevas toda la razón,el café es mas importante que otras cosas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   uno mas 28/01/2011 23:31:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
se ve que tu eres profe Pérez, jejee
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   *** 29/01/2011 0:17:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
http://www.nodo50.org/movicaliedu/jornadaescolar.pdf Interesante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   jornada continua 29/01/2011 11:23:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No es cierto que los padres del colegio castilla no apoyen la jornada continua como nos dice Begoña con su título.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   rubia 29/01/2011 11:58:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Soy una madre del Fernán González bastante decepcionada porque no ha salido, porque la hemos tocado con los dedos. Lo 1º que no entiendo es esta ley tan mal hecha. Porque me parece muy injusto que un 32.84% diga que NO y un 65.89% diga que SI y salga el NO, se mire por donde se mire eso es antidemocrático. Y más sabiendo que 6 personas fueron a votar fuera de hora y que hubo 12 votos anticipados destruidos, que no entraron ni en recuento, destruidos directamente porque estaban mal hechos. De eso me enteré al día siguiente. Sino, igual había impugnado la votación, pero sólo se puede impugnar antes de que el inspector levante el acta. Yo opino que hay mucha desinformación con respecto a la jornada continua. Respeto a la gente que no la quiere por motivos de trabajo etc... pero creo que la gente que alega que se va a perder lo de que los niños estén juntos en el parque, las actividades extraescolares, que los profesores la quieren para trabajar menos, el cafecito de la tarde etc... Los niños se hacen enseguida a los horarios, antes que nosotros incluso. Horas van a tener las mismas. Actividades extraescolares las mismas o más, al menos en mi colegio había actividades ofertadas por los padres y otras por las AMPAS -muchas gratuitas-, los profesores tendrían que ir por las tardes cuando les tocara la extraescolar correspondiente. Habría madrugadores igual que ahora e incluso pedirían servicio de merendadores. El proyecto de Jornada Continua de mi colegio era muy bueno y me da mucha rabia que porque la gente no se enteró muy bien de cómo se votaba por anticipado y por 6 personas que fueron tarde que ya las vale cuando habían tenido toda la semana para votar nos quedemos como estamos. Otro año con este piiiiiiii horario de mierda, que no sé a quién les gustará. En serio os gusta este horario?? De verdad pensais que es bueno para vosotras y para vuestros hijos?? Yo hablo con madres del Sta. María y están encantadas. Los niños comen tranquilamente, descansan, hacen algo de tarea, se bajan a su extraescolar correspondiente, están con sus amigos en el parque, les da tiempo a todo... De todos modos iros haciendo a la idea porque para el 2010-2013 la jornada continua va a ser obligatoria en todo Castilla- León. Los de Gumiel si que han sido listos y han votado que sí. Yo mientras tanto seguiré esperando que para el próximo curso se vuelva a proponer, a votar y que definitivamene salga el SI que es lo que la mayoría de los padres queremos e injusto que no lo tengamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   mi opinión 29/01/2011 12:15:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Los niños son incapaces de tener periodos largos de concentración; es un hecho. Su rendimiento mejora con periodos cortos de trabajo y pequeños descansos; es un hecho. Si en la ESO, la concentración en las últimas horas de los chavales es casi nula, esta situación tiende a acrecentarse cuanto más pequeños son; es una realidad. En este sentido, pueden rendir más los niños con la jornada partida. Otra cosa distinta es que queramos adaptar el horario de los niños a nuestras necesidades particulares. No digo que no sea un punto a tener en cuenta, pero ¿ha de ser el principal?. Creo que el aprendizaje ( y las importantes horas de cama) han de ser lo prioritario. Porque luego, todos hablamos del fracaso escolar y esas cosas y, casualmente, todas las decisiones que tomamos sobre nuestros niños nunca tienen la culpa. La culpa es de la Junta, el Ayuntamiento, los profesores, la televisión y las "malas compañías";nunca es nuestra. Lo del 66% es para evitar que este año vote a favor o en contra el 51% y el año que viene sea al revés. Se requiere una mayoría "cualificada" para hacer cambios tan importantes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   rubia 29/01/2011 12:19:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En respuesta a horario. Lo 1º eso de q los profesores lo quieren pq es lo mejor para ellos vamos a dejarlo. Hombre, todo el mundo prefiere trabajar solo de mañana que de mañana y tarde, pero te vuelvo a repetir que si les toca una actividad extraescolar tienen que ir por la tarde, o estar en merendadores etc... osea, eso de que se van nada de nada. Lo de que no lo estén poniendo en otros sitios tampoco es cierto. En Andalucía llevan con ella mucho tiempo. Pero sin irnos más lejos, en Burgos la mayoría de los colegios estatales tienen jornada continua, en Logroño también etc...te hablo de lo que sé. Lo de los colegios concertados es tema aparte, llevan una política completamente distinta. La de toda la vida y ahí si que no la van a cambiar, creo. Mis hijas han ido a colegio público y a concertado. Lo del bilingüismo no es tanto chollo como parece. A ver, tú subes el nivel de Inglés pero bajas el nivel de la asignatura.Hay que ver hasta qué punto interesa. Si un niño de 3º de primaria p. ej no sabe cómo se dice cuero en inglés imagínate darle toda la clase en inglés.Realmente interesa?? Yo lo dudo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   rubia 29/01/2011 12:24:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
2012-2013 perdón,jornada continua obligatoria en castilla-león
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Viva la continua 29/01/2011 12:33:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Asi los niños tendrán las tardes libres y podrán integrarse plenamente en bandas para enriquecer su curriculum. Porque eso de que los padres vayan a estar con ellos por las tardes no me lo cre mucho yo. Si hasta les han tenido que montar el rollo ese del ocio preadolescente, ¡huevazos!, que hay padres y mades que son unos auténticos cojonazos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   con. par 29/01/2011 13:26:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Existe desinformación sobre las comunidades autónomas que tienen la jornada continua y creen que todas la tienen menos castilla y León y no es cierto. En el blog http://www.dialogosdelduero.com/ hay unas tablas que ayudan a disipar dudas y a que tengamos las ideas claras para opinar. Nos puede interesar mucho es mi opinión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   MISTER PURETA 29/01/2011 13:50:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡¡QUE LOS QUE TIENEN QUE OPINAR Y ELEGIR SON LOS CHAVALES¡¡ ¡¡NO LOS PADRES¡¡ ¡¡COJONES¡¡ YO PARTICULARMENTE HARIA NOVILLOS TODAS LAS JORNADAS Y CONTINUAMENTE, LUEGO PONDRIA LA GUINDA EN TODO LO ALTO CON UNA FALSIFICACION TOTALMENTE PROFESIONAL DE LAS NOTAS. ¡¡¡TODO ARREGLADO¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   un padre 30/01/2011 10:49:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
toooongo, tooongo, tooongo, tooongo, tooongo, tooongo, tooongo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   YO 31/01/2011 10:04:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo a mi niña la llevo al colegio Sta. Maria y estoy encantada, porque tenemos todas las opciones posibles. Me parece fatal que niños tan pequeños (3 o´4 años) no tengan la posibilidad de echarse la siesta, tan siquiera. Yo recojo a la mía a las 14h, comemos tranquilamente, se echa la siesta, merienda, jugamos (después más mayor tendrá que hacer sus deberes) y nos da tiempo a todo, además y lo más importante es que paso con ella más tiempo y yo por lo menos lo agradezco, que los niños no son para "aparcarlos" en el cole. De todas las maneras para los padres que trabajan por la tarde también tienen la opción de dejar a los peques en el comedor y a actividades extraescolares hasta las 18h o 19h. Nosotros si podemos elegir. Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   jornada continua 31/01/2011 15:51:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero vamos a ver, saliedo del colegio a las 16.30, les da tiempo a todo. Mi hija va al Castilla y se queda a comer en el comedor. Cuando sale del cole, lo primero que me cuenta es a lo que han jugado despues de comer hasta la hora de entrar en clase. Ese tiempo que pasan jugando en el patio con los demás niños tambien es importante porque sino en invierno, muchos dias te tienes que ir a casa por el frio. Vivimos en Aranda, un pueblo por lo tanto no creo que se tarde tanto en ir a llevar y recoger a los niños al colegio, que te de pereza es otra cosa distinta. Saliendo del cole a las 16:30 me da tiempo a estar con mi hija, a que me cuente lo ha hecho en el cole, algunos dias tiene actividades extraescolares en el cole y otros dias fuera de el. Cuando hace bueno estamos en la calle porque nos da tiempo, tambien nos da tiempo a hacer los deberes, a estudiar, a ver unos pocos dibujos, a bañarnos, a cenar y a irnos pronto a la cama. Da tiempo a todo y sincermente, ya les tocará madrugar y tener jornada continua cuando vayan al instituto que se va con 12 años ni más ni menos y es ahí cuando necesitan ese tiempo para estudiar. Y por cierto, no, no soy de las madres que se toman el café de por la mañana, los vinos del medio dia y el café de por la tarde, entre otras cosas porque no estan los tiempor para ello. Y por supuesto que he votado que si a la jornada partida ý seguiré votando a esto porque es el horario que mejor me parece y el que creo que es mejor para los alumnos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   ....... 31/01/2011 19:15:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo de este colegio es de chiste. Algún culpable habrá
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   a las madres del Sta Maria 01/02/2011 0:49:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿os dan comisión? Dejaros de dires y diretes, lo unico claro y constatado es que los profes quieren trabajar de 8h a 15h,yo tambien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   una madre 01/02/2011 12:11:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
me parece un poco egoista por parte de algunos padres oponerse a la jornada continua,no están mirando por el bien de sus hijos ya que para el rendimiento escolar es mucho mejor y no estan tan estresados porque tienen mucho mas tiempo libre para hacer otras actividades.Solo saben decir que si se implanta la jornada continua ¿que hacen con ellos por la tarde?todo son excusas ¿no saben que tambien hay actividades extraescolares?sera mejor estar trayendo y llevando a los niños todo el dia mareandolescon el colegio y con otras actividades con tal de no tenerles en casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   una madre 01/02/2011 12:14:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
apoyo totalmente la jornada continua,es un acierto para los niños,no estan tan estresados y pueden hacer mas cosas que los que van a turno partido.Hay que pensar más en el bien de los niños y no en la comodidad de algunos padres que todo lo que sea progresar les parece siempre mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   yo 01/02/2011 12:18:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
muchos padres estan en contra de la jornada continua porque les fastidia el cafe de las tardes,ya que llevandoles a jornada partida les dejan por la mañana y hasta la hora de salir por la tarde se olvidan de los niños,que egoistas y que comodos son ,para eso que no tengan hijos,para que se les cuiden otros y pasen más tiempo en el colegio que en casa aunque alguno de los dos padres no trabajen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   un padre 01/02/2011 14:05:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me parece que la mayor parte de estos comentarios los ha escrito el mismo/a. Yo que sepa la mayor parte de los padres TRABAJA por las tardes. Lo de los cafes y los cotilleos me suena a profesor resentido. Yo desde luego el tiempo ese del que hablais para cafes creo que lo tiene una minoria. Y si no nos remitimos a el numero de trabajadores de Aranda con jornada continua y al numero de trabajadores con jornada partida. Eso de que los niños rinden mas en jornada continua no se lo cree ni el que lo ha escrito es mas sospecho que ni tan siquiera tiene hijos. Y mi opinion es que la jornada continua aparte de a los profesores de fuera no beneficia a nadie. Y si tanto beneficia cambias a los crios a esos colegios y no pretendais cambiar el mundo entero por vuestro interes particular.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   uno mas 01/02/2011 15:46:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
si nosotros los padres no nos ponemoe deacuerdo de que es lo mejor para nuestros hijos, si solo pensamos en nosotros; como pretendemos que los politiquillos hagan un buen trabajo sobre las leyes de educacion. Mas nos valia en pensar en los niños. la jornada continua yo pienso que estaria bien, tendrian mas tiempo para jugar siendo pequeños y para estudiar siendo mas mayores. No olvidemos que a los 12 años se tendran que acostubrar de golpe y porrazo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   raro,raro 01/02/2011 16:02:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que bien los padres y profes del C.S.Catalina no entran en este juego jornada continua -jornada partida, copiar de ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Enrique 04/02/2011 6:11:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por si interesa, aquí está "La verdad sobre la jornada continua": http://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/12/12/la-verdad-sobre-la-jornada-continua-contada-por-los-sindicatos/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Enrique 04/02/2011 9:10:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por si interesa, aquí está "La verdad sobre la jornada continua" http://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/12/12/la-verdad-sobre-la-jornada-continua-contada-por-los-sindicatos/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Ana 24/03/2011 19:32:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Todos los padres que han votado SI no cuentan para nada?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.