Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los padres del colegio Santa María muestran su malestar

Decenas de familias se concentran y muchas de ellas no llevarán a sus hijos al colegio hoy

10/09/2021 8:17 | Begoña Cisneros

Con una concentración a las puertas del Ayuntamiento este jueves y otra segunda hoy viernes a las puertas del colegio, un buen número de padres y madres del Santa María quieren mostrar su malestar por la situación que está viviendo el centro.

Decenas de familias se congregaban en la plaza Mayor y están dispuestas, muchas de ellas, a no llevar hoy a sus hijos al colegio para dejar patente, con una tercera acción, su crítica ante una forma de actuar, opinan, que ha sido “nefasta” por parte del Ayuntamiento. Y al grito de “¡alcaldesa dimisión!” se unía el de “¡directora dimisión!”, pues tampoco están conformes con la gestión que ha realizado y a la “desinformación” que han recibido.

“Esperamos que se depuren responsabilidades, tanto por parte del Consistorio como de la dirección del centro, y que no vuelvan a suceder situaciones similares”, señalaban en el comunicado que se leyó en la concentración.

“Creemos que la educación de nuestros hijos debería ser prioridad para ellos, pero han demostrado una vez más que la desidia y el pasotismo son su bandera”, apuntan los padres cuando hablan del Ayuntamiento. Y es que recuerdan que el equipo de gobierno ya conocía que las obras se iban a retrasar y no se iban a hacer en verano. “El Consistoriso conocía que las obras tenían que empezar en septiembre, con el curso empezado, y no entendemos que no se pusieran manos a la obra para avisar a la dirección del centro”, señalan.

Se muestran dolidos por haber conocido a través de los medios de comunicación el problema pocos días antes del comienzo del curso. Y lanzan un mensaje de agradecimiento a los profesores “que han tenido que adaptarse en cada momento a las distintas circunstancias y que, a pesar de la incertidumbre y el caos generado, recibirán a nuestros hijos con una sonrisa”.

Foto Noticia
 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 10/09/2021 8:39:45
 
...esto si que es Triste...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 10/09/2021 9:13:23
 
El fracaso es lo que somos que pueblo. Aquí un buen ejemplo.... ya tenemos una buena división entre profesores y también entre las familias... comunicados que firman solo un grupo... otro grupo que acepta las disculpas... esta manifestación a la que solo van una parte de los afectados...

No hay manera de unirnos por nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ar@ndino 10/09/2021 10:16:57
 
Tampoco creo sea la mejor solución no llevar a los hijos en el día de hoy.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 10/09/2021 10:49:46
 
Se les tenía que caer la cara de vergüenza a este ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   aranriber 10/09/2021 12:09:18
 
Si otra calamidad más de los responsables del Ayuntamiento. Vergüenza debía de dar a los responsables
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 10/09/2021 12:44:19
 
Son sin duda responsables los mandamases del Ayuntamiento, pero creo que entre los padres ¿Habra tanto votarte del PP, que se quedan en casa y no apoyan el bienestar de sus hijos?. Aver si hacen lo que hacen por la desidia de los padres y la direccion del colegio y de la Junta?. una pena de estos arandinos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   rambo 10/09/2021 12:54:09
 
Alcaldesa dimisión!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tuvieja 10/09/2021 16:08:53
 
Viendo el video muy pocos niños van al Santa María o muchos padres pasan de sus hijos. Si no se juntan todos los padres no os van escuchar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   valtriguero 10/09/2021 16:32:07
 
Creo que hay mucha desinformación, el AMPA y las familias no están divididas, otra cosa diferente es que sea la asociación quien haga la concentración o no.
No es que vayan pocos o muchos chic@s añ cole, hay familias que están de acuerdo con la concentración y no pueden ir por motivos laborales y hay otras familias que no les parece que la concentración sea necesaria.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cicerone 10/09/2021 23:26:11
 
Otro fracaso monumental del equipo de gobierno municipal. Lo de no llevar los padres al colegio no es una medida de buen gusto como presión. Hay tanta desinformación que no hay por donde agarrarlo. Debieran exigir responsabilidades y dimisiones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Espocali 11/09/2021 20:02:48
 
El megáfono de caritas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 12/09/2021 5:49:18
 
Lo que tiene que hacer la gente es recordar todos los despropósitos el día que haya que ir a votar, que es el único día que a los políticos les importamos algo, el resto del tiempo, las quejas se lo traen al pairo.
Lo he dicho muchas veces aquí, si mañana hubiera elecciones locales, esta señora vuelve a gobernar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 12/09/2021 5:49:51
 
Lo que tiene que hacer la gente es recordar todos los despropósitos el día que haya que ir a votar, que es el único día que a los políticos les importamos algo, el resto del tiempo, las quejas se lo traen al pairo.
Lo he dicho muchas veces aquí, si mañana hubiera elecciones locales, esta señora vuelve a gobernar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido