Los padres y madres con alumnos en el colegio público Fernán González no pueden más, y alzan la voz para reivindicar lo que llevan tiempo pidiendo: el arreglo de la valla perimetral del centro escolar, que se encuentra en unas pésimas condiciones.
Un vallado “en estado ruinoso, herrumbroso e inseguro”, advierten. La situación la pusieron en conocimiento de la Dirección Provincial de Burgos “y aseguraron a la dirección del colegio que este verano, 2022, iban a arreglarla, pero el único trabajo que se ha hecho ha sido retirar la malla de ocultación de color verde (que se colocó gracias a las aportaciones económicas del AMPA) y así han dejado al descubierto su deplorable estado”.
De lo que ocurre también se ha informado al ayuntamiento de Aranda de Duero, pero hasta el momento nada se ha hecho para arreglarlo. Lo llevan haciendo, aseguran desde la AMPA, a través de escritos desde 2017, como también en los consejor escolares donde acuden tanto un representante del Consistorio como de la Dirección provincial.
Por todo ello, piden que “el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León dejen de pasarse la pelota, de discutir de quién es la competencia y sustituyan la valla”, reclaman. Una necesidad para que la comunidad educativa se encuentre en un entorno seguro y para los viandantes que por allí pasan, que son muchos, destacan, teniendo en cuenta que la zona se encuentra junto a la escuela municipal de música, la del folclore, la de idiomas o el mercadillo semanal.
|