Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los padres y madres de Roa piden una sanidad digna

Han escrito una carta a la gerencia de Atención Primaria

29/12/2018 10:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Faltan la mitad de los médicos en el centro de salud, el pediatra solo pasa consulta dos días a la semana y la situación de las instalaciones es catastrófica. Esos son algunos de los mensajes que se remiten por las Asociaciones de Padres y Madres de los centros escolares de Roa y los pueblos de su comarca a la gerencia de Atención Primaria.

Piden atención, ayuda y soluciones para una zona que cuenta con un total de 4.809 usuarios. La carta detalla que,de los diez médicos titulares que tiene que tener el centro de salud, tres están de baja, con lo que hay sólo siete activos. De los cuatro médicos de área, dos están dentro de los siete activos, con lo cual hay solo dos profesionales. En total falta cinco médicos, según el escrito, dentro de la zona básica y hace una mención especial al papel del pediatra que sólo pasa consulta dos días a la semana. “Es imposible realizar la atención a demanda y programada de todos los niños que lo necesitan”. Además, insisten en que este especialista atiende a los niños hasta seis años, el resto son derivados a los médicos de cabecera. Por otar parte, en la carta se denuncia la situación de las instalaciones, con un deterioro notable, con limitación de consultas, teniendo que compartir profesionales la misma sala para diferentes usos.  Falta de calidad en el agua y problemas con la calefacción son otras de las denuncias.

Las Ampas solicitan que se cubran las vacantes médicas y la construcción de un nuevo centro de salud recordando que el medio rural tiene los mismos derechos que el urbano y alertando de que situaciones así desembocarán en la despoblación.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.